Seleccionar página

Para realizar una limpieza y eliminar todas esas energías negativas que pueden entrar en nuestro cuerpo, podemos realizar baños purificadores, ya que es un perfecto remedio que nos ayuda a botar esas malas energías que podemos atraer de otras personas o de nuestro entorno diario.

Estos 8 baños que te mostraremos a continuación, nos permiten drenar y soltar todas esas energías que no son positivas, que no nos permite cumplir las metas y los objetivos propuestos en la vida diaria. Además, nos ayudará a reiniciar nuestras energías en caso de sentir cansancio o pesadez en nuestro cuerpo.

Si deseas limpiar tus energías negativas, sigue leyendo este artículo porque en él encontrarás una serie de baños con los cuales podrás renovar tus energías.

Baño de Jengibre, Flores y Sal

Este es un baño perfecto para eliminar el mal de ojo, así como también eliminar las malas energías.

Para este baño necesitaras:

  • Pétalos amarillos
  • Sal gruesa
  • Ralladura de jengibre
  • Pimienta blanca.

Pasos a seguir:

  1. Los ingredientes ya mencionados se van a colocar en un litro y medio de agua, esta debe estar completamente limpia, la podemos colocar en una jarra, en una tina o bañera.
  2. Luego de dejarla reposar por algunos minutos deberás sumergirte en caso de haberla puesto en una bañera, si se encuentra en una jarra debes arrojarla en todo tu cuerpo luego de haberte dado una ducha.
  3. Este baño debe secarse en el cuerpo de manera libre y así pueda quedarse en el espíritu y en el cuerpo para una mayor efectividad.

Baños Purificadores

Baño de Limón y Sal Marina

  1. Para este baño deberás de llenar una bañera y añadirle sal y el jugo de 1 limón.
  2. También deberás colocar un incienso con olor a limón y una vela, esto ayudará a absorber las malas energías.
  3. Ingresa en la bañera y relájate, cierra los ojos y trata de tener pensamientos bonitos que te llenen de paz, ya sea de algún lugar o un momento especial en tu vida
  4. Si es de tu agrado puedes colocar algún tipo de música que puede ayudar con tu relajación espiritual.

Baño de Agua de Flores

Este baño lo vamos a realizar con los siguientes ingredientes:

  • 1 Litro de agua limpia
  • Agua Florida (Esta agua está compuesta por diferentes esencias como lavanda, naranja, limón ente otras cuyas propiedades son limpiadoras y ayudan con la relajación espiritual, además ofrecen un delicioso aroma dando estabilidad y tranquilidad)

Al momento de unir estos ingredientes deberás sumergirte en una bañera por unos minutos y dejaras correr esta agua desde tu cabeza y por todo tu cuerpo llevando tu imaginación a sitios y momentos cálidos que te ayuden a relajarte y a estar en tranquilidad. Esos momentos que te dan paz y felicidad solo pensando en cosas positivas.

Baños Purificadores

Baño con Vinagre y Sal

Aplicamos un puñado de sal gruesa y 7 cucharadas de vinagre blanco en una jarra que contenga un litro y medio de agua. Debes aplicarte esto en tu cuerpo al momento del baño, dejándolo reposar. El vinagre blanco y la sal son la dupla perfecta para darle un alto a todas esas malas vibras que se encuentren en nuestro sistema.

Baño de Sal Marina

Para poder deshacernos de todas esas energías negativas podemos elaborar un baño de sal marina con solo utilizar dos ingredientes, comenzando por la ya mencionada sal marina y con cuatro velas azules.

  1. Para comenzar se debe llenar la bañera o tina con agua completamente limpia solo hasta la mitad.
  2. Al tener la bañera llena hasta este punto se puede comenzar a agregar puñados grandes de sal marina hasta llenarla a un nivel adecuado donde podamos ingresar a darnos el baño
  3. Ahora coloca las cuatro velas azules, una en cada esquina de la bañera y debes encenderlas.
  4. Ya realizado cada uno de estos pasos podrás disfrutar de un momento relajante que te ayudará a soltar todas las malas energías.

Baño para Mejorar la Circulación Sanguínea

Para mejorar la circulación de tu cuerpo y oxigenarlos podrás seguir los siguientes pasos:

  1. Llene una bañera o tina con agua completamente limpia y debe estar entre 29 y 38 grados, a esta le agregaremos esencias de:
    • Manzanilla
    • Enebro
    • Lavanda
    • Limón
  1. Estas esencias pueden ser combinadas con algún gel que sea neutro, con miel pura o sal del mar muerto. Al momento de tener listo el baño podrás sumergirte y relajarte por unos minutos, antes de finalizar el baño realiza una exfoliación en tus piernas, glúteos y pies, esto te ayudará oxigenar y mejorar la circulación sanguínea haciendo que tenga mejor fluidez.
  2. Para finalizar con éxito este baño, puedes hacerte unos masajes con algún aceite de tu preferencia que pueda seguir ayudándote con la circulación.

Baños Purificadores

Baños de Descarga

El baño de descarga es unos de los baños más recomendados por su efectividad este se prepara de forma caliente y solo puede ser aplicado del cuello hacia abajo, este baño contiene solo plantas como la que le vamos a indicar a continuación:

  • Ruda
  • Caléndula
  • Lavanda
  • Ruda
  • Romero
  • Menta
  • Salvia
  • Guinea

Este baño se va a preparar con 5 litros de agua caliente a la cual le vamos a agregar un puñado de sal gruesa y la planta que se haya elegido, la vamos a dejar reposar por un lapso de 10 a 15 minutos para que pueda mezclarse bien. Luego de que la infusión se encuentre lista, debes proceder con el baño siempre y cuando no se encuentre muy caliente, dejaras esta infusión caer desde el cuello hacia los pies, no debes secarte, solo deja reposar en el cuerpo para que tenga más efectividad.

Con este baño estarás soltando todas las malas energías que se alojan en nuestro cuerpo.