Seleccionar página

Muchas veces llegan a nuestra mente pensamientos negativos y se quedan alojados en nuestra mente, siendo muy difícil alejarnos de ellos. A continuación, te contaremos como podrás alejarte de todos esos pensamientos negativos que están rondando en tu cabeza.

Los pensamientos se adentran en tu mente y se quedan allí, si no lo controlas se tornará en un hábito muy peligroso. Solo debes tomar la decisión de sacarlos de tu mente y deshacerte de ellos por completo.

Suele suceder que comienzas a tener pensamientos negativos y por más que intentas que salgan de tu cabeza no puedes lograrlo y enfocarte mucho en eso puede ser perjudicial.

Mientras más intentas no tener pensamientos de algo, es cuando más sueles pensar en ello. Por tal motivo, cuando tratas de combatir esos pensamientos negativos, en vez de eliminarlos, aumentan empeorando la cosa.

Solo deberás intentar enfocarte en cosas diferentes a esos pensamientos negativos que rondan en tu mente para así deshacerte de ellos.

Lo más recomendado es despejar la mente y por eso te mostraremos algunas maneras de deshacerte de todos esos pensamientos negativos que te ayudaran a limpiar tu mente de esos malos pensamientos.

Como deshacerse de los Pensamientos Negativos

¿Puedes dejar de pensar en cosas negativas?

Si es posible dejar de tener pensamientos negativos, el principal paso que debes realizar es hacerles frente a esos malos pensamientos para que no alimenten la ansiedad y seguir confiando en que los malos pensamiento si se pueden eliminar:

  • Por más que lo intentes, no podrás tener el control de esos pensamientos que lleguen a tu mente.
  • No debes de sentirte responsable porque estos pensamientos aparezcan en tu mente.
  • Debes tener en cuenta que, por lo general, tenemos tanto pensamientos buenos, como malos, y que muchos suelen ser útiles y otros no, pero estos pensamientos útiles son los que merecen tener toda nuestra atención.

Vacía tu mente por un minuto

Cuando tu mente se encuentra trabajando más de lo debido, se hace más difícil que mantengas la calma y se dificulta más poder controlar los pensamientos y en especial los negativos.

Una de las cosas que más se recomienda y es de mucha utilidad, es la práctica de la meditación, al momento de realizar esta práctica debes tomarla un tiempo de relajación y un reinicio a tu mente. Siempre se debe tomar un minuto para relajar la mente y sentir que todo está en calma. Ya cuando la mente esté en blanco, será el momento ideal para nutrirla con pensamientos positivos.

Camba tu lenguaje corporal

Si estás con una postura cerrada, sientes que estás encorvado o sueles fruncir el ceño, estos son signos que indican que estás sujeto a tener pensamientos negativos.

Debes saber que no tener la postura correcta puede llevarte a la falta de confianza y hasta una baja autoestima y este estado emocional te conlleva a tener malos pensamientos.

Así que debes corregir tu postura y sentirte seguro de ella, al corregir tu postura tu estado de ánimo cambiará y los pensamientos negativos comenzaran a alejarse de tu mente dándole paso a los buenos pensamientos.

Como deshacerse de los Pensamientos Negativos

Cambia el foco de tus pensamientos

Muchas veces tenemos una mala perspectiva de algo o alguien, y eso nos lleva a tener pensamientos negativos. Debes revisar ese punto de vista que tienes frente las cosas o las personas que se encuentran a tu alrededor.

Debes pensar más en forma positiva y no dejarte envolver por lo que sucede a tu alrededor y tratar de verlo desde un punto de vista mucho más positivo y podrás alejar los pensamientos negativos.

Dar un paseo

Las personas asumen que los pensamientos se forman en la mente, ya que ahí es donde residen, pero esto es relativamente cierto. Muchas veces estos pensamientos suelen estar relacionados con nuestro entorno. Si sueles rodearte de gente negativa, lo más probable es que comiences a pensar de forma negativa.

Lo más recomendable es que te alejes de ese círculo donde se centran los ambientes negativos, y des un paseo por algún sitio que pueda generarte relajación y paz mental, ya sea dar un paseo a un museo o un parque.

Pasar tiempo alejado de las personas o cosas que te influyen a tener pensamientos negativos te ayudara a tener la mente más tranquila.

Hablar con alguien sobre el tema

Hay momento que sentimos que debemos hablar con alguien sobre alguna emoción o algún problema que nos agobia, al no poder expresar lo que sentimos se comienzan a crear los pensamientos negativos. Por tal motivo no es bueno guardarse las cosas.

Si necesitas decir algo, hazlo sin tener ningún temor, convierte tus pensamientos en palabras y así podrás soltar esa emoción o ese problema que tienes en tus pensamientos.

Aflora tu creatividad

Cuando sienta que los pensamientos negativos están llegando a tu mente, trata de buscar alguna alternativa creativa para alejar esos malos pensamientos, ya sea pintando, dibujando o simplemente escribiendo.

Usar la creatividad, esta te ayudará a explorar esas emociones que te servirán para subir el estado de ánimo, y también de auto-terapia. Empleando la creatividad para alejar los malos pensamientos, sentirás una liberación y tranquilidad en tu mente.

Como deshacerse de los Pensamientos Negativos

Recuerda que nadie es Perfecto

No debemos detenernos en los errores, lo recomendable es aprender de ellos y seguir adelante. Por mucho que lo pienses todo va a seguir igual y nada va a cambiar. Debes concentrarte en darle vida a tus virtudes y fortalezas, no a los pensamientos negativos que solo te harán sentir limitación y debilidad.

Lo más recomendable es que, si cometemos algún error, aprendamos de ese error antes de castigarnos nosotros mismos.

Los pensamientos negativos afectan la Salud

La mente y el cuerpo tienen una gran conexión, debido a esto los pensamientos negativos pueden afectar tu salud. Por tal motivo si deseas mejorar tu salud, debes comenzar a tener pensamientos positivos y darle paz y tranquilidad a tu mente, una opción puede ser hablar contigo misma y decirte unas palabras alentadoras, esto ayudará a que tu cuerpo se equilibre con tu mente, haciendo que el cerebro comience a producir sustancias químicas que podrán:

  • Disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas
  • Te ayudará con la ansiedad, ya que disminuirá el nivel de estrés
  • Disminuir la presión arterial
  • Se fortalecerá el sistema inmune, el cual te ayudará a combatir las enfermedades y las infecciones
  • Evita los problemas de insomnio, dolor de espalda y problemas de estomago
  • Te ayuda a ser más optimista en tu vida y que te sientas muy feliz