Seleccionar página

El factor sorpresa es uno de los asuntos más complejos a los que nos enfrentamos en caso de rupturas, sumándole el dolor por perder a esa persona que tanto amas o quieres.

Por lo general, las rupturas no son deseadas, así que el impacto de su llegada puede ser devastador. Es allí cuando se debe empezar con el proceso de aceptación y luego comenzar a ocuparse del dolor propio por la ruptura.

El efecto sorpresa se puede evitar con el uso del tarot, ya que contiene cartas que indican cuando surgirá el divorcio, estas pueden darte el aviso.

¿Cuáles son los naipes que nos indican divorcio?

Diez de Espadas

Solo con darle un vistazo a la imagen de esta carta, está muy claro que habla de un doloroso final, dramático y quizás inesperado.

Indica que quien la recibe ha sido herido y traicionado profundamente con esta ruptura y va a necesitar varios meses, o años, para superar esta difícil experiencia. No obstante, debe mantener su fe, porque esta carta anuncia también el comienzo de nuevos ciclos en la vida.

Cartas de tarot que hablan de divorcio

Ermitaño

Este arcano es una figura muy solitaria, y representa un período de aislamiento y retirada. Esto se ve como la indicación de alguien que está soltero y que emplea su tiempo en reflexionar acerca de sus propios objetivos y sobre su espiritualidad.

No es exclusivamente una carta de rupturas, pero si sugiere un período de soledad.

Cartas de tarot que hablan de divorcio

Torre

Este arcano muestra imágenes muy duras en su carta. El edificio se encuentra en llamas por el golpe de un rayo, también se observan personas saltando desde las ventanas.

Esta carta manifiesta mucha agitación y una reorganización importante que te exige que cambies la manera en la que vez el mundo. Justamente cuando se cree estar llevando una relación cómoda y segura, se presenta un suceso que pone la relación patas arriba. Estás enfrentando cambios cruciales y esto puede conllevar al divorcio o el fin de una relación.

Cartas de tarot que hablan de divorcio

Tres de Espadas

Esta carta muestra un corazón con 3 espadas atravesándolo. Esta carta habla de:

  • Dolor
  • Angustia
  • Tristeza

Estos sentimientos suelen aparecer cuando llega a su fin una relación que está comenzando, pero favorablemente se puede ver que brilla el sol tras las nubes, así que indica que la angustia será temporal y que se trasladará pronto a prados más verdes.

Cartas de tarot que hablan de divorcio

Tres de Copas invertido

Esta carta suele aparecer cuando existen triángulos amorosos o parejas infieles. Sin embargo, si no es esto lo que se ha registrado, es muy probable que se genere la culminación de una relación.

Cartas de tarot que hablan de divorcio

Cinco de Espadas

Este naipe muestra que se ha combatido la batalla y esta se ha perdido. Se puede estar pasando por un período largo de discusiones y desacuerdos con su pareja y finalmente se toma la decisión de seguir su propio camino.

Sin no terminan las discusiones, no se producirá un cierre o no se dará la palabra final que se está buscando. En vez de darle impulso el asunto, será mejor dejarlo ir.

Cartas de tarot que hablan de divorcio

Muerte

Esta es una carta que pronostica:

  • Transformación
  • Finales
  • Comienzos

Habla de que una relación puede haber cumplido con su ciclo de vida, es decir, ha llegado a su fin. Es el momento de que dejes atrás lo pasado y de que abrases tu futuro, debes conseguir un cambio.

Por lo general, cuando aparece esta carta significa el fin inaplazable de una relación, pero es muy importante echar un vistazo al resto de las cartas en la lectura, porque existe la posibilidad de que se originen cambios y que la relación tome una nueva dirección, forjándose más positiva.

Cartas de tarot que hablan de divorcio

Cinco de Oros

Esta carta anuncia perdida y fracaso. Cuando esta carta aparece, es porque la persona se siente excluida y aislada de la relación y se encuentra experimentando pérdidas financieras y espirituales. Puede que la pareja se niegue a prestarle apoyo, o como resultado de una pelea le retenga su dinero.

Cartas de tarot que hablan de divorcio

Diez de Oros

Cuando aparece de forma vertical, refleja que existe una relación instaurada, es muy posible que sea un matrimonio por un período prolongado, junto con una ampliada red familiar.

Sí, por el contrario, aparece invertida, indica que su matrimonio puede estar por terminarse y por ello tendrá que vender sus activos familiares y dividir sus finanzas, esto formara parte de la ruptura. También se verá afectada la vida familiar.

Cartas de tarot que hablan de divorcio

Dos de Copas

Entre todas las cartas que nos puedan llevar a pensar que es inminente la culminación de la relación, este dos es esperanzador, porque indica que habrá un consenso, que facilitará la comunicación.

Se rompe una relación por acuerdo mutuo. Esta es la carta más deseada, sin duda alguna si se está preocupado por el proceso de un divorcio que supones que puede ser conflictivo. Si es así, esta carta emite muy buenas sensaciones.

Cartas de tarot que hablan de divorcio

Reina de Espadas

Esta carta suele estar vinculada a relaciones que empeoraron hasta el punto de llegar a grandes pleitos, a discusiones gélidas, frías y cortantes. Hay muchas cosas en juego.

En este contexto entra el orgullo sin piedad, por parte de uno de los contendientes, esto ocurre porque han convertido su divorcio en una batalla en la que son rivales.

La reina de espadas hace referencia a una dama con características complicadas con la cual no resulta congraciarse fácilmente, es fuerte, orgullosa, pero que vive un poco aislada, ha generado un clima frío, hostil y desagradable. Esta se encierra en su postura por orgullo y necedad, y en vez de negociar prefiere perder.

Esta mujer comenzará una batalla de modo calculador, frío y con mucha hostilidad, tanto que resultará hiriendo, incluso, a sus hijos, a quienes intentará involucrar al problema para buscar apoyo en su disputa.

Este tipo de mujer nunca da giros positivos a su carácter en una disputa. Difícilmente se puede llegar a tener una buena relación con ella.

Cartas de tarot que hablan de divorcio