Seleccionar página

Como se conoce por medio de los Arcanos Mayores, los envidiosos, las personas que cotidianamente viven en un estado de constante comparación con los demás anhelan lo que otras personas poseen, no importa si se trata lo de material, sentimental o profesional.

Una persona envidiosa es incapaz de simpatizar, no tolera los éxitos de terceros, por lo que la envuelve en sus propias restricciones, es incapaz de disimular ante alguien que obtenga metas que no se encuentran a su alcance. Habitualmente se halla devaluado en las destrezas ante quien envidia, lo que les desencadena una gran frustración, sin lograr visualizar sus propios frutos por estar enfocado siempre en los éxitos de terceros, en las finanzas y dichas ajenas, esta es la triste realidad de una persona envidiosa.

Es contradictorio porque se considera exclusivo, incomparable, insuperable y superior.

Su insolencia la convierte en estúpida y considera estar en su plenitud para efectuar todo tipo de hechos mezquinos con la finalidad de ultrajar basándose en sus celos.

Con el tiempo las personas envidiosas se convierten en individuos indeseables y es poco agradable permanecer cerca de ellos, debido a sus comentarios, su mala vibra, sus expresiones, todo lo transforma en un ser poco colaborador o comunicativo.

Cartas del tarot que hablan de la envidia

El defecto de los envidiosos es comprender que existen personas sobresalientes en todos los ámbitos, ese es un mal y su penitencia.

Cartas que te advierten sobre los envidiosos

Sin duda la carta del Diablo sería uno de los naipes que representa a los envidiosos, agazapada, escondida, asechando como el ave rapiña, aguardando el momento adecuado para arrancar la cabeza.

El Diablo + La Sacerdotisa

Sinceramente, en líneas generales esta es una unión adversa, habitualmente se dice que el Diablo conoce más por diablo y la Sacerdotisa por anciana, al momento de juntarse representan lo peor, la perversidad proyectada, probada y deleitada por quien la ejecuta, es una persona envidiosa y al mismo tiempo psicópata.

La Sacerdotisa + La Luna + El Diablo

Es una unión de naipes un poco peligrosa, ojo si dudas la envidia se refleja en esta combinación, se confirma de manera directa quiénes son los individuos y adicionalmente si se encuentran muy cercanos a ti, incluso, si se encuentran dentro de tu familia, no es en vano que la luna representa a las féminas cercanas a la familia.

Cartas del tarot que hablan de la envidia

La Sacerdotisa + El Sumo Sacerdote + El Diablo

Si te desconcierta el Sumo Sacerdote como personaje que simboliza la envidia, fíjate que él puede crear perfectamente una rivalidad, una mal sana competencia y obviamente fomentar la envidia, ya sea entre amistades, hijos, hermanos, pero el Sumo Sacerdote no es constantemente un personaje lleno de ingenuidad como se indica en compañía de otras cartas.

La Sacerdotisa + El Diablo + La Emperatriz

Esta mezcla presenta la envidia existente entre madres e hijas, es algo que resulta muy difícil de creer, pero desgraciadamente si existe.

La Sacerdotisa + La Luna + El Mundo

Las envidas se encuentran en tu entono personal, no se trata de amistades cercanas, se enfoca más hacia personas conocidas.

El Sumo Sacerdote + El Diablo + El Sol

Esta combinación habla de envidias enfermizas originadas por el éxito y la luminosidad social, e incluso por la perfección física.

Los Enamorados + El Diablo

Se habla del habitual compañero de labores que te envidia en todo aquello que ejecutas.

Cartas del tarot que hablan de la envidiaLa Luna + cualquier otro Arcano Menor de las Copas

Envidia originada por tus victorias amorosas, esta persona suele haber fracasado en el amor y no tolera la felicidad de otros.

El Sol + La Emperatriz + La Luna

Una figura femenina de tu familia pretende entorpecer tu relación mediante la envidia que siente ante tu felicidad.

Un punto bastante importante en estas composiciones se debe a la interpretación dentro de un contexto y posteriormente haber efectuado una interrogante precisa referente a las envidias.

No es obligatorio recordar que cada combinación puede interpretar algo completamente distinto en otro tipo de interrogante, por ejemplo, la Sacerdotisa, La Luna y el Diablo pueden de igual manera enunciar inconvenientes circulatorios de una figura femenina, como lo puede ser la menopausia.

Es por esto que se debe ser prudente en las interpretaciones, no se debe aventurar a lo loco.

Persistentemente se debe efectuar una serie de indagaciones al tarot, no ejecutar lanzamientos sin sentido, ni realizar interpretaciones que solo podrían acarrear confusiones.