Seleccionar página

El tarot representa los sentimientos y eventos que vivimos todos a lo largo de nuestro paso por la vida. En algún momento todos pasaremos por fracasos, sorpresas desagradables, separaciones, tristezas, decepciones o disputas. La vida está repleta de infinitas situaciones positivas y negativas.

A pesar de todo debemos recordar que ninguno de los oráculos te transmitirá mensajes catastróficos o devastadores, solo le añadirá matices negativos al argumento en el que la consulta se produce.

Simbolizan simplemente que algo no está bien. Además, solamente una carta en la tirada no es suficiente para realizar la interpretación de una situación, aunque forme parte de los arcanos superiores, de igual forma hará falta la participación de las demás cartas.

¿Cuáles son los arcanos negativos del Tarot?

A continuación, te indicaremos, cuáles son aquellos Arcanos que te anunciarán circunstancias angustiantes, indican problemas y establecen los aspectos más “negativos” de la lectura de Tarot.

Entre los mazos se encuentran arcanos con un negro simbolismo, que tienden a despertar ciertos temores cuando aparecen en la tirada. Como indicamos anteriormente, ningún oráculo proyecta mensajes funestos, por eso estas cartas negras deben ser analizadas a desde el contexto.

A continuación, te indicaremos cuáles son estas cartas.

El Loco (este arcano no tiene número)

En ciertos mazos, este arcano es el número 0, en otros es el 22. Esta carta figura:

  • Impulsivos y bruscos comportamientos
  • Irracionalidad

Muestra a un individuo que actúa sin importar lo que acontece en su entorno. Además, advierte de acontecimientos inevitables y precipitados, que saldrán sin ser sospechados. El loco cumple también un papel del burlón de la corte, quien trae y lleva información.

Si al consultante se refiere, este semblante es fuertemente negativo, ya que indica que será perjudicado si llega a dar pasos en falso. También aparece el temor que siente a progresar y a las responsabilidades.

Cartas Negativas del Tarot

El Ermitaño (Arcano #9)

Apunta a una fase de soledad y de aislamiento. Personifica a una persona que cuenta solo con él mismo para enfrentar las pruebas que te pone la vida. También hacer referencia a un hombre culto que se encuentra aislado que se niega a establecer relación con el entorno, con la finalidad de hallar la sabiduría interior.

Puede representar también, a la persona avara, egocéntrica y ambiciosa. Si el ermitaño es un personaje desconocido para la persona que se consulta, se podría estar hablando de una autoridad que está ausente, un obstáculo para concretar las necesidades que tenga el consultante

Cartas Negativas del Tarot

El Colgado (Arcano #12)

Este arcano te señalará que no tienes el control sobre sí mismo, ósea, que no tiene la libertad para proceder como desea. Indica que existe algo que lo retiene y no puede hacer nada para que cambie la situación.

La evolución, el crecimiento y el desarrollo están frenados totalmente. Debe armarse de paciencia. Otro aspecto apunta a la pereza, la placidez y la calma con las que se entrega el colgado.

Cartas Negativas del Tarot

La Muerte (Arcano #13)

El significado de este naipe no se refiere a la muerte, a pesar de ser una carta negativa, más bien simboliza la transformación profunda del ser, en la que su aspecto negativo va a implicar irse a fondo de sí mismo para solventar asuntos trascendentes.

El riesgo está en que la tensión te domine y, que por esta razón te vuelvas incapaz de resurgir en una etapa nueva. Esta carta también está relacionada con encontrar la verdad, pero esta podría ser dolorosa.

Cartas Negativas del Tarot

El Diablo (Arcano #15)

Con este arcano, los peligros y los temores tienden a confundir y es muy difícil hallar el camino verdadero. Simboliza encadenamientos, obstáculos internos que en ocasiones son soportados adrede.

Representa, además:

  • Lo negativo de la energía erótica
  • La codicia
  • Los excesos
  • La materialidad
  • La superficialidad.

De la misma forma, se podría referir a situaciones perturbadoras, que pueden ser capaces de influir en la pérdida de tu individualidad.

Cartas Negativas del Tarot

La Torre (Arcano #16)

La carta hace referencia situaciones de conflicto, a alguien que se encuentra envuelto de ira, porque sufrió recientemente algún mal golpe de suerte o un impacto moral.

Simboliza situaciones desestabilizadoras, trastornos inevitables e impredecible que, para algunas personas es considerada como liberación, y, para otras, puede significar el final de una etapa de gracia.

Cartas Negativas del Tarot

La Luna (Arcano #18)

Este arcano habla de conflictos internos que hostiga al consultante, quien, por esta razón, se siente cautivo de:

  • Las angustias
  • La confusión
  • Los malos entendidos
  • Las complicaciones
  • Las enfermedades morales o físicas.

También, indica temor a perder su individualidad, problemas, temor a crecer. A en ocasiones, simboliza las tendencias a ser agresivos, independencia y rebeldía.

Cartas Negativas del Tarot

Combinaciones en las que están presentes alguna de las cartas negativas

El Diablo junto a la Emperatriz

Estos arcanos juntos te oscurecerán cualquier situación. La emperatriz se encuentra mal aspectada cuando aparece junto al diablo. Si por ejemplo la persona consultante es mujer esta mezcla estará indicando que está cegada, ya sea por una relación o por ambición, incluso, puede encontrarse aferrada a sus temores sin poderse liberar.

La Torre con el Sumo Sacerdote

Cuando estas cartas se juntan, indican que es posible que la persona que se consulta esté por reconocer cuáles han sido sus errores o que se ha equivocado, pero esto no quiere decir que dará a torcer su brazo, por eso este dúo de cartas indican que vida misma será quien gane la pulseada.

El Colgado y el Ermitaño

Estos arcanos juntos indican que debes dejar de hacerte el loco y empezar a mirar tu interior de frente, que debes escuchar sin que los pensamientos malos obstruyan su camino para que puedas mover a gusto las fichas claves de tu vida. Te indica que debes tomar en cuenta que las cosas buenas ocurren cuando dejamos que entren para conocerlas y que ellas sean las que conduzcan el trazo hacia lo lucrativo, independientemente de a dónde te dirijas.