Seleccionar página

Cuando se lleva tiempo ejerciendo el rol de tarotista y comienzas a tener más experiencia, empiezas a plantearte la posibilidad de cobrar tus consultas de Tarot.

Algunas personas piensan que esta actividad no debe ser cobrada porque el tarotista practica una función espiritual con un don otorgado para ayudar, y con el solo hecho de ayudar a las personas ya está cobrando al obtener “karma” positivo, otras personas indican que se debe cobrar a voluntad del consultado y otros tarotistas sencillamente cobran una tarifa fija que valla acorde a sus expectativas o necesidades económicas, pero ¿Cuál opción es la adecuada?

La consulta de tarot es una labor honrada, al igual que la de los médicos, los contadores y los fontaneros, por esta razón es perfectamente legal que cobres por tus consultas de Tarot, porque has invertido tiempo en tu preparación, en estudiar a cada arcano del tarot.

También has invertido dinero al comprar libros, mazos de cartas, las inscripciones en cursos de Tarot, estudiar cada arcano, en definitiva, en formarte como tarotista.

¿Por se debe cobrar al consultar el Tarot?

Los tarotistas al igual que otros profesionales prestan un servicio y por eso debe recibir una remuneración económica. La orientación emanada de la interpretación de las cartas, no debe ser confundida con el beneficio especulativo al usar el Don obtenido.

Aprovecharse de la falta de conocimiento o de la situación que vive el cliente, por esta razón el tarotista debe ser equitativo y justo al momento de cobrar por su trabajo.

Se dice que, Quien hace uso del “Don” con avaricia o pasión puede perderlo para siempre.

Cobrar o no cobrar por la Lectura de Tarot

Factores que influyen en el precio de la Consulta

Generalmente, los tarotistas manejan tarifas fijas por sus lecturas, también tienden a fijar costos que dependen del tiempo que dure cada consulta. Lo más factible es, que cada consulta incluya una específica cantidad de preguntas, de modo que el consultado haga las preguntas deseadas.

En la actualidad es muy común ver que los tarotistas ofrecen este tipo de servicios online, pero esto no quiere decir que no pueden realizar la lectura de cartas a domicilio, si así lo quiere el cliente. Ahora, si este debe salir de su área de trabajo, lo más seguro es que le cobre un sobreprecio para cubrir gastos de transporte y el tiempo que empleará para dirigirse a tu casa y regresar a su lugar de trabajo.

Los tarotistas que tienen más experiencia y los que tienen algún reconocimiento internacional o nacional generalmente cobrar más por el servicio de consulta en comparación con aquellos que tienen un perfil profesional más restringido. Generalmente las interpretaciones y predicciones del tarot que efectúan los tarotistas con más experiencia son más precisas.

Otro elemento que influye en el costo de este servicio es el tipo de consulta de tarot que el cliente contrate.

Existen diversas tiradas o maneras de interpretar el tarot como por ejemplo la tirada de la herradura o de la pirámide, sin embargo, algunos tarotistas están acostumbrados a diseñar tiradas propias y establecen valores distintos para cada una de ellas.

En ocasiones pueden cobrar un recargo por contestar preguntas adicionales a las que incluye normalmente una consulta o por extraer más naipes de los que contenga cada lectura.

Un ejemplo sería, la tirada de cruz celta comúnmente consiste en descifrar 11 cartas, ahora si el consultante pide observar otra carta para que sea abordado un tema determinado, es muy posible que el tarotista le cobre un recargo.

Servicios adicionales de un Tarotista

Además de leer el tarot, algunos tarotistas pueden hacer predicciones usando otros objetos como:

Bola de Cristal

Este objeto es de los más utilizados para la predicción del futuro y puede ser usado junto a las cartas de tarot. Aunque hay que aclarar que la bola de cristal no es empleada por todos los tarotistas.

Para predecir con este objeto, el tarotista mira la bola fijamente, para esto debe estar concentrado y por medio de ella verá «visiones» o le irán llegando mensajes del más allá, los cuales irá interpretando dependiendo del consultante para decirle lo que puede suceder en su futuro.

Cobrar o no cobrar por la Lectura de Tarot

Carta Astral

Esta asistencia está enfocada en estudiar la posición en la que se encontraban los planetas cuando el consultante nació, además de las diferentes constelaciones, con la finalidad de exponer cómo estos pueden influir en tu personalidad y cuáles serían los aspectos en los que debes prestar atención en el transcurso de tu vida.

Por lo general es un extenso análisis que especifica semblantes de su signo zodiacal, el signo ascendente y su energía.

Cobrar o no cobrar por la Lectura de Tarot

Runas

Son piedras pequeñas especiales con diferentes símbolos; símbolos que pueden ser interpretados de diversas formas. Su interpretación es parecida a las del tarot. O sea, el tarotista sacará varias runas, las organizará de diferentes formas y consultará varios aspectos del consultante, dependiendo de lo que este necesite.

Este servicio puede ser combinado también con el tarot, pero esto va a depender de que el tarotista sepa interpretar las runas.

Los tarotistas pueden ofrecer también servicios como:

  • Sesiones de Reiki
  • Limpiezas energéticas

Pero solo si de la preparación profesional que tenga y de sus conocimientos.

Cobrar o no cobrar por la Lectura de Tarot

Consejos para conseguir buenos resultados de un Tarotista

Si tienes en cuenta los consejos que a continuación, te dejaremos, podrás conseguir excelentes resultados:

  • Antes de contratar una consulta de tarot, solicita varias cotizaciones a distintos tarotistas.
  • Consulta las opiniones que probablemente le hayan realizado sus anteriores clientes.
  • Debes preguntarle al tarotista ¿Cuál es su modo de cobro?, si es por consulta o por tiempo.
  • Recuerda que al comenzar la consulta debes indicar solamente algunos datos básicos acerca ti.
  • Es probable que el tarotista te formule algunas preguntas, ya que con las se pueden hacer muchas interpretaciones.