Seleccionar página

Los arcángeles son reconocidos como imágenes divinas encomendadas para hacer cumplir las órdenes y esperanzas de Dios. Estos ángeles son considerados como una existencia ampliamente importante, inmersos a la religión cristiana, y a pesar de la jerarquía angelical no se encuentran en una de las posiciones principales, desempeñan un papel grandemente importante en diversos escritos religiosos.

Existen diversos arcángeles y cada uno posee un nombre diferente a los otros. Cada uno de estos son encomendado para hacer cumplir las voluntades de Dios, en cada uno de los diversos aspectos de la vida (sentimental, laboral y suerte)

Arcángeles ¿Cuáles son?

Existen lectores que a ciencia cierta no diferencian a los arcanos. En las santificadas escrituras se mencionan a 3 de ellos, estos son:

  • Miguel
  • Gabriel
  • Rafael

Pero de manera reconocida siempre se mencionan hasta 7 arcángeles que acompañan a Dios

Los arcángeles son apreciados como ángeles, pero corresponden a una naturaleza superior. Y a pesar de que en la biblia solo se mencionan a 3 de ellos, la verdad es que existen otras escrituras como el evangelio de San Juan, donde son mencionados a los siete.

Sagradamente el 29 de septiembre de cada año, la Iglesia Católica elogia en distinción a estos arcángeles con una festividad en su honor. Durante la solemnidad se pueden hacer diferentes petitorias y oraciones, en agradecimiento por la ayuda que nos han brindado durante todo el año.

Se pueden realizar oraciones y peticiones durante todo el año, pero es recomendable que durante su conmemoración de igual manera se le agradezca su ayuda.

El nombre de cada arcángel es:

  • Miguel: Jefe del ejército celestial
  • Gabriel: Mensajero celestial
  • Rafael: Protector de viajeros, de la salud y de las parejas
  • Uriel: Protector de las tierras y templos de Dios
  • Raguel: Vela por la justicia y el equilibrio
  • Zadquiel: Encargado de la espiritualidad
  • Chamuel: Vela por lo justo

¿Cómo abrir caminos con los Arcángeles y Ángeles?

Ritual para abrir caminos con Ángeles y Arcángeles

Este rito es ejecutado por aquellas personas que sienten obstáculos o bloqueos para conseguir sus metas. De la misma manera por aquellos individuos que se encuentran atrapados sin hallar un rumbo despejado en su vida.

Mediante este ritual se implora a los Arcángeles de Dios que hagan presencia y abran caminos en la dirección correcta y así alcanzar las metas en todos los aspectos de la vida.

Elementos necesarios para llevar a cabo este ritual:

  • 1 Velón 7 por días(puede ser el color de cada Arcángel)
  • Fósforos
  • 1 Plato de vidrio
  • Aceite de Oliva o Romero
  • Imagen o estatua de algún Arcángel
  • Incienso
  • Arroz

Lo ideal es realizarlo durante la luna nueva, pero si estás muy angustiado puedes realizarlo en cualquier momento, inclusive si sientes que una vez efectuado aun quedan aspectos por solventar podrás esperar un tiempo (al menos de 15 días)

  1. Armar el plato de los deseos

Tomar el plato y coloca dentro del arroz o algún tipo de grano (esto simboliza la existencia de alimentos en el hogar), luego de esto se colocarán algunos elementos representativos para ti referente a la petición. Ejemplo:

    • Monedas (deben ser las que esten en circulación) para que no falte la plata Alguna figura o elemento que simbolice tu lugar laboral
    • Otro elemento que figure la salud, hijos, pareja, entre otros. Todo lo que deseas alcanzar.

Una vez que tengas armado el plato, debes encender el incienso y sahumar el plato, haciendo que este humo impregne el plato hasta sentir que ya está limpio. Deje el plato sobre la mesa.

¿Cómo abrir caminos con los Arcángeles y Ángeles?

  1. Preparación de la veladora

Cuando se adquieren, las velas vienen cargadas con toda la energía de las personas con las que haya tenido contacto. Por este motivo deben ser depuradas y posteriormente cargarse de nuestra energía.

Algunas velas se presentan en envases plásticos para prevenir derrames, para esta ceremonia será necesario desechar el plástico para que la vela se manifieste, se comunique y además abra caminos.

Se utiliza el aceite de oliva o de romero para untar y limpiar la vela, para esto debes colocar unas gotas de este aceite en tus manos y concéntrate para pedir que esta vela abra tus caminos. Unta la vela desde la base hasta la mecha y recíprocamente por 7 veces continuas.

Una vez efectuado los 2 pasos previamente expuestos, se coloca, el plato que ya se tiene listo, la imagen del Arcángel y la veladora ya preparada.

Ya teniendo esclarecido y preparado todo lo que debe ir en el altar se hará lo siguiente:

    • Si no tienes prendido el incienso enciéndelo
    • Luego enciende la vela
    • Reza 1 padre nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria.

Y luego repite 3 veces esta oración de las siete potencias del cielo (es un poco extensa por lo que puede ser impresa o transcrita, debes pronunciarla en voz alta con una amplia concentración.

«Arcángel Gabriel resguarda a mi familia y a mis fallecidos, bríndanos paz y armonía con tus dóciles palabras, traigan a mi vida un diferente viento de serenidad, confiado coloco en tus manos todo lo que deseo y lo que soy.

A ti Arcángel Chamuel, tú que auxilias en los apuros y dificultades, que remedias inconvenientes de quienes te ruegan, hoy te ruego que me socorras para abrir un camino nuevo en los infortunios presentes en mi vida, riégame de tu voluntad para hallar el camino de la solución.

Misericordioso, Arcángel Rafael, tú que sanas a los ciegos, a los infectados, a los agonizantes, expídeme de las enfermedades, desde el alma, hasta el cuerpo, lo coloco en tus vigorosas manos curadoras.

Hacendoso Arcángel Zadquiel, tú que aportas trabajo y abundancia, acuérdate de mí, solo te pido poder trabajar íntegramente y tener estímulo justo para mi bienestar y el de mi familia, acudo a ti para que me rescates de las ataduras laborales y traigas a mí una oportunidad nueva.

Querido Arcángel Anael, tú que posees el amor como alentador de vida, te imploro, abras mi destino hacia la felicidad, al amor global, al equilibrio amoroso de mi vida y de los seres que quiero, que el amor sea la daga que limpie de mi camino los bloqueos y que mi camino este libre para brindar y recibir por la eternidad»

¿Cómo abrir caminos con los Arcángeles y Ángeles?

Te suplico modestamente Arcángel Jofiel, tú que tan dura labor posees en esta tierra, que mires hacia mi camino y deseches de él, todo tipo de negatividad, toda falsedad, toda trampa, que las personas que deseen hacerme daño se aparten de mi camino para siempre.

Valiente Arcángel Miguel, tú que redimes las batallas de Dios, que atribuyes el mandato donde la luminosidad está ausente, te pido que me socorras cuando las energías me fallen, cuando mi fe este débil, cuando no halle la salida, ayúdame a hallar el camino apropiado y a ser valiente, escóltame en mis batallas y finalmente abre mis caminos.

A los siete arcángeles celestiales ruego que, por la gracia de Dios, las siete chispas del cielo alumbren mi destino y que no me abandonen ahora, que me encuentro sin rumbo, que mis senderos se abran en la correcta dirección.

Ahora debes repetir el Credo 3 veces, pronunciar 1 padre nuestro, 1 ave maría y 1 gloria; por siete días.