Seleccionar página

Nuestro hogar actúa como una esponja absorbiendo energías positivas y buenas, pero también atrae las malas o negativas. El espacio en las que estas energías se almacenan es en los rincones. Los muebles y objetos decorativos también se impregnan de estas malas energías.

Formas de atraer las energías positivas a tu hogar

Si desea respirar de forma libre y solo atraer energía positiva, has llegado al lugar indicado, en este artículo te brindaremos algunos consejos para que vivas en total armonía:

Debes confiar en el minimalismo

El término elemental en el Feng Shui siempre ha sido “Organización”, esta palabra hace referencia fundamentalmente a “liberar espacio de objetos que no son necesarios” y que no permiten que circulen las energías de forma óptima.

Si golpeas de forma continua algunos objetos en tu casa, esto significa que tienes muchos, y tienes que salir de ellos o simplemente reorganizarlos. La aglomeración de decoraciones y muebles limita los niveles de energía positiva, ¡así que debes hacer todo lo posible y dejar aireados los espacios!

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Ten cuidado con el pasillo

Los pasillos juegan un importante papel, porque son el espacio por donde ingresan las energías a tu hogar. No debes sobrecargar este espacio con objetos que no uses, mantenlo ordenado y limpio.

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Desecha las Flores ya secas

Las plantas absorben las energías negativas. Por otra parte, las flores, cuando están secas, perjudican el tráfico de las energías positivas denominadas Chi, este brinda estados de bienestar, conserva la armonía y la salud de quienes viven en tu casa.

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Usa Palo Santo en tu casa

El Palo Santo quemado, emite un humo agradable y aromático de menta, pino y limón, además de darle paso a las buenas energías, alivia:

  • Resfriados
  • Negativos estados emocionales.
  • Estrés
  • Inflamación
  • Asma
  • Dolores de cabeza
  • Depresión
  • Ansiedad

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Quema hojas de Salvia o Inciensos.

Esta limpieza espiritual se efectúa para alejar toda energía negativa o aquellos espíritus que no son deseados en tu hogar. Las limpiezas con incienso o con salvia blanca son eficaces para cuando estés:

  • Alterado
  • Deprimido
  • Resentido
  • Insomne

Mientras aplicas este método puedes repetir oraciones, declaraciones o mantras como: «Me siento agradecido por toda la armonía, el amor y las energías saludables que inundan mi hogar desde este momento».

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Instala una Fuente Decorativa

En el Feng Shui el símbolo que más se utiliza en China es la fuente decorativa, estas paralizan la humedad en las habitaciones y son conductores de las energías positivas. Las fuentes son ideales para colocarlas en dormitorios y salones, junto a cualquier ventana.

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Permite que entre la luz natural

Cuando la luz del sol ingresa a la casa sin ningún obstáculo incrementa el nivel de producción, regula el ritmo circadiano, para ser precisos el lapso del sueño y el estado de alerta; de este modo podrás disfrutar de un excelente sueño y te sentirás más descansado.

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Utiliza Velas Aromatizadas

Prende velas aromatizadas en la sala de tu casa o en las habitaciones, en el lugar donde pases más tiempo con tu familia. Las velas quemarán las energías negativas que estén dentro de tu casa, también disiparán las preocupaciones.

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Sal Marina para limpiar las energías demoniacas.

Las energías malas tienden a acumularse en los rincones, en las áreas menos usadas. La sal marina limpiará los espacios donde hay vibraciones bajas. Debes colocar este tipo de sal en 4 tazones y situar 1 en cada esquina de tu habitación por una semana, luego debes arrojar el contenido.

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Utiliza Aceites Básicos y Cristales

Si utilizas aceites esenciales aniquilarás toda energía negativa volviéndose neutrales, puedes usar aceites con vibraciones fuertes, como:

  • Incienso
  • Sándalo
  • Salvia
  • Albahaca

Para purificar tu hogar puedes usar:

  • Cristales de cuarzo ahumado
  • Cuarzo transparente
  • Geoda de amatista.

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Toca la campana

Dicen los especialistas en Feng Shui, que este método es muy útil. Indican que tocar 1 campana provoca que se alineen las energías negativas creando un Chi o un flujo positivo. Para ejecutarlo solamente debes agitarla para que suene en las esquinas de las habitaciones y luego en los pasillos.

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Limpia tus Espejos

Aunque no lo creas, los espejos también tienen importancia. Así que es recomendable que lo limpies con vinagre del blanco.

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Realiza limpiezas profundas

El primer paso para excluir las energías negativas es limpiar a profundidad las ventanas y las puertas, ya que estas aberturas comunican al exterior con tu vivienda y es por allí que pueden escaparse las energías positivas y darles paso a las negativas.

Así que es recomendable que las limpies por lo menos 1 vez por semana. Muchas personas utilizan productos de limpieza tradicionales y otras prueban utilizar mezclas con:

  • Limón
  • Vinagre blanco.
  • Mirra
  • Cuarzo Blanco

Para usar este tipo de mezcla debes dejarla en reposo toda la noche donde le pegue el reflejo de la luna. Al siguiente día debes filtrarlo y empezar a limpiar ventanas y puertas con un trapo limpio.

Como atraer energía positiva a nuestros hogares

Pinta y Renueva

Este es otro camino que puedes tomar para darle paso a las buenas energías. Realizar un cambio general al aspecto de tu hogar puede ser la mejor arma de defensa contras las energías malas, para que no se instalen en la casa.

Debes escoger colores vivos para modificar la apariencia de las habitaciones y así conseguir un equilibrio energético mejorado. Si lo permite tus posibilidades presupuestarias, puedes restaurar un área de tu vivienda, de esta forma atraerás las energías positivas.

Una excelente opción para este caso sería utilizar piedras como:

  • Mármol
  • Granito

Para que logres un revestimiento de belleza y alta calidad.

Como atraer energía positiva a nuestros hogares