Las cartas negativas suelen ser intimidantes, pero también cumplen una función y si le das un buen uso estas pueden transformarse en las cartas con más utilidad de la baraja.
Estas cartas, aunque sean negativas, se deben afrontar e interpretar de una manera determinada. ¿Deseas saber cómo hacerlo? Acá te lo explicamos.
Se deben afrontar las cartas que son negativas en una lectura
La existencia de las cartas negativas trae consigo una gran mitología, y alguna que otras son ciertas. Por este motivo, lo primero que debes hacer es tener bien claro la importancia de cada vertiente.
Existen ciertos arcanos con densas energías o que son más difíciles de gestionar. No está de más que tengas en cuenta este aspecto, porque, de esta manera, podrás entender los significados más profundos. A fin de cuentas, hay que tener una actitud sabia ante estas cartas negativas.
A continuación, te dejaremos algunos tips que te ayudarán a afrontar estas cartas negativas:
Evitar la Sugestión
La capacidad que tienen muchas personas para sugestionarse, es el problema a la hora de consultar el tarot. O de implementar las profecías autocumplidas. Por esta razón, lo que debes evitar primeramente es, dar lugar a la sensación de que, por una sola carta mala que aparezca, todo saldrá mal.
Es importante que tengas claro hasta qué punto posees la capacidad de sugestionarte. Y aclaramos esto porque, si es cierto que el mundo del arte de la adivinación es diverso, tú también debes de tener muy presente cuál será tu predisposición. Debes recordar que el tarot no debe ni puede ser una forma de confiarle a terceros un poder que solamente tú tienes.
Así que, un excelente primer paso es evitar a toda costa la sugestión, debes ver el tarot como tu ayuda y nunca como tu condena. De esta forma, serás muy feliz y te sentirás mejor.
Aprobar las ventajas y desventajas en el entorno de la tirada
La vida en general, es la evaluación de ventajas y desventajas para poder tomar una acertada decisión y cuando nos leen las cartas, no hay una diferencia al respecto.
El propósito de acudir a este medio es que puedas tener una idea integral de la tirada. Por ejemplo, es probable que en una tirada aparezca una sola carta negativa y las demás sean positivas. También, puede que exista una parte fuerte, pero con una positiva conclusión.
No se trata, de mirar para otro lado, pero sí se debe tener una visión precisa de la realidad.
Es muy raro que las cartas sean tajantes, a pesar de tener una energía negativa o positiva. Las cartas, aunque sean negativas, tienen un lado positivo y viceversa. Si le añades a esto, el hecho de que están en un temporal contínuum o en una interrogante global, con más razón.
El rumbo de la confirmación puede resultar bueno o malo. Así que no está de más que, ante cada carta negativa, hagas mucho hincapié en el contexto.
Toma las cartas como una advertencia
Las cartas deben ser interpretadas como una advertencia o un aviso; de nada sirven si no hallamos en ellas sentidos de evolución.
La realidad es que existen hechos que son previstos en la lectura de cartas, que sucederán, porque sí, o que serán de una manera determinada. También es cierto que, en algunos casos, será una situación negativa que se debe gestionar.
Sin embargo, es importante que tengas presente que, en otras tiradas, tú posees una capacidad de corrección. Todo esto es relevante al momento en que puedas empoderarte y tomar sabias decisiones.
Un paradigmático ejemplo es el arcano mayor “La Luna”. Por ejemplo, ella, por lo general, nos avisa de situaciones turbias o poco claras, ante la cual antes de tomar una decisión se debe pensar 2 veces. Así que, si tomas esta carta como una advertencia, podrás evitar indeseables situaciones.
Consúltale a la Tarotista lo que significa la Carta
Aunque esto parece obvio, no lo es. Preguntarle a quién te está consultando lo que esta carta significa porque puede ser muy útil en casos determinados, también para evitar disgustos.
Por ejemplo, hay quienes creen que la carta que representa la Muerte es una muy mala carta, pero eso no es así. Cartas como la del Diablo pueden tanto negativas como positivas, esto va a depender del contexto y de la pregunta que se formule.
No estría de más, preguntar si te falta alguna información. Aunque puedas tener una previa noción de lo que significa el tarot, en momentos esta es sesgada. De allí nacen las interpretaciones erradas.
En muchas ocasiones el camino para la sugestión es, la falta de conocimiento. Si cuentas con la información apropiada, tomarás decisiones consientes con facilidad. Así que, cuando asistas a una lectura de cartas, no dejes de hacer preguntas.
Cartas Negativas del tarot
A continuación, te indicaremos cuales son los arcanos negativos del mazo de tarot:
La Muerte
A todos nos place vivir, aunque a veces pasamos malos ratos. Solo el hecho de fallecer genera mucha incertidumbre y ansiedad. Esta carta indica el final de relaciones laborales o personales que son dañinas, pero es también una carta que te invitará a deshacerte de lo superficial e inútil.
La Torre
Esta carta te llevará a caer, al miedo de manera inconsciente, como cuando en tus sueños te precipitas al vacío irremediablemente. Te indicará que algo se escapa de tu control, pero puede hablarte también de una liberación.
El Diablo
Indica vacío, perdición y malas energías. Suele ser un naipe que entra en mucho conflicto con los religiosos. Pero no debes olvidar que es también lo material y en oportunidades el éxito económico. No se debe olvidar que lo que el diablo representa también forma parte de la naturaleza humana, hablamos de:
- Ira
- Pasiones
- Deseos
La Luna
Por lo general no da mucho miedo lo que no desconocemos o lo que no vemos. Pensamos que son engaños, mentiras, pero es también los ciclos, la intuición, la sabiduría arcana. Para poder dormir la noche es necesaria por los ciclos naturales del sueño.
El Colgado
Nada avanza todo se acaba. Parece que todo sucede por renunciar y hacer sacrificios. Pero en el tiempo de espera podemos visualizar todo desde otra perspectiva. Tomar las riendas del tema que te causa preocupación y hallar la solución.