Seleccionar página

Cuando consultamos el tarot para otras personas nos pueden hacer preguntas que conllevan una carga emocional y mental muy grande para quien se consulta. Rupturas con su pareja, el regreso de su antigua pareja, infidelidades, despojos económicos o delicados procesos de enfermedades.

En estos casos la consulta se orienta a ver proyecciones para el futuro y en ocasiones, aparecerán cartas muy negativas que van a frustrar los deseos y las expectativas de quien consulta.

El consultante visita a un tarotista o vidente con la expectativa de recibir noticias buenas porque se encuentra atravesando por alguna dificultad o sufriendo por una perdida, y la ansiedad y la preocupación lo hace sentir fatal.

Ante la negativa proyección que se presenta en la lectura, que acaba con los deseos y expectativas del consultante, nos enfrentamos a anunciar las noticias malas.

Debes tener en cuenta que proyección no es igual que predicción. Las proyecciones son visualizaciones potenciales del futuro que se avecina dependiendo de la actual situación y son los enfoques más útiles que nos brinda el tarot. Mientras que las predicciones son dar por hecho que las cosas ocurrirán porque sí, en estos casos la persona se encuentra condicionada y mediatizada por el destino.

Imagina que quien desea obtener una lectura de tarot te pregunta si volverá la pareja que perdió, ellos han terminado su relación hace algunos meses y esta se encuentra angustiada y muy triste.

Realizas la pregunta y te aparece claramente en la tirada de cartas que no volverán a estar juntos. Entonces es el momento de revelar la interpretación al consultante y darle esta lamentable noticia.

Como dar malas noticias en una tirada de tarot

Como se comunica una mala noticia en una tirada de Tarot

En las técnicas de comunicación que puede ser aplicada en todos los ámbitos y profesiones existe un protocolo predeterminado para notificar las malas noticias.

Además, te daremos unos tips especiales para que sepas como comunicar esas noticias malas anunciadas por el tarot. Ahora veamos algunas claves para anunciar correctamente noticias malas

Mantener contacto Visual

Debes mirar de forma directa a la persona que recibirá la mala noticia, transmite atención y empatía, de esta forma la persona consultada se va a sentir atendida y comprendida por ti.

El tono de tu voz debe ser tranquilo y sereno

En ocasiones, cuando debemos transmitir malas noticias, lo hacemos de forma rápida porque queremos acabar lo antes posible, pero no es lo correcto. Así que, si tienes que comunicar una noticia mala de forma adecuada, debes hacerlo sin prisa y cerciorarte de que tu tono de voz sea sereno y calmado.

Mensaje directo  

Evita andar con rodeos. Las noticias malas no deben disfrazarse y maquillarse, son lo que son.

Da tiempo de reaccionar

Cada persona tendrá una reacción diferente cuando reciba una mala noticia dependiendo de las circunstancias, el momento, el trabajo previo o el nivel de preparación que tenga la persona para aceptar la situación.

Como dar malas noticias en una tirada de tarot

Contacto físico

Dependiendo de cómo notes a la persona que se consulta, puedes brindarle un gesto de afecto y comprensión como tomar su mano o tocar su brazo, esto le ayudará a tener calma luego de recibir una mala noticia. Esto va a depender de la circunstancia, de la persona y si lo crees conveniente.

Cuando consultas el tarot estás conectando con tú “Yo superior”, con tus guías espirituales y con las experiencias y aprendizajes de vidas ya pasadas. Las respuestas que se reciben son las correctas y perfectas en ese instante y el consultante llega con el deseo de conocer la verdad, así no le guste.

Como tarotista debes decir siempre la verdad. En ocasiones deseamos brindar lecturas que sean positivas con masajes esperanzadores porque nos cae bien el consultante o porque se ha simpatizado con la situación que este presenta, pero si la carta no es buena no habrá posibilidad de nada. Así que no trates de buscar nada donde no lo hay.

Tips para los tarotistas

Permite que la persona se exprese. Recibe con empatía sus preguntas, dudas, incluso el deseo de repetirle la tirada, sin embargo, indícale que no es conveniente ni necesario repetirla, como tarotista debes mantenerte firme en la interpretación.

Enseñarle al consultante las cartas que son contundentes en sus mensajes negativos, le ayudará a visualizar la realidad. No olvides que el tarot es un instrumento visual.

¿Qué hacer si las cartas no nos muestran una proyección clara?

Cuando los naipes no nos muestran de forma clara un resultado, le podemos indicar al consultante que no existe una línea clara por el momento. Podrías estar tomando decisiones erradas o encontrarte con situaciones de apoyo. Incluso, en ocasiones, son informaciones que el consultante aún no puede recibir.