Seleccionar página

Hace muchos años las runas eran utilizadas por los Reyes para realizar consultas y obtener ayudar en la toma de decisiones sobre su reino para que estas fueran acertadas. Pero en la actualidad las runas y sus simbologías rúnicas pueden ser empleadas por cualquier individuo.

Si deseas aprender a elaborar tus propias runas, no dejes de leer este artículo, aquí encontrarás el paso a paso para elaborarlas con diversos materiales y podrás escoger el que más te guste.

Elaborar tus runas no es solo cuestión de ahorrar, es crear una conexión especial si las elaboras tú mismo, en pocas palabras este creativo proceso aportará una energía muy especial a estas piezas.

Cómo se fabrican las Runas paso a paso

A continuación, te vamos a enseñar los pasos imprescindibles para que puedas elaborar tus runas de forma sencilla y rápida, incluso te enseñaremos a elaborar   la bolsa especial para guardarlas, para que las puedas tener protegidas mientras no las uses.

Como seleccionar el material para la elaboración de tus Runas

Lo que debes tener en cuenta primeramente es el tipo de material que usarás para elaborar tus mágicas runas. Piensa que algunos materiales son más sencillos de conseguir que otros y a su vez, son algo complicado de trabajar y esto hará que la fabricación de tus runas se lleve más tiempo.

Si las manualidades son de tu agrado y te salen bien, seguro que vas a optar por el material que consideres más bonito o con el que disfrutarás trabajar. También debes tener siempre presente la dificultad o facilidad al momento de conseguir los materiales y de modelarlos, además de la parte estética.

Cómo elaborar tus propias Runas

Te recomiendo que utilices un material que sea natural y fácil de hallar. La madera, la arcilla o las piedras pequeñas y redondeadas son ideales. Otra opción es la pasta para modelar cerámica y la puedes conseguir en las papelerías.

Si vas al mar o al río, puedes buscar cantos redondos o piedrecitas, para elaborar tus runas y estas serán gratis. Además, tendrás la opción de seleccionar las que se conecten mejor contigo.

Independientemente del material que selecciones, debes asegurarte también de que todas las piezas tengan un tamaño aproximado a los 10 cm de alto, 8 cm de anchura y su grosor debe ser de medio centímetro.

Cómo hacer las Runas con Piedra

Si optas por elaborar tus runas con cantos lisos o piedras, primero debes lavar cada pieza muy bien, utiliza agua y jabón, para que no les quede nada de arena, polvo o cualquier cosa que esté adherida a ellas. Luego debes dejarlas secar completamente.

Recomendaciones para el pintado:

  • Cuando ya estén bien secas, barnízalas todas antes de pintarlas. Una vez secado el barniz, píntale a cada piedra un símbolo rúnico usando un pincel número 3 o 4). Cuando los símbolos se sequen, barniza las piedras nuevamente y espera a que estas se sequen totalmente.
  • Si tus piedras son oscuras, utiliza pinturas claras, ahora si son claritas, usa pintura oscura. Es recomendable que escojas colores que estén dentro de la gama de azules, rojos, negro o blanco.
  • Recuerda que la Runa 25 (la de Odín), solo necesitara que le coloques barniz transparente 1 o 2 veces, porque esta runa no lleva símbolo.

Cómo elaborar tus propias Runas

Cómo elaborar Runas con Arcilla

Es la manera más sencilla para elaborar runas, además podrás obtener la arcilla lista para ser utilizada, en cualquier tienda. Si nunca has trabajado con arcilla, te recomendamos que utilices la arcilla blanca, esta es la recomendada para elaborar manualidades.

Pasos a seguir:

  • Primero debes humedecer con un poco de agua la arcilla para que el amasado sea fácil y así poder eliminar las grietas en ella.
  • Una vez que esté bien amasada la arcilla debes cortar 25 piezas, para ello puedes utilizar un cutter. Corta una tira y luego corta 25 trozos, dale una forma rectangular u ovalada a cada trozo y deja plana la cara de la runa.
  • Coloca un símbolo rúnico en cada pieza, puedes hacerlo con la punta de una tijera o con un palillo.
  • Una vez que tengas moldeadas y tallas las 25 runas, debes dejarlas secar todo un día. No necesitarás llevarlas al horno para que se endurezcan.
  • Para finalizar pinta estas piezas con el color de tu preferencia y aplícale una capa de barniz translúcido si te gustan brillantes.

Cómo elaborar tus propias Runas

Cómo elaborar Runas con Madera

La madera es compleja para trabajar. Asegúrate de hallar pedazos de madera con la forma deseada, así no tendrás que utilizar alijadoras, sierras o pulidoras eléctricas.

  • Cuando tengas listas las 25 piezas, pinta en ellas los símbolos rúnicos, con un pincel medio.
  • Otra opción es tallar sobre las maderas los símbolos, debes hacerlo con algo que te permita hacerle surcos dándole relieve a cada runa. Pinta las hendiduras del color que desees, para que tengan un mejor acabado.
  • Para culminar, aplícales un poco de barniz a cada pieza, así tus runas quedarán protegidas y brillantes.

Cómo elaborar una funda para Runas

Es de gran importancia que tengas donde guardar las runas y resguardarlas mientras no las utilizas. El saquito debe ser lo suficientemente amplio para que quepan tus runas y hasta tu mano para que te resulte cómodo extraerlas.

Con el objetivo de hacer más sencilla la tirada de runas, su tamaño debe ser de unos 20 cm de largo y 10 cm de ancho aproximado. Te recomendamos que para elaborarla emplees tela azul o morada, también debes añadirle cuerda pequeña para que puedas cerrarla.

Para elaborar este saquito, solamente necesitaras 2 trozos de tela de unos 20-22 cm de alto por 12-15 cm de ancho

Una cinta de 35-40 cm, para cerrar la bolsa. Puedes hacer el cordón con lana trenzada, su color debe ser oscuro preferiblemente o con una cinta de seda.

Cómo elaborar tus propias Runas

Cómo Activar Runas o Personalizarlas

Este es un paso fundamental, más aún si has comprado las runas, ya que con la consagración le estarás añadiendo tu propia espiritualidad y esencia para lograr con ellas una mejor conexión.

Existen diversas formas de realizar la consagración, así que debes escoger la que te dicte tu intuición., con la que te identifiques plenamente.

5 Métodos para activar Runas

  1. Enciende una barra de incienso e impregna con su esencia las runas.
  2. Enciende varias velas en torno a las piezas rúnicas.
  3. Toma un vaso con agua limpia y colócalo bajo el influjo de la luna. Luego sumerge las runas en esa agua.
  4. Colócalas en sal gruesa por unos días, bajo la luna o el sol.
  5. Impregna tus runas con tu perfume o fragancia favorita.