El tarot se ha transformado en una herramienta muy potente para guiar las decisiones en cualquier circunstancia de quienes creen en él, pero tiene una importancia muy especial, cundo se está atravesando por momentos difíciles.
Si acudes a un tarotista profesional en tiempos de crisis podrás dispersar esa incertidumbre que te envuelve en ese momento de gravedad.
Como puede ayudarte el Tarot en momentos de crisis
Las cartas son una herramienta que tiene la capacidad de darnos algo de luz cuando nos encontramos atravesando situaciones adversas. Quien se encarga de llevar a cabo esta tarea es el tarotista, siendo la persona con condiciones especiales en el arte de la adivinación, esto le permite tener más percepción a los mensajes que se encuentran ocultos en el tarot.
Confrontar una crisis con el apoyo del Tarot.
Cuando sientas que tambalea el cimiento de tu vida y no sabes qué rumbo tomar, acudir al tarot es obtener una ayuda inestimable. Las crisis son instantes donde la vida te impulsa a hacer un replanteamiento sobre las cosas, permitiéndote observar tu entorno desde diferentes perspectivas.
Para disfrutar de este tipo de apoyo, será necesario buscar la ayuda de tarotistas profesionales, ellos son los que podrán dar respuesta a todas las inquietudes que rondan tu cabeza, siempre que esté relacionado con tu actual situación.
Este tipo de personas están siempre disponibles para escuchar con solidaridad y comprensión.
5 cartas del Tarot que te pueden ayudar en momentos de crisis
Ocho de Copas
Esta carta indica que debes aislarte del ruido mundanal para que puedas tener contacto con tus sentimientos (esto parece sencillo en el momento, pero no si pasas tu día conectado al Internet realizando cursos o conversando con tus amigos).
Es como un descenso amable y voluntario al mundo emocional.
Este arcano te incita hacerte preguntas, que no llevan mucho análisis mental:
- ¿Qué siento?
- ¿Qué sucede dentro de mí?
La Rueda de la Fortuna
Este es uno de los Arcanos Mayores, también con mucha popularidad dentro del tarot, te hablará de cómo puede pegar un giro tu vida de un instante a otro y sin pedirte permiso.
Durante esos días puede reflexionar acerca de aquellas situaciones de tu vida donde “la fortuna te sonrió” sin que de ti dependiera.
Por ejemplo:
- Cómo conociste al amor de nuestra vida de manera casual.
- Cómo te seleccionaron para un trabajo en el que eres éramos experto.
- Simplemente en algunos momentos estabas en el lugar y momento indicados para que te ocurriera algo favorable.
Este naipe en estos momentos te invita a eso tan difícil de “dejar el control”. Amistarte con la incertidumbre y dejar de pretender tener el control de todo.
La Torre
Además de un suceso externo que se presenta inesperadamente, otra manera de definir a este arcano puede ser: “Una verdad revelada con violencia”.
En los momentos en que logramos pasar más tiempo con la familia se puede notar cómo algunos asuntos de los que nos distraían usualmente, ya sea las salidas sociales o el trabajo, cobran importancia.
Esta carta habla del momento de contacto con una realidad que se puede sentir de 2 formas:
- Como la liberación (¡Por fin, penetra la luz en esa edificación en la que me encuentro!)
- Como una rasgadura (yo soy esa torre y puedo sentir que me resquebrajo, que ya no existe lo que hasta ahora me sostenía).
La Templanza
Este arcano es un poco el contrapeso de La Torre. Frente a los contratiempos que se avecinan:
- El miedo a las enfermedades
- El aislamiento
- Los conflictos en el hogar
- Incertidumbres económicas
- Las emociones descontroladas, etc.
Ante cualquiera de estas eventualidades se necesita PAZ.
Necesitarás “templar” tu estado de ánimo para que no caigas en extremos como: miedos descomunales, ira, estados depresivos) que hagan que pierdas el juicio.
Obtener templanza puede parecerte algo muy difícil, pero realmente no es así, pues lo único que necesitará para obtener un estado de ánimo moderado es “Silencio”.
Luego de este silencio y detener lo que estés haciendo, puedes hacer respiraciones profundas, también dar abrazos fuertes y largo a quienes te acompañan.
Para templarte, solo haz silencio, respira y escribe o abraza.
Y puedo añadir un quinto consejo, talvez el mejor de todos, para que regules tus pensamientos y emociones si ves que estas se desbordan: “Rezar”.
Tal parece que este arcano, más que invitarte a hacerte preguntas, te propone que actúes. Te sugiere que acudas a esas técnicas que te traerán buen juicio y calma interior (puedes usar las que acá te indicamos o, puedes implementar las tuyas).
Consejos para enfrentar cualquier con el Tarot
Así que debemos abrazar las crisis y los bruscos cambios del destino. Desde su conocimiento, el arcano “La Casa de Dios”, plantea varios caminos.
- La primera vía indica que no puedes pelear contra lo que es inevitable. Debes rendirte ante la crisis, pegar un brinco al vacío y tener la plena confianza de que existe un propósito divino. Entender que, por lo general, lo que desea tu ego no es exactamente lo que desea tu divinidad.
- El segundo sendero te asegura que todo lo tóxico y que no tiene valor, en tu vida o que simplemente no es real, debes destruirlo. Solo de esta manera podrás edificar nuevamente. Como dice la Biblia: “Debes construir sobre la roca y no sobre la arena”. Esto significa que debes construir sobre la verdad, no sobre utopías e ilusiones.
- El camino número tres alega que las crisis te invitan a que destruyas las armaduras y a que te quites la careta. Es un instante en el que no puedes tranzar.
O te vences o aprovechas la oportunidad para comenzar a construir, con mucha paciencia, desde otra parte. Todo lo que se encontraba oculto se hace visible. Debes saber si estás dispuesto o no a observarlo y a sanarlo. Aunque no lo creas las crisis son oportunidades, de ti depende aprovecharla.