Seleccionar página

Existen diversos tipos de ojos y se dice que tus ojos son el reflejo de tu alma, pero ¿En realidad es cierta esta afirmación? Aunque no lo creas, este argumento es muy cierto.

Investigaciones han comprobado que existe una relación entre la tonalidad de los ojos y los rasgos del temperamento de las personas, ya que, por lo visto, los genes intervienen en la construcción de los lóbulos frontales y en el color del iris.

Personalidad según el tipo de ojos

Ojos Almendrados

Si tus ojos tienen forma almendrada dicen de ti que te orientas por la disciplina y por la búsqueda de tener el control, indican también que eres cálido y exótico.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos Redondos

Este tipo de ojos son la muestra inequívoca de expresividad emocional, porque por medio de tu mirada se puede percibir tu intenso y rico temperamento se percibe en tu mirada, que indica también que tienes una personalidad dramática y artística.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos Caídos

Las personas con miradas caídas desde los extremos de sus ojos transmiten mensajes de que necesitan apoyo y cariño, inclusive en aquellas personas que aparentan ser fuertes e independientes.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos con venitas pronunciadas

Esto se puede ser producto de niveles altos de tensión que se enfatizan en los ojos, aquí se ven reflejadas las ansiedades, los insomnios y la soledad. Lo que tus ojos nos dicen sobre ti en caso tal de mostrar esta particularidad, es que en tu interior vive el dolor emocional.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos con mirada dominante

Del mismo modo que su mirada, las personas con este rasgo determinado son también dominantes y, el fundamento común entre las personas que son así, es las frustraciones emocionales. En su forma de proceder son muy racionales, para estas personas lo que ocurre a su alrededor no son de su interés.

Pero detrás de esa mirada, existe alguien que se vale de ella como herramienta de defensa para su protección.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos que no tienen brillo

Los ojos opacos son el espejo de las personas que llevan consigo con una soledad profunda y se encara ante la vida con resignación.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos con una expresión distante

Cuando te encuentres con este tipo de miradas, estas ante una persona con muchas dificultades para el manejo de las emociones y con una percepción del mundo y de la vida bastante alterada.

Mirada expresiva y brillante

Son el eco de una persona sana, equilibrada y metódica, tanto en las costumbres diarias para cuidar de su salud como en la habilidad para observar la vida y de expresar sus creativas ideas de forma consciente.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos con arruguitas en extremos exteriores

Aunque no lo creas, estas arrugas se deben a tu alegría, a tus sonrisas cuando guiñas o encoges tus ojos cuando te ríes, así que esto no significa más que eres una persona muy alegre y muy positiva.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos Azules

Los ojos azules no siempre son bien interpretados, porque más allá del valor estético que se le otorga en las civilizaciones donde este tono de ojos no es tan habitual, por lo general, estas personas son consideradas competitivas, frías y egoístas. Esto puede darse por algunos rasgos del temperamento de este tipo de personas, pero son buenos administrando el estrés.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos Grises

El tono gris de algunos ojos son una variante del color azul, y a pesar de que comparten similitudes, habla de una personalidad muy distinta.

La forma de ser de las personas que tienen esta tonalidad en sus ojos tiene que ver con algunas templanzas que se podrían asociar a la modestia y el conformismo, aunque se puede ver también desde otro nivel, en el que se les percibe como personas calculadoras, capaces de esperar la oportunidad perfecta para mover sus fichas.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos Negros

No está muy claro si realmente existe el color negro entre los ojos oscuros (realmente eso sería muy raro), pero en cualquiera de los casos si se puede hallar el matiz más oscuro del color marrón entre los iris de algunas culturas.

Se les atribuye aires de misterio a las personas que tienen este color en sus ojos, ligado quizás a que son poco habituales, pero dicen también que estas personas son sociables, con mucha vitalidad y cierta impulsividad.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos Marrones

Comparten similitud con quienes casi tienen los ojos negros, los que portan esta tonalidad de ojos se caracterizan por ser amables y por transmitir confianza. Su marca más personal son el respeto y la lealtad, pero jamás se dejan avasallar.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos Avellana

Este tono es misterioso y uno de los tonos más atractivos, su iris está compuesta de la combinación de 2 tonos (marrón y verde) la tonalidad de su color varía en función de la luz y el momento del día.

Si tus ojos son de este color es, que eres equilibrada, independiente y con mucha autoconfianza, dicen que eres muy espontánea.

El misterio de ese color es también un rasgo de tu personalidad, que vinculado a lo creativa y lo emprendedora que puedes llegar a ser, lo más seguro es que la habilidad para sorprender es también muy propia de ti.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos

Ojos Verdes

El atractivo y escasez de esta tonalidad connotan directamente de atracción sexual a las personas que poseen este color en sus ojos.

La combinación que da como resultado el verde se produce en realidad porque hay presencia de tonos marrones y azules, estos se combinan de tal modo que por separado no se logran apreciar. A quienes tienen este color de ojos le otorgan la solidez del color azul y el calor propio de los que portan el marrón en sus iris.

Está comprobado que las personas con semejante color de ojos, proyectan una combinación de misterio y seguridad que los impulsa a una categoría muy especial. Son apasionadas, impredecibles, inteligentes y creativas, incluso en las circunstancias más complejas.

Cómo eres según el color y la forma de tus ojos