Seleccionar página

Si eres apasionado al tarot y conoces sobre él, debes saber que realizar una lectura acertada y precisa es algo que puede suceder en bastante tiempo y con empeño. Como todo en la vida, el tarot amerita de bastante práctica y deseo de efectuar tiradas cada día buscando mejoría.

Casi nadie tiene la capacidad de comprender el significado de las interpretaciones al inicio. El personal especializado en el tarot lleva tiempo y años de aprendizaje, realzando interpretaciones solo de práctica y seleccionando el naipe ideal que se ajusta a ellos.

Pasos que debes seguir si estas iniciando en la interpretación del Tarot

  1. Pensar en las interrogantes

Una vez que se encuentre preparado el espacio en el que se va a efectuar los lanzamientos, se debe reflexionar referente a las preguntas que se van a realizar. Lo ideal es apuntarlas en una hoja o cuaderno y determinar una prelación sobre cuál es el motivo o ámbito que más te ha inquietado.

  1. Ubicación de los naipes del tarot

Se colocan las barajas que se extraen del mazo sobre un tapiz morado, preferiblemente, todo el tiempo con la vista hacia abajo y en el orden en el que salgan.

Siempre se puede empezar por un lanzamiento sencillo, una de solo 3 cartas en fila y se ubican de la izquierda a la derecha. Cada baraja encarna un momento de la vida: el pretérito, el presente y el porvenir. Al darle vuelta será trascendental ir apuntando:

    • Impresiones
    • Figuras
    • Designios que vengan a ti
  1. Determinar diversas maneras de colocar las barajas

Familiarízate sobre las maneras de colocar los naipes sobre la mesa. Por otro lado, el lanzamiento habitual, la línea, igualmente puede recurrir por colocar las barajas formando una estrella.

Un tipo de interpretación que se emplea para vislumbrar cuáles son las incidencias del individuo que ha obtenido y también descubre cuáles podrían resultar dañina y puede estar repercutiendo de modo negativo.

  1. Estudiar el significado del naipe

Al leer los naipes sin conocer, se deben orientar a las lecturas y las interpretaciones, es más como un análisis o una manera de conocimiento de sí mismo que como algo para predecir.

  1. Registrar los datos más relevantes

Tras ejecutar una sesión igualmente resulta atrayente apuntar todo lo que han planteado las barajas y repasar todo con tranquilidad para comprobar los resultados en paz y hallar situaciones que han podido pasar inadvertidas desde un primer instante.

  1. Llena de energía nuevamente las barajas

Es primordial efectuar una depuración de las barajas del tarot cuando se han usado. Las energías que han fluido a lo largo de una consulta deben eliminarse y para ellos puedes colocar un cuarzo encima de cada naipe utilizado.

Debes colocar las barajas mirando hacia arriba y dejarlas reposar toda la noche con los cuarzos sobre ellas.

Como ganar confianza en tus Lecturas de Tarot

¿Cómo crear un espacio sagrado para las interpretaciones del Tarot?

Los elementos claves para lograr esto serían los siguientes espacios:

  • Físico
  • Mental
  • Emocional
  • Spiritual

Espacio Físico

Encarna el contexto palpable:

  • Dormitorio
  • Disponibilidad de sillas
  • Lugar donde se colocarán las barajas, entre otros

Cerciórese de establecer un ambiente íntimo y seguro, sellando los accesos o simplemente colocando un letrero que indique privacidad para no ser interrumpidos a la mitad de la lectura.

Existen personas que leen el Tarot en lugares públicos con mucha más abertura (aeropuertos, bibliotecas, cafeterías y plazas). Pero de igual forma debe asegurar un cierto grado de privacidad.

Espacio Mental 

Es aquel que emplea el cliente proporcionando una mentalidad clara y centrada a la interpretación del tarot. Se trata de dejar a un lado algún tema inapropiado que pueda estar invadiendo tus pensamientos.

Es bueno empezar una lección de Tarot con unas cuantas respiraciones hondas para concentrarse y enfatizarse en las barajas que se tienen en las manos. Incluso es recomendable solicitarle al cliente que sea conciso, antes de empezar la interpretación, sobre sus interrogantes y situaciones.

Cuando la lectura sea para sí mismo, debe autotratarse como un cliente y cerciórese de tener explicitas sus interrogantes al momento de examinar las barajas.

Puede realizar una meditación de al menos 15 minutos para afianzar la confianza antes de la lectura para ti mismo o para otras personas. Esta meditación verdaderamente le ayudará a enfocarse y precisar su mente antes de cualquier tirada.

Como ganar confianza en tus Lecturas de Tarot

Espacio Emocional 

Es aquel instante en el que el tarotista y el consultante entran en tema de interés, considerándose seguros y sin trabas de cualquier razonamiento o negatividad.

El trabajo de la respiración es útil para la creación del espacio emocional. Enfóquese en la inhalación y exhalación para la creación del espacio de concordancia y empatía.

Para concluir, instaure una buena conexión con su cliente antes de empezar una lección para la concordancia de la relación de fiabilidad. Se puede comenzar la interpretación con una charla informal. Esto ayudará a crear confianza y concédale al consultante la sensación de que el lugar al que ha asistido es para ayudarlo.

Espacio Espiritual 

Brinda una energía extraordinaria a las lecciones del Tarot y te ayudará a conectarte con el Universo y tu intuición durante la lectura.

De nuevo, puede moldear su espacio físico con enseres que posean alguna trascendencia espiritual.

Igualmente es posible efectuar limpiezas a sus chakras minutos antes de comenzar con las lecturas para vincularse intensamente con su “YO” místico. Los chakras simbolizan los centros energéticos del cuerpo, y despejar y apertura cada uno de estos antes de la interpretación del Tarot puede ayudar a la creación una lección profunda y elocuente.

Dato Curioso sobre el Tarot

Antes y después de la interpretada del Tarot, es energético y es crucial meditar y entrar en conexión con lo espiritual. Verdaderamente te orienta a esclarecer la mente, a descargar y debes confiar en tu instinto. Algunos tarotistas utilizan una oración o mantra para la previa preparación.

Como ejemplo:

“Yo me abro a transformarme en un medio para la verdad y perspectiva para elogiar al espíritu de la divinidad a través de nosotros”.