Seleccionar página

Para obtener buenos resultados en la lectura de tarot, es importante que cuides tus energías. En la lectura de tarot intervienen 2 personas, el consultante y el tarotista, estos buscan de aclarar dudas y solventar inconvenientes del pasado, del presente y del futuro.

En el transcurso de la consulta se comparten diversas emociones y las energías que caracteriza a ambos participantes. Por esta razón es necesario que conozcas algunos métodos de resguardo para que se obtengan buenos resultados. Existen emociones y fuerzas fuertes y para ellas debes preparar tu cuerpo y tu mente.

¿Por qué es relevante que protejas tus energías durante una consulta de Tarot?

No importa si los tarotistas realizan lecturas esporádicas o están en un nivel profesional, estos siempre cuidan sus energías durante las consultas de tarot, ya que siempre estará presente el temor a que sus cartas sean dominadas por aquellas fuerzas negativas que puedan estar en el entorno.

Cuando se acude a la protección, no se hace únicamente para resguardarse de fuerzas malignas u oscuras en donde se aperturan portales dimensionales, pues es muy difícil que esto ocurra, a menos que se realicen extrañas invocaciones o peligrosos rituales.

Sin embargo, cuando ejecutes consultas con el tarot debes cuidar de tus energías. Sin importar que lo que estés haciendo sea algo sano y que se emplea frecuentemente en la actualidad. Es allí donde hace su intervención las fuerzas internas tanto del consultante como las del tarotista, y si no se actúa como se debe, se desencadenarían los problemas o sencillamente no llegaría la orientación necesaria.

Al interpretar las cartas se entra en un estado receptivo y pasivo, esta es la etapa donde debe desenvolverse la intuición, sin restricciones ni obstáculos. En este aspecto, las fuerzas adyacentes pueden afectar de una forma especial.

Generalmente los consultantes recurren al tarot con miedos, angustias, tristezas y resentimientos. Por lo tanto, esos sentimientos pueden afectarte e impregnarte de mucha negatividad.

Consejos para cuidar tus energías durante la consulta de Tarot

Existen muchas formas de protegerse y limpiarse de ambientes negativos. Para que ambas partes en la consulta experimenten una lectura beneficiosa. A continuación, te dejaré por acá algunas recomendaciones.

Como protegerte cuando consultes el Tarot

Baraja Limpia y Armónica

El mazo de naipes hace alusión a la expansión de la mente. Por esta razón es necesario que le realices un proceso de purificación antes de utilizarlas. Usualmente se limpian con incienso, solo debes pasarlo alrededor de las cartas 1 o 2 veces.

A quienes prefieren utilizar vinagre blanco, para ello tomas una bolita algodón, lo impregnas de vinagre y lo pasas por cada carta suavemente.

No importa que método de limpieza emplees, lo primordial es que sea acogedor el ambiente donde se llevará a cabo la lectura. Cuando hallas terminado de limpiar tu mazo, colócalo en un cajoncito de madera o en un bolso hermético.

Los límites de la lectura 

El cosmos se rige por leyes que deben ser respetadas durante las lecturas de tarot. De esta manera, no entrarás en dilemas con el equilibrio y con la sincronización del universo.

La ley con más importancia es la “correspondencia”. Por consiguiente, las lecturas de tarot deben equilibrarse entre el servicio que se prestará y lo que se va a dar a cambio por recibir este servicio.

Recuerda siempre que esto no solo se trata de lo monetario, existen también intercambios de enseñanzas, servicios o de favores otorgados. Cuando se trata de predicciones para amigos o familiares, el pago justo será marcado por los límites de tu labor.

El Tarotista y los Amuletos

Este aspecto es muy influyente al momento de efectuar una consulta de tarot. Las simbologías son palabras o imágenes que anuncian más de lo que se puede observar a primera vista. Por consiguiente, te permite reconciliarte con la información que aporta tanto a tu subconsciente como a tú consiente.

Con el apoyo de los amuletos se logra que esos símbolos canalicen las energías en tu mente. Para que las tiradas tengan más fuerza es recomendable que los amuletos estén elaborados con materiales tales como:

  • Plata
  • Oro
  • Cobre

El amuleto debe estar puesto sobre la mesa muy cerca de las cartas. Luego de la consulta, el tarotista debe retirar el amuleto como señal de que ha culminado el proceso.

Existen diversos tipos de amuletos, estos variarán dependiendo de las creencias y tradiciones del especialista. Pero desde la antigüedad el más común en el tarot es el “Tetragrámaton” se considera el más eficiente, porque te brindará protección y te mostrará la sabiduría que los arcanos ocultan.

Como protegerte cuando consultes el Tarot

Elementos en Equilibrio  

Si requieres de una consulta completa y terapéutica debes cuidar tus energías al consultar el tarot. Igualmente, debes asegurarte de involucrar 3 determinantes factores como son:

  • El ambiente
  • Un consultante con mente abierta
  • El equilibrio del tarotista experto

Para el uso correcto del tarot es importante usar las herramientas indicadas. De esta manera, se conservará la armonía, las energías elevadas y el control. Todos estos complementos se consiguen con mucha práctica y dependerán del requerimiento de cada tirada.

Otra forma de cuidar tus energías durante una consulta de tarot, es situando en tu sitio de trabajo objetos que sirvan para ofrecer armonía, algunos de ellos pueden ser:

  • Elementos y piezas que se encuentren vinculadas a la naturaleza
  • Cuarzos
  • Campanas
  • Inciensos
  • Velas

Estas herramientas son básicas y no pueden faltar en las consultas

Tomar en cuenta las señales

Cuando no se le deben leer las cartas a una persona, el universo confabula para impedirlo. Es por eso que el consultante puede faltar a la lectura por inconvenientes de última hora. Esto puede ocurrir porque o la persona no se encuentra lista para ser consultada o el tarotista no tiene la intención de ayudarle.

Debes saber que el cosmos es muy sabio y no siempre desea que conozcamos lo que depara para nosotros.

Si te encuentras en plena consulta y ocurren cosas inesperadas, como:

  • Se apaga la luz
  • Las cartas se caen

Si ocurre algo parecido a lo comentado, se recomienda suspender la lectura de forma inmediata y el tarotista debe reforzar la protección, para evitar que las proyecciones sentimentales causen daño.