Seleccionar página

Las personas sensitivas tienen la habilidad de captar factores energéticos y de percibir sus sensaciones energéticas propias, perciben las energías de otras personas y también de ambientes cargados.

Perciben con mucha facilidad lo que sienten otras personas y también sus intenciones.

Los seres sensitivos o también denominados empáticos se ven obligadas a aprender a lidiar con estas emociones y sensaciones que captan de forma repentina, deben examinar su espiritualidad propia para poder desarrollar medios que le concedan beneficios propios y para otros.

Dones de las personas especialmente sensibles

El don de los conocimientos emocionales

Desde la niñez, la persona con sensibilidad alta percibes aspectos en su vida cotidiana que le ofrecerán una combinación de angustias, contradicciones y curiosidad. Los ojos de estos seres lograrán captar aspectos que ni las personas adultas logran tener en cuenta.

Son capaces de percibir situaciones que otros niños no logran ver, enseñándole que la vida en ocasiones es contradictoria y difícil. Observarán el mundo con la visión de un niño que comienza a vivir el mundo de las emociones a temprana edad sin tener una guía.

El conocer las emociones es un arma de silencioso poder. Nos aproxima más a los demás para entenderlos, pero al mismo tiempo, nos expone más al dolor.

La sensibilidad es una luz que brilla, pero a la vez, te hace más frágil ante el comportamiento de las demás personas, a aquellas mentiras piadosas, a las ironías y a los desengaños.

Muchas veces te dirán que todo te lo tomas a pecho. Y es así, pero usted es lo que es. Los dones exigen una gran responsabilidad, el conocimiento acerca de las emociones también te exige que sepas protegerte y cuidarte.

Cómo saber si eres Sensitiva

El don de gozar de la soledad

Las personas sumamente sensibles hallan placenteros sus momentos de soledad. Son espacios que buscan con ansias para cumplir con sus aficiones y tareas. Son individuos creativos que se deleitan con la música, la lectura. Si disfrutan de la compañía de otras personas, pero encuentra más satisfacción estando en soledad, porque pueden conectarse de forma íntima con ellos mismos con sus propios pensamientos, se sienten libre de los apegos y de las miradas extrañas.

Cuando se habla de las personas sensibles, se asocian con frecuencia al sufrimiento. A su inclinación a la depresión, a las tristezas, a sentirse frágil ante a los impulsos externos, frente a la conducta de la gente. Sin embargo, hay algo que los demás no saben: son pocas las emociones que se viven con intensidad como el dar y recibir amor.

Y no se habla solamente de las relaciones sentimentales, las amistades, el cariño habitual, o el acto sencillo de disfrutar la belleza de algún cuadro, de paisajes o melodías, para las personas sensibles es una vivencia intensa. Anclada en el corazón.

También debes aprender que las demás personas, no van a tu ritmo, que no cuentan con el umbral emocional que tú tienes. Que no van a vivir algunas cosas con la misma intensidad que tú lo haces, sin embargo, esto no significa, que te van a querer menos, solo debes respetarlos, entenderlos y entenderte tú.

Cómo saber si eres Sensitiva

Tienen el don de crecer interiormente

La sensibilidad no tiene cura. Quien lo posee llega al mundo con ese don que ya se puede observar claramente desde niño. Sus interrogantes, su intuición, su inclinación al perfeccionismo, su umbral al malestar físico, su incomodidad ante las luces o fuertes olores, su susceptibilidad emocional.

No es sencillo vivir con este don. Sin embargo, una vez que se reconoce lo que es y lo que este puede aportar, llega el momento de aprender a ocuparse de muchos detalles. No puede permitir que las emociones negativas te rebosen en algunos momentos.

Características de las personas sensitivas

Conocimiento

Las personas sensitivas tienen conocimiento acerca de muchas cosas, de hecho, lo saben antes de que se las digan, por lo general, se adelantan a los acontecimientos y describen con facilidad situaciones que ocurrieron durante su ausencia, su intuición es muy depurada.

Rechazan la violencia

Este tipo de personas sienten rechazo y repugnancia a cualquier tipo de violencia, ya sea psicológica, física, moral o racial. Sienten malestar físico cuando observan situaciones o actos de violencia.

Son reactivos en lugares públicos y en multitudes

No se siente a gusto en sitios públicos donde hay mucha gente, porque allí pueden atraer las sensaciones y las emociones de muchas personas al mismo tiempo, así como también del ambiente, causándole desesperación y confusión.

Absorber emociones

Por lo general, sienten las emociones de las demás personas y las convierte en propias, por compasión se ponen en la posición de otros. Si esta situación no es canalizada de manera correcta, puede generar confusión y los hace sentir que llevan una carga en sus hombros, por esta razón es importante que aprenda a canalizar sus emociones para poder ayudar a otros.

Cómo saber si eres Sensitiva

Captar los síntomas físicos de otras personas

Cuentan con la capacidad de distinguir malestares, síntomas, emociones, de otras personas, convirtiéndolos en contenedor de enfermedades. Si esta característica es bien canalizada, la persona puede llegar a ser una excelente curandera o practicar el Reiki.

Son atraídos por los temas metafísicos y por las terapias holísticas

Les llama la atención los temas relacionados con la metafísica y las terapias que favorecen el bienestar. Muchos logran captar estas capacidades y la desarrollan, implementando terapias holísticas para prestarle ayuda a otras personas.

La Creatividad

Estas personas son muy creativas y pueden tener imágenes o ideas geniales que pueden desarrollar tanto en el mundo artístico, como en el área científica, arquitectónico, médico y en cualquier ámbito que suplemente su vocación.

Siente amor hacia los animales y la naturaleza

Sienten un amor profundo por hacia los seres vivos, les gusta especialmente estar en paz y siempre interactuando con la naturaleza, pueden pasarse horas contemplando la hermosura de los paisajes y sienten un amor profundo por los animales, sienten preocupación por ellos, los ayudan y protegen.

Prefieren permanecer solos

No le tienen miedo a la soledad y les encanta conocer su interior, están siempre en la búsqueda del silencio interior para sentirse en paz.

Son amantes a los viajes y a las aventuras

Les gusta conocer lugares y paisajes nuevos, conocer diversas culturas, sienten mucha adrenalina en cada viaje y por conocer otros mundos y sus sensibilidades particulares.

Cómo saber si eres Sensitiva

Van siempre en busca de la verdad

Les disgustan las mentiras y captan con facilidad cuando alguien está mintiendo o es deshonesto. Por este motivo van siempre con verdad y hacen el intento por relacionarse con personas sinceras.

No les gusta el desorden

Siempre mantienen ordenado su espacio con cada cosa en su sitio, además cuentan con un ligar para cada cosa. No toleran que nadie desordene sus posesiones, porque les ocasiona bloqueos energéticos.

Son buenos oyentes

Son muy empáticos y muy excelentes para escuchar a otros.

No consienten el narcisismo

A pesar de ser personas muy empáticas y tolerantes, no toleran a personas que hablen solo sí mismas, egoístas o vanidosos, suelen evitarlas porque les causa irritabilidad.

Son introvertidos y malhumorado

Suelen parecer tímidos, mal humorados, desconectados o introvertidos. En algunos momentos se aíslan del mundo y dan una percepción de estar enojados y que no les importa lo que ocurre en su entorno, pero no es así, por lo general se encuentran sumergidos en su mundo interior y no están de mal humor necesariamente.