Seleccionar página

Las lecturas de tarot te pueden ayudar a encontrar senderos claros que puedan trascender tus pensamientos enmarañados y tus difíciles emociones. Esto es posible porque la bajara del tarot te puede ofrecer reflexiones acerca de tu pasado y de tu presente, así como puede brindarte perspectivas frescas sobre la vida y mejor aún, sobre sus posibilidades.

¿Qué incluyen las Lecturas de Tarot?

La lectura de tarot debe incluir aspectos del pasado del consultante, dejar percibir los rasgos de la personalidad que lo caracteriza, con qué se siente identificado y cuáles son los criterios que amparan su toma de decisiones. Toda esta información proporcionará una base para situar la información que la tirada arroje.

También se debe tomar en cuenta las situaciones de su presente; situación:

  • Familiar
  • Económica
  • Laboral
  • De salud
  • Sentimental

Conociendo algo de su pasado y de su presente, podrás inferir posibilidades futuras, es decir, esto podría suceder si las cosas continúan llevando el rumbo que se ha venido trazado.

Cuando llegues a una consulta no será necesario, ni recomendable, que le brindes a la tarotista muchos detalles personales, con indicar tu nombre completo y tu fecha de nacimiento será suficiente. En ese instante, se le da la autorización a las cartas para que revelen en la tirada los símbolos.

El consultante podrá o no tocar el mazo físicamente. Luego, el tarotista barajará las cartas, las colocará en la mesa utilizando su método de consulta para comenzará con la lectura.

Para comenzar se presenta un panorama generalizado con situaciones en 4 grandes aspectos:

  • Económico
  • Amoroso
  • Laboral
  • Salud

Cuando ya se hallan analizado estas cuatro áreas, el consultante puede formular preguntas puntuales de los temas en los que desea profundizar.

Estas lecturas sirven para conseguir una guía al momento de tomar decisiones, una guía en lo:

  • Financiero
  • Espiritual
  • Emocional

Quien solicita la consulta es quien debe escoger el rumbo que quiere tomar. Las cartas solamente le presentarán los diversos caminos posibles.

¿Qué se puede esperar de una Lectura del Tarot?

¿Qué se espera en las Lecturas de Tarot?

Dudas Frecuentes.

Por lo general, las personas acuden a las lecturas de tarot con interrogantes muy específicas, como:

  • ¿Podre obtener un ascenso en mi lugar de trabajo?
  • ¿Me conviene comenzar una relación amorosa?
  • ¿En qué momento se concretarán mis proyectos?
  • ¿Ahora será el momento indicado para comenzar un negocio?

También es frecuente asistir por problemas con los vecinos, jefes, compañeros de trabajo, familiares e infidelidades. Es común que el consultante desee saber si alguien “le ha ocasionado algún daño”, o asiste porque sencillamente siente que nada funciona en su vida y no consigue ninguna salida por más que lo intente.

Las lecturas de tarot comienzan con lo general y culmina en lo particular, o sea, es revelada la persona de un todo, es muy posible ahondar en situaciones detalladas o puntuales que le aquejan.

El grado de precisión de las respuestas va a depender de la amplia energía, de la amplitud que posee el consultante y de allí se apreciará qué tanto se puede ver o profundizar.

Visión Objetiva.

Es muy normal tener dudas sobre circunstancias futuras. Pero si el consultante ya trae consigo una respuesta proyectada o tiende a culpar a otras personas por sus problemas, es probable que el tarot lo hagan cambiar de parecer.

Si se consiguen resultados repetidos ante una misma problemática (despidos de diversos trabajos, fracaso amoroso constantes, no le alcanza el dinero que recibe, no prosperan los negocios que emprende, etc.), las cartas no harán énfasis en las circunstancias, sino en las características de quien realiza la pregunta.

Es en ese momento donde el tarotista no se conforma solo con la indicado por el consultante. Debe ondear más en lo que el cliente le describe y hallar una perspectiva objetiva y neutral de esa situación. Ese comienzo es proporcionado por las cartas.

Generalmente, es la propia energía del consultante que bloquea las alternativas que se le han presentado, ya sean financieras, laborales, académicas o románticas.

No es correcto decir que todo se debe a las malas intenciones ejercidas por otras personas. Por lo general, deriva de la subjetividad y los prejuicios, y pueda que su realidad sea muy diferente.

¿Qué se puede esperar de una Lectura del Tarot?

Capacidad para la Toma de Decisiones.

Todas las prácticas espirituales incluyen la libre elección. Siempre serás tú mismo quien vaya moldeando tu destino por medio de las decisiones. La función del tarot es “Leer” la psique del consultante, mostrándole alternativas para facilitarle el proceso.

El tarot no influenciará en lo que ocurrirá en tu futuro, pero te puede sugerir lo que sucederá dependiendo de cómo decidas actuar al respecto. Lo que resulte finalmente va a depender de la opción que tomes, basándote en tu conveniencia e intuición.

Temores y Miedos

Hay personas que inician la consulta con miedo a que le den augurios malos sobre asuntos determinados. Otros opinan que con la consulta del tarot se pueden abrir portales a mundos no conocidos y que esto permitirá que nos afecten ciertas entidades.

Pero, nada de esto es verdad. El orden en el que se van colocando los arcanos en cada consulta va a determinar lo que se distinguirá en cada lectura. Las cartas son las que hablan, ellas describirán al consultante, el cual ha dado previamente su permiso para la lectura. Partiendo de allí, el tarotista dará el significado e interpretará cada símbolo, ya que las cartas estarán bajo su dominio.

Otro miedo muy común es el que siente la persona de enterarse si pasará algo malo. Lo cierto, es que sucederá lo que tenga que suceder, independientemente de que lo sepas o no.

Las lecturas de tarot deben, permitir que apacigües tus temores, agradecer por todo lo bueno que has vivido y prepararte para las futuras eventualidades.

Lo que no debes esperar de una lectura es que con esto puedas resolver tu vida, ya que cuando se acude a una lectura de tarot aquí solo te brindarán consejos a cerca de diversas situaciones de tu vida, tú verás si los tomas o los dejas a un lado.