Seleccionar página

Naturalmente, una mala vivencia puede estar determinada por diversas condiciones, en función de la susceptibilidad de quien la vive. Pero en estos casos, no es cuestión de una “mala vivencia” solo porque la interpretación de las barajas del tarot no transmitió el mensaje deseado, por el contrario, la experiencia de esa interpretación del tarot pasó de las limitaciones de lo racional.

¿Pueden los naipes del tarot vaticinar la vida de un individuo?

El tarot es un medio versátil y puede ser usado de diversas maneras. Hay quienes la emplean para:

  • Efectuar lecturas narrativas del presente
  • Para fomentar la creatividad
  • Otras personas lo toman como una orientación personal
  • Obtener señales de sus guías espirituales
  • Complementar la psicoterapia u cualquier otra depuración holística
  • Mecanismo de meditación
  • Realizar lecturas proféticas en cuanto al presente y al futuro.

Posiblemente existen otros métodos, pero todos estos visualizaran obtener los mismos objetivos con dos supuestos grandes:

  1. Que el tarotista tenga definidas las limitaciones éticas en su ocupación, en lo que se refiere a proteger la integridad de quien se consulta (sin hacer daño ni abusando de su poder)
  2. El tarotista debe recalcar ante el consultante su autonomía y su cometido para dar forma a su vida.

La intención prioritaria es rasgar el velo del miedo y superstición que conlleva el tarot desde siglos pasados. Y no se pueden dejar pasar historias de mala reputación porque ese prototipo de realidad del tarot es la que ha edificado una reputación deplorable y de temores con respecto a este mecanismo que puede ser de luz.

Sugerencias en caso de una experiencia desagradable con una interpretación del tarot

Aquí se explicarán algunos aspectos y recomendaciones para que las tengas presente y aprendas a cuidarte si en alguna ocasión se te presenta un contexto de este tipo:

  1. Tu Futuro no está prescrito en una piedra: (Esta es una creencia bastante personal, podría haber individuos que consideren que existe algún sistema que señale algo propio). Existen ocasiones del destino que podrían ser electas por nuestra propia alma y no pueden ser evadidas, pero esto no posee vinculación con lo que un individuo, empleando el tarot, te explique en detalle el cómo se desenvolverá tu vida “en aproximadamente 7 años”.

Personalmente posees la libertad para pronunciarte ante eventualidades, dándole el rumbo a tu vida al modo que decidas fomentar consciencia para utilizarla de modo correcto.

  1. Por otra parte, no se debe tomar con absoluta veracidad todo aquello de lo que alguien pueda decir sobre ti de manera personal. Nadie posee la potestad ni la facultad para lograr delimitarte, para indicarte tu verdadera personalidad y señalarte lo que deberías hacer, y muchísimo menos para indicarte lo que pudiese ocurrir con tu vida. Esto incluye a los padres, maestros, compañeros amorosos e inclusive tarotista.

¿Cómo se manejan las malas en las lecturas de tarot?

  1. De igual manera, es cierto que el tarot se puede predecir y visualizar hacia el futuro, que es lo que se identifica como lectura predictiva, eso normalmente es en carácter de visibilidad (basándose en la convicción del tarotista que posee libertad para precisar nuestra fortuna). Y los tarotistas que ejecutan el tarot de predicción lo conocen y así lo demuestran.
  1. En caso de que hayas pasado por una experiencia negativa en la que un tarotista se acentuó en que personalmente tu vida se desarrollaría de una manera definida, tienes que identificar que en ese mismo momento debes escapar y optar por desechar esa convicción. No entregues más potencia hacia esa energía y en ese preciso momento, debe ser cancelado. Solicita asistencia ante el arcángel Miguel para que te asista en la cancelación de esa predicción y así desecharla de tu mentalidad.
  1. El tarot puede representar un poderío enorme, lleno de positivismo para su vida, si es empleado de manera concordante con tu espíritu, con comprensión y por los motivos correctos. Es por esto, que es trascendental que te realices una lectura del tarot apropiada para ti, en tenor de estilo y perspectiva.

Para esto, lo adecuado debe ser que antes de admitir que una tercera persona interprete el tarot para ti, indagues sobre quién es ese individuo, cuál es su postura, qué tipo de revelación otorga en la lectura y, ante todo, que acentúes tu atención en lo que a tu intuición se refiere. Si sienes confianza, da el paso siguiente.

Si no sientes confianza, pero lo ejecutas por el sentimiento de angustias que te embarga, o simplemente por recomendación de alguien, es mejor que guardes la calma y de otra manera y con más tiempo realiza una búsqueda de un tarotista que te brinde la suficiente confianza.

¿Cómo se manejan las malas en las lecturas de tarot?

Escoge a un tarotista como si estuvieras escogiendo a un psicoterapeuta o el colegio donde estudiarán tus hijos. Son bastante los tarotistas que construyen la nueva generación que ha acogido con un amplio sentimiento la tarea de ayudar con el alma empleando el tarot y para esto es, necesario correr la voz en vinculación con todo aquello que se podría esperar y lo que no debería ser aceptado en una interpretación del tarot.

Como todas las cosas, el tarot de igual manera posee estándares, asimismo se requiere de ética, profesionalismo y respeto; hacia ti por parte del tarotista.

Se conoce que no existe información detalladla sobre este tema de manera oficial, pues antes de desempeñarse como tarotista. Lamentablemente, existen diversas supersticiones, desencadenando muchísimos malentendidos que hacen más difícil la situación, sobre todo abunda la información vía internet.