Seleccionar página

Esta carta sugiere que se formen alianzas en tu futuro contiguo, o el triunfo de emprendimientos corporativos que ya existen. Es posible que te encuentres en condición de percibir beneficios por parte de estas asociaciones, bien sea a por medio de ascensos o de ganancia financiera.

Indica también que las recompensas son merecidas de forma justa, esto quiere decir que estas son noticias buenas para los que forman parte de estas sociedades imparciales, pero no para quienes buscan obtener ganancias a costa de los demás.

Cuando esta carta se presenta puede indicar que te encuentras preocupado o te sientas inseguro. Este tipo de sentimientos puede estar justificado o no dependiendo del resto de las cartas que aparecen en la consulta.

Significado del Dos de Bastos

Este arcano tiene un cometido tarotista muy definido y es, recalcar los pensamientos que son racionales o las meditaciones acerca de la duplicidad de lo que se pueda presentar. Esto te va a permitir analizar dos versiones al mismo tiempo “las ventajas y desventajas”, ideas distintas que van a despertar tu creatividad, optimismo y entusiasmo para que te puedas desenvolver en la vida y afrontar cualquier situación con dos sentidos sin importar que sean diferentes o iguales.

Carta Dos de Bastos. Que representa

Primeramente, debes saber que este arcano forma parte del Palo de Bastos y representa al elemento fuego. Es capaz de transformar y modificar la materia. En los naipes del tarot lleva el número “2” de esta sucesión que te da noción sobre:

  • Unión
  • Éxito
  • Madurez
  • Organización
  • Protección mutua
  • Equilibrio
  • Estabilidad
  • Superación

Dos de Bastos. Tarot

Lo positivo es que se encuentra identificada con un número que determina al sexo femenino, y por eso secuestra vinculada con La Papisaquien es un arcano superior concretamente en las dualidades con sentido de perfeccionamiento, porque es considerado lo complementario o lo opuesto para programar, ejecutar y progresar de forma equilibrada.

Dos de Bastos. Posición normal

Dos de Bastos. Espiritual

Indica momentos de confianza y calma de manera excesiva en ti mismo, tendrás la capacidad intelectual para comprender, reflexionar, pero sobre todo serás muy receptivo para recibir sugerencias, de esta forma podrás crear afinidad espiritual fácilmente con otros individuos.

Dos de Bastos. Amor

Para el amor hay pronósticos buenos porque independientemente de que tu pareja tenga otras opiniones, sabrás cómo proceder perfectamente para que estén conformes los dos y entre ustedes reine la paz. Evolucionarán todos los planes que originan juntos, estos alimentarán su armonía como pareja.

Dos de Bastos. Salud

Como tienes ya la potestad de equilibrar tu cuerpo con tu mente, gozarás de buena salud, pero como sabes que todo fluye de manera positiva, no debes confiarte, así que ¡no te excedas!, porque aun cuando tengas mucho equilibrio el cuerpo de igual forma te reclamará horas de descanso.

Dos de Bastos. Empleo

Sabrás cómo sacarle provecho a las adversidades que se presenten en tu área de trabajo, demostrarás un creativo entusiasmo para unir diferentes ideales en un plan laboral. En ocasiones te sentirás muy confundido, pero contarás con la asesoría de expertos.

Dos de Bastos. Dinero

Este naipe sugiere mantener orden en las finanzas, asó que debes organizarte.  Establece el capital que ingresa y el que sale para que puedas controlar tu contabilidad y así mismo disponer de tu dinero al momento de invertirlo sin ninguna contrariedad.

Dos de Bastos. Tarot

Dos de Bastos. Invertido

Dos de Bastos inverso. Espiritualidad

En este ámbito tienden a presentarse infortunios espirituales muy significativos, conflictos de ideales que no permitirán que evoluciones y para superarlos tendrás que ponerle mucho ingenio.

No debes aceptar consejos de ninguna persona que se considere que tiene dominio de la situación y que imponga tus principios sobre los demás, ya que personas con experiencia tratarán de inducirte a un camino errado y negativo para el cumplimiento de tus proyectos.

Dos de Bastos inverso. Amor

Se pronostica el distanciamiento entre dos personas, cada quien hará lo que desee y como lo desee, porque piensan que estando juntos se limitan para desenvolverse.

Se te hace difícil establecer organización, el consentimiento entre la pareja para juntar sus propósitos ¡Procede, rápido! Porque te acarreará consecuencias muy negativas como:

  • Intolerancias
  • Divorcios
  • Desconfianzas
  • Rupturas
  • Abusos

Dos de Bastos inverso. Salud

Pronostica apatía, carencia de entusiasmo y de voluntad que llamarán enfermedades, aunque no lo creas; las preocupaciones causadas por los conflictos te agobiarán, también los malos entendidos y esto hará que no desees relacionarte con otras personas y mucho menos comprender a las que te rodean.

Dos de Bastos inverso. Empleo

Habla de desganos no te importa cómo efectúas el trabajo, si este queda bien o queda mal ¡Te da igual! Por este motivo recibirás amonestaciones serias por parte de tus superiores y si no cambias de acritud te pueden despedir.

Dos de Bastos. Tarot

Dos de Bastos. Pasado

Gracias al desarrollo, la investigación y la aplicación constante de tus habilidades has logrado progresar. Debes planificar y seguir mirando hacia adelante si deseas conseguir tu destino.

Dos de Bastos. Presente

Te llega una oferta generosa de ayuda. Con desarrollo y análisis de tus intereses, alcanzarás la realización con ayuda de esta influencia.

Dos de Bastos. Futuro

Lo que te llevará al éxito será el autoconocimiento y la reflexión. Debes confiar en tu percepción, además debes permanecer abierto y aceptar la ayuda que te ofrecen los demás.

Dos de Bastos. Sí / No

Está carta muestra, por una parte, que permanecerás en control y percibirás ganancias. Por otra parte, anuncia que esto te acarreará mucha ansiedad y podrás perder el control que mantenías. La energía proyectada por este naipe no brinda una clara respuesta. Quizás es lo que propone.