Seleccionar página

Conocer la manera de como traducir el tarot no es más que la unión de la activación de la intuición y la familiarización del tarotista con la simbología de los naipes.

No existe la manera correcta de realizarlo y todo aquel que desee desarrollar la particularidad de su técnica y encuentro. La trayectoria, las destrezas y el análisis de distintos medios serán insustituible para que cada tarotista que desee perfeccionar su forma de lectura con las barajas.

El tarot y su significado

La lectura de del tarot es una de las metodologías para la adivinación más empleadas desde los inicios de la historia y aun hoy en día desempeña un papel ampliamente relevante en el universo del esoterismo. Se basa en la lectura de naipes, esta lectura es realizada por medio de un mazo conformado por 78 naipes segmentados en Arcanos Mayores y Menores.

¿Cómo aprender a leer el Tarot?

  1. Selecciona una carta

En estos tiempos, existen diversidades de naipes para el tarot. Cada una posee su ornamental característica y sus propios nexos particulares con infinidades de simbologías y metodologías de asentamientos. Puesto que el tarot representa una habilidad muy instintiva, se debe utilizar un mazo que conecte con la persona que lo interpretará.

  1. Enfatízate en una interrogante

Generalmente las personas buscan del tarot cuando presentan dudas inevitables en su vida que no saben cómo solventar.

Lo más cautivante de las barajas es, que representan una herramienta ampliamente poderosa para ayudar a remediar diferentes puntos de vista y proceder de la manera más sensata posible. Antes de agarrar la carta del tarot, mentaliza las respuestas que deseas alcanzar.

  1. Barajea y corta el mazo de cartas

Barajar las cartas es un método de conectar de forma física con el tarot. Al realizar este movimiento, tu energía y fuerza se impregnará a los naipes para de este modo brindar una lectura más compatible con el contexto actual.

Respira profundo mientras barajas los naipes y enfatiza tu pensamiento en la interrogante que desees que el tarot conteste. Asimismo, podrás dividir el mazo con tu mano izquierda (es la mano receptora) y después debes volver a situarlo en una pila única con los naipes viendo hacia abajo.

Ejercicio para aprender del tarot

  1. Visualiza las representaciones y símbolos

La baraja que se halle encima de todos los naipes será la que aporte la respuesta a la interrogante. Antes de apelar a algún libro referente con las interpretaciones del tarot o a un portal web que posea información de ese tipo, visualiza los naipes.

Debes poner atención a sus colores, numerologías, personalidad y simbología. Meditar sobre las emociones te conduce a la escena.

  1. Conoce el significado de la baraja

Después de un primer acercamiento instintivo con los naipes, podrás acudir al estudio de sus denotaciones en distintos instrumentos de referencia.

Por lo general, todas las cartas poseen un diminuto libro con algunas precisiones sobre los mensajes positivos y los negativos de los arcanos. El diminuto libro y algunos portales web te ofrecerán una pequeña orientación al empezar la práctica en el universo del tarot.

A medida que avance el tiempo, y cuando ya hayas alcanzado interiorizar los conocimientos, no será necesario acudir a otros materiales de apoyo, ya puedes confiar plenamente en tu intuición.

  1. Concluye con la lectura

Las ceremonias son una manera ampliamente relevante de técnica para diferentes acontecimientos. Utiliza los naipes del tarot con el debido respeto esto representa un ritual rectificador.

Después de efectuar la lectura, podrás realizar agradecimientos a las barajas por su función, limpiarlas con un incienso, deben ser guardadas en un sitio seguro. Este hábito sagrado te permitirá transformar tu manera de comprender la realidad.

Beneficios del Tarot

En un principio, el tarot era considerado un arte que se utilizaba para profetizar el futuro y auspiciar el pasado por medio de la lectura de las barajas. Aunque, más allá de ese ejercicio, la particularidad del Tarot, es exponer diversos beneficios místicos, que podrán darle solución en gran relevancia a algunas disconformidades a los que usualmente se enfrentan las personas en estos días.

Básicamente la relación se fundamenta con el “Yo interior”.

El Tarot posee un fuerte poder místico. En diferentes ocasiones, no se percatan de lo que en realidad se necesita en la vida y se centran en apariencias tribales de la vida que no le aportarán positivismo a tu interior.

Gracias al Tarot, se alcanza la conexión con el “yo interior” de tal manera que te pueda ayudar a visualizar la vida desde una visión más mística.

Reflexiona

Emplear el Tarot como medio hacia la mediación también es una función bastante útil. La lectura de las barajas en cuanto al destino puede hacerte meditar sobre cómo entender el futuro y cómo se desea en realidad que sea.

Tras una meditación, podrás transformar la perspectiva que tienes de ti mismo y colocar en práctica los hechos para enfatizar la vida de otra forma.

Ejercicio para aprender del tarot

 Análisis

El Tarot es una habilidad que se ha transformado en un propósito de estudio desde años anteriores. Métodos como lo son la numerología y la astrología se encuentran presentes en el arte del tarotismo y se deberá sustentar en ellos para difundir el mensaje de los naipes, y comprender lo qué esconden detrás de ellas por medio del análisis, aportando respuesta a los conflictos.

Recomendación

El Tarot no solo vaticina el futuro, sino que adicionalmente te aconseja en cuanto a cómo enfrentar las situaciones que nos proporciona el destino para alcanzar audaces resultados para la vida.