Seleccionar página

Cada acto que realices marcará una huella de alta ponteciabilidad en tu mente de manera muy delicada que, cuando pase el tiempo, obtendrás la respectiva consecuencia. La mente humana es semejante a un campo de cultivo, y las acciones que se realizan, son las semillas que germinaran en un futuro.

Las acciones amables distribuirán las semillas de la felicidad que se tendrá en un futuro, y las contraproducentes, las que nos harán vivir sufrimientos. Estas semillas permanecerán recónditas en la mente hasta la ocasión en la que se juntan las condiciones pertinentes para su desarrollo y, es el instante en el que, producen su impacto. Existen procesos, que desde el instante en el que se ejecutan las acciones originales hasta que maduran sus conclusiones, podrían transcurrir vidas distintas.

El Karma y su significado

La palabra karma proviene del vocablo sánscrito que se traslada al idioma español como “acto” o “acontecimiento”.

Desde el punto crítico de las religiones dhármicas, como lo es el caso del budismo y el hinduismo, el karma utiliza la energía que se emana de cada uno de los acontecimientos efectuados por la persona y que marcaran cada una de las reencarnaciones hasta alcanzar la perfección.

Leyes del Karma 

Aunque muchas personas hayan escuchado hablar sobre el tema del Karma, muy pocas toman en consideración todo el poder que esto conlleva, es por esto que deciden ignorarlo y continúan llevando sus acciones como mejor les parece. Es por esto que a continuación se te presentan las 12 leyes fundamentales del Karma.

Causa y Consecuencia

Si se trata de una persona amable y caritativa, su vida se desarrollará dentro de un entorno con personas de igual índole. Todo se resume en la frase “Cosechas lo que Siembras”.

Características y Transformación

Se trata de una persona que posee la posibilidad de transformar aspectos negativos como la amargura, el resentimiento y reemplazarlos con la perseverancia.

Humildad

No debes ser ostentoso sobre aquellas cosas que posees o las que próximamente obtendrás, eso es algo ponzoñoso y lo único que alcanzaras es atraer aspectos negativos a tu vivienda.

El Karma 

Superación Personal

Si intentas modificar aptitudes en los demás, pero tú internamente sigues siendo la misma persona egoísta, no se está alcanzando nada. Debes mantener el equilibrio entre el espíritu y tu cuerpo.

Admitir las consecuencias de tus acciones

Debes recordar que cada acción que realizas repercutirá en un futuro y debes aprender a ser una persona responsable en las acciones que realices y obtendrás resultados, bien sean positivos o negativos.

Culmina todos tus proyectos

Cada paso que desees dar estará vinculado con el anterior, así intenta culminar cada proyecto que te plantees en la vida, no es aconsejable dejar planes por la mitad.

Concéntrate

Mientras tu mente se encuentre repleta de pensamientos y proyectos, no podrás centrarte en alguno. Enfatízate en lo más importante, mantén en regla tus prioridades y efectúa un proyecto a la vez.

 Mantener la firmeza en tus convicciones

Si tu corazonada y conocimiento te indican que algo no está del todo bien, esto te está indicando que realmente no lo está, de igual forma a lo opuesto. No permitas que nadie realice una polémica de los pensamientos si tú personalmente estás seguro de dicha veracidad del instinto.

No vivas del pasado

Debes recordar que “el ahora y el futuro representan más relevancia” de lo que haya acontecido en el pasado, debes entender que lo que paso, ya está hecho y lo que realmente importa es lo que te encuentras realizando y lo que próximamente ejecutaras.

El Karma 

Desecha las rutinas

Cuando reincides en tus acciones, todo se torna monótono, rutinario y sin alguna emoción. Intenta realizar distintas cosas, salir en algunas ocasiones, realiza un descanso y no ejecutes siempre las mismas actividades.

Calma y perseverancia, ante todo

La calma es una virtud que todos deberíamos poseer, no debemos estar desolados todo el tiempo, mucho menos cuando se esperan acciones positivas en nuestro entorno.

Concede importancia a lo que verdaderamente lo amerite

Si algo es verdaderamente importante y valioso, es la dedicación a todo aquello que lo amerite, si no es así, simplemente deséchalo y no le prestes mayor interés a nimiedades.