Seleccionar página

El Oráculo transmite mensajes divinos por medio de una consulta, en general este objeto predice el futuro. Otra definición de Oráculo, es al que se hace mención a lugares, estatuas e incluso santuarios desde donde realizan preguntas a los dioses.

Origen de la palabra Oráculo

La palabra Oráculo proviene del latín oraculum y originándose del verbo orar (hablar). La palabra se conforma del sufijo culum /culus, que se refieren a los diminutivos, y en otras ocasiones habla de instrumentos. De esta forma el vocablo preserva la doble acepción «medio de expresión» de parte de un Dios, obteniendo «respuestas breves».

Modalidades de clarividencias con el Oráculo 

Por la Astrología

A pesar de que la astrología ha evolucionado entorno a psicología para comprender la transformación a nivel personal y la autoconciencia, inicialmente representaba un método de divinidad del futuro.

El oráculo, en la astrología se centra en la localización de los planetas, la combinación energética y la capacidad de vaticinar el provenir de los acontecimientos. La astrología para diferenciarse de otros oráculos, representa el conocimiento sofisticado que requiere ser ejecutada por un experto.

Usualmente, la astrología no aporta respuestas precisas, sino que tienden a ser expuesto para interpretaciones.

El Oráculo del TarotMediante el Péndulo

Individualmente es muy conocido para alcanzar una adivinación de índole personal que, además, se utiliza un oráculo para rastrear objetos extraviados y para la localización de personas.

En estas situaciones, las respuestas suelen ser por medio de energías y vibraciones. En tiempos anteriores, los sabios solían usar ramas para el rastreo de tierras prósperas y manantiales de agua. En la actualidad, las ramas han realizado un progreso para amuletos con una esfera que suelen ser forjadas en cuarzo o complementadas con metales espléndidos. Por medio de energías, el péndulo se balancea permitiendo la lectura del sabio.

La implantación del péndulo en el oráculo necesita de una purificación previa del lugar y la conformación de la vinculación personal entre la persona y el péndulo. Por medio de una tabla con intervenciones concisas (Si – No – Tal vez).

El Oráculo del Tarot

Por medio del Café

Aunque parezca asombroso, la cafeomancia o la comprensión de los asientos de café en el oráculo para visualizar el futuro, proviene de siglos atrás, se habla de una tradición con raíces del Oriente.

Los restos de café proporcionan inspiración de criterios sobre objetos y mensajes. Para alcanzar este objetivo, debes ingerir café de manera pausada entre tanto se realizan preguntas que nos atraen sobre el venidero futuro. Es importante que toda la atención se enfoque en una sola interrogante, y la visualices con claridad.

El Oráculo del Tarot

Lectura de Hojas de Té

La forma más antigua de leer oráculos es por medio de hojas de té, por su magnitud en el campo místico que conserva las hierbas con el propósito de enlace con lo espiritual.

La teomancia supone la fusión de hojas de té (de ser posible negro o chino) e interpretar el enunciado que se hallan dentro de una taza de tonalidad clara. El procedimiento para lograr la clarividencia es parecido a la cafeomancia.

Se debe ingerir el té de forma pausada, concentrándose sobre el tema que le preocupa (este es el fundamento en la consulta con el oráculo). Al terminar, se debe sonar con una cucharita tres veces al fondo y proceder a la lectura de las formas que adquirieron las hojas en el poso.

Existen diferentes códigos para la interpretación, partiendo de las figuras que se reconozcan.

El Oráculo del Tarot

A través de I Ching

Este método hace alusión al libro del “Oráculo Ancestral” para vaticinar el futuro y lograr la correcta elección del camino a seguir. Los chinos se sirven del libro sagrado como una alineación en la vida, y del oráculo I Ching como mecanismo para tomar decisiones. Lo convencional integra la utilización de monedas para lograr ver el mensaje.

Si no cuenta con monedas chinas, se podrá realizar con monedas corrientes: a las 3 monedas se le establece el valor 2 para la cara (Yin) y a la cruz (Yan) se le otorga el valor 3.

La persona que se consulta debe pensar en la pregunta que desea realizarle al oráculo, proceda a arrojar las monedas en seis oportunidades. En cada lanzada se obtiene una cuantía del 6 al 9. El resultado que se obtiene planteando ocho agrupaciones de tres series (trigramas).

El Oráculo del Tarot

Por medio de las Bolas de Cristal

La clarividencia por medio de una bola de cristal ha decaído, hasta el punto de quedar como elemento exótico. De todas formas, pocos videntes la continúan implementando como oráculo.

La magnitud mágica las bolas de cristal se fundamenta en vibraciones que, por medio de un especialista, se contacta con el ámbito espiritual del individuo logrando ser interpretado por el vidente.

Su creencia es fundamentada en que el cristal representa la entrada de la conexión a nuestro mundo y al espiritual. De ese modo se transforma en oráculo la bola de cristal.

El Oráculo del Tarot

A través de la lectura del Tarot (Cartomancia)

Desde hace más de 600 años se ha utilizado el tarot como el oráculo preferido para vaticinar el futuro, y aún en la actualidad es un método muy popular.

Se fundamenta en la lectura del futuro por medio de la fortuna que interviene en la disponibilidad de una carta. Aquí el oráculo son los naipes del Tarot, lo compone 78 barajas que a su vez se segmentan en:

  • 22 Arcanos Mayores
  • 56 Arcanos Menores.

Las combinaciones ofrecen una posibilidad de traducción por un experto en el tarot, quien responde a las incomodidades de la persona sobre su futuro.

Este mensaje va a depender de las posiciones y las combinaciones en las que aparezcan los naipes.

El Oráculo del Tarot