Seleccionar página

Existen diversos métodos de adivinación, uno de ellos es la utilización de un péndulo. En dicho caso se enfatiza la utilización de la intuición propia, de esta forma se hallan las respuestas a las interrogantes más inquietantes. Conoce de qué se trata la modalidad adivinatoria del péndulo y cómo debe ser usado para optar por decisiones adecuadas.

¿Qué es un péndulo?

El péndulo no es más que un objeto que se balancea debido a que se encuentra enganchado a otro. El péndulo puede ser realizado a manera personalizada con:

  • Un collar
  • Una cuerda
  • Un hilo

Solo se debe atar en uno de los extremos un objeto pequeño de manera que cuelgue, este objeto puede ser una:

  • Arandela
  • Argolla
  • Llave

De igual manera si lo desea puede adquirirlo, pero debes recordar que para lograr ponerlo en funcionamiento y te brinde el apoyo para tomar verdaderas decisiones esta cadena debe medir entre 10 a 15 centímetros.

Al igual que los naipes del tarot y otros enseres que son empleados por mujeres y hombres en distintas modalidades del esoterismo, el péndulo es bastante conocido. Se debe hallar un péndulo que posea una gran energía de positivismo en conexión con las cuatro vertientes de la naturaleza.

¿Cómo debe ser preparado el péndulo?

Antes de ser utilizado se debe preparar, realizar una depuración energética y mantenerlo constantemente en condiciones idóneas para que siempre este a su máximo potencial.

Para alcanzar el poder máximo de una energía positiva del péndulo se debe realizar una depuración y carga con los 4 elementos:

  • Primer Paso: Elemento Tierra

Primero debes colocar el péndulo en un recipiente con tierra y un poco de sal marina (gruesa). Si tienes al alcance un huerto, podrás enterrarlo en ese lugar.

Debes dejarlo durante un día allí enterrado. Este ritual es para que esta tierra y la sal logren absorber cualquier tipo de energía negativa depositada en el péndulo.

  • Segundo Paso: Elemento Agua

El péndulo debe ser colocado dentro de 1 vaso lleno de agua. Es trascendental que esta agua sea previamente energizada. Para lograr esta depuración, se debe proceder a sumergir algún cristal o de igual forma se puede colocar un símbolo alrededor del vaso. De esta manera, el péndulo absorberá toda la energía de positividad con la que cuenta el elemento agua posee.

  • Tercer Paso: Elemento Aire

Se debe adquirir algún tipo de incienso, preferiblemente el palo santo o el sándalo y proceda a encenderlo, alcanzando de este modo que su hogar quede impregnado con ese aroma.

Posteriormente, se pasará el péndulo 3 veces por encima del humo de este incienso. De ese modo se logrará espantar todas aquellas energías negativas que pueda contener.

  • Cuarto Paso: Elemento Fuego

Para este último paso será necesario dejar el péndulo en una zona que alcance absorber luz solar. Es significativo que este procedimiento sea en horas de la mañana hasta el atardecer.

El Péndulo

Luego de esta depuración y la absorción de energías positivas, finalizamos realizando una consagración, dando gracias al espíritu que reside en el amuleto por todo lo bueno que atrae junto a las fuerzas universales y pedirle autorización a este espíritu para usarlo en beneficio propio o de terceros que así lo deseen.

Consejos para el manejo del péndulo a través de la metodología de la adivinación

A través de la práctica del péndulo se coloca en funcionamiento el mundo de las sensaciones y de las perspicacias. Estos son los pasos que se deben dar para la usar del péndulo en respuesta de las distintas situaciones:

  1. Para darle uso al péndulo en la adivinación se debe estar en un lugar con privacidad donde halla silencio, donde no existan equipos electrónicos para que dichas corrientes no interfieran.
  1. Ambas personas deben sentarse evitando cruzar las extremidades superiores e inferiores (piernas y brazos).
  1. Se debe colocar el péndulo en dirección del chakra frontal, también es conocido como el tercer ojo, es decir, en el medio de ambos ojos con concentración. El péndulo debe ser sujetado con el dedo pulgar e índice.
  1. Llegado el momento se debe realizar una interrogante de manera sencilla y que la respuesta no sea más que sí o no.
  1. Se debe apoyar el antebrazo en una tabla o mesa, dejando oscilar el péndulo, aguardando un minuto y esperando dicha respuesta.
  1. Dependiendo de los movimientos que ejecute el péndulo, su respuesta podría variar. Por ejemplo:
    • Si el amuleto no realiza movimiento alguno, será pertinente reformular la interrogante.
    • Ahora si efectúa movimientos en dirección horizontal la respuesta será “No”
    • Para los movimientos son en dirección vertical, la respuesta será “Si”.

Existen profesionales que cuentan con un tablero determinado exclusivamente para utilizar el péndulo, aportando respuestas de manera más sencillas.

Será esencial mantener una postura de calma al momento de efectuar alguna interrogante, puesto que una energía negativa pudiese interferir en las respuestas. Es primordial conservar la Fe y estar enfocado para obtener una respuesta de calidad y unos resultados beneficiosos.

El Péndulo

Tipos de Péndulos

Muchos expertos que se desempeñan en el área de las terapias de clarividencia u holísticas utilizan distintos enseres de la mano a los naipes del tarot o de manera alternativa. Uno de estos es péndulo.

Para comenzar a conocer la metodología del péndulo, primeramente, debes saber que esto requerirá de una alta capacidad de concentración y una fe bastante amplia, ya que toda incredibilidad afecta de manera negativa produciendo un mal funcionamiento. Las dos especialidades espirituales que lo emplean con mucha más frecuencia son:

  • Radiestesia, es usada para darle respuestas a interrogantes.
  • La Terapia espiritual, su enfoque es inclinado hacia la sanación de carácter personal.

Cada péndulo, sin importar el tipo, posee su propia “espiritualidad”, y se tiene que saber empatizar con él antes de empezar a utilizarlo como instrumento de trabajo.

Péndulo Tradicional

Suelen ser de un material de cuarzo traslúcido. Sin duda es más sencillo de usar, y el que presenta un carácter más neutro a la hora de tratar con él.

Es muy útil para labores de depuración o limpieza, ampliamente adecuado al momento de responder interrogantes, y es poseedor de una receptividad energética altamente relativa.

El Péndulo

Péndulo de Vidrio o Cristal

Los péndulos de vidrio de igual forma son útiles para esta laborar. Como los péndulos elaborados a base de cuarzo, poseen un carácter bastante neutro, a pesar de que deben ser limpiados con mayor asiduidad. Son utilizados para trabajos de adivinación y limpiezas.

El Péndulo

Péndulo de Gemas

Lo aconsejable es aprenderse las propiedades de las cuales son poseedoras esta piedra para indagar en qué territorios se puede emplear mejor.

El temperamento del péndulo dependerá de la piedra, y algunos casos pudiesen presentar mayores dificultades que otras al momento de llevarse bien con sus dueños, e inclusive con otros péndulos. Los más sencillos de hallar son los que posean:

  • Cuarzo rosa
  • Amatista
  • Fluorita
  • Hematites
  • Ojo de tigre
  • Obsidiana
  • Jaspe

A pesar de que en la actualidad existen péndulos de toda clase de piedras semipreciosas más conocidas. Los péndulos elaborados con estas piedras son esencialmente utilizados en sesiones de Reiki.

El Péndulo

Péndulo Magnético

Son péndulos a base de imanes. Poseen una alta sensibilidad enérgica, ya que desarrollan un amplio campo electromagnético. Es por esto que se recomienda guardarlos lejos de cualquier elemento que posea hierro.

No pueden ser sumergidos en aguas saladas; son bastantes útiles en casos de radiestesia y para saber dónde se encuentran los bloqueos de energías.

El Péndulo

Péndulo Testigo

Son en forma de “Caja” pueden ser abiertos por alguno de sus extremos, y se pueden introducir cosas. Los péndulos testigos son usados en radiestesia por antonomasia.

Constantemente se realizan rituales utilizando este tipo de péndulo, emergiendo un trozo de cabello o algo de similitud de alguna persona, y se emplean como centros para buscar en mapas. Igualmente son empleados para incorporarlos dentro de lo vinculado con todo aquello que se desea encontrar.

El Péndulo