Seleccionar página

En el presente artículo encontrarás todo lo que deseas conocer acerca del ágata y de sus poderosas y potentes propiedades, las cuales revelaremos aquí, así como también la manera de utilizarla.

Ágata ¿Qué es?

El ágata es considerada como un mineral, pero sería mejor definirla como una combinación de diferentes cuarzos en uno.

El nombramiento de esta piedra se origina del sitio donde fue hallada por primera vez, posee diversos significados, para las arcaicas culturas árabes, el ágata es ideal para la protección, ya que es usada en la prevención del mal del ojo y de las malas energías.

Para los progresos egipcios el ágata representa una protección para las energías negativas que provienen de los enemigos, la verdad es que en ninguna de las culturas estaban alejadas del contexto y es un maravilloso cristal que posee propiedades energéticas.

Particularidades del Ágata

Es un mineral semiprecioso, el más transformado que existe, obedeciendo el lugar determinado de donde se forma y sus componentes que se interponen en el procedimiento pueden presentar una diversidad inesperada de tonalidades y combinaciones.

Una de las diferencias particulares de este mineral es su alineación por mantos, lo que le brinda una especie de figura del “tronco de árbol”, aunque pertenece a la alineación de minerales micro cristalinos sus formas varían entre ovoides o circulares cuando se forman geodas.

El poder del Ágata Geoda

Beneficios del Ágata

La fuerza del ágata se encuentra conectada con las energías de la tierra, esto la convierte en eficaz y posee beneficios como:

  • Defensa: El ágata es considerada como una piedra protectora porque ahuyenta el aura de quien porta malas vibraciones que pueden llegar inclusive sin intención, como el mal de ojo, igualmente se le imputan propiedades que eluden las desdichas, los accidentes, entre otros.
  • Alivio mental: Si se siente rígido, con demasiado estrés e impaciencia por cualquier que sea el motivo, las piedras ágata son de mucha ayuda para tranquilizar estas dificultades emocionales, inclusive disminuye la tristeza y hasta los principios de depresión.
  • Elude el desvelo: Otro de los beneficios del ágata es colocarla debajo de la almohada, esta posee propiedades para lidiar con los inconvenientes para descansar, como, por ejemplo, la ansiedad por las noches y las inquietudes. Si utilizas esta piedra te ayudará a conciliar un sueño placentero y lograrás descansar.
  • Ayuda al emprendimiento y el bienestar: Otro de sus poderes es el de impulsar el desarrollo metal para el emprendimiento de quien la posee, actúa como amuleto para que todo se desarrolle de manera óptima y hallan avances.

¿Cómo se utiliza el Ágata?

Si quieres aprovechar sus propiedades protectoras, lo que debes hacer es, llevarla habitualmente contigo. Para impedir accidentes automovilísticos, carga siempre contigo un ágata en el carro.

Para los inconvenientes con el sueño, se debe colocar debajo de la almohada, para lo demás solo se debe tener en el hogar o en el lugar de trabajo. De igual manera se puede comprar una joya ágata, así la llevarás constantemente contigo.

El poder del Ágata Geoda

Cuando se forman geodas (las cuales varían en su tamaño) también se les conoce como Ágatas huecas, normalmente almacenan otros minerales en el interior del hueco, normalmente amatistas. Las ágatas pequeñas usualmente son confundidas con piedras pequeñas o pedruscos en el momento que los desechos volcánicos chocan con el mar y se arrastran hasta la costa.

El ágata es particularmente un mineral ampliamente invariable y duro, por lo que cuando no es utilizado en joyerías y decoraciones en general como una roca semipreciosa, suele emplearse para crear morteros destinados como elementos químicos, debido a su resistencia a los mismos, brinda una durabilidad formidable.

El ágata, posee una estructura semitraslúcida al igual que los cuarzos, por lo cual se debe notar el brillo originario de sus tonalidades al contacto con la claridad.

Tipos de Ágata

Existen infinitas tonalidades y formas que componen un ágata, pero existen también algunas ágatas reconocidas y muy apreciadas por los recaudadores de rocas preciosas, los cuales poseen características similares, veamos cuales son:

Ágata Musgosa

Este tipo de ágata posee tonalidades pálidas, con un diseño en su contorno que se semejan al musgo.

El poder del Ágata Geoda

El ágata ojo de cíclope

Es ampliamente comercializada, este tipo de ágata tiene diseños concéntricos que se parecen a un ojo.

El poder del Ágata Geoda

Azabache

De igual manera se conoce como Ónix, es preponderantemente de color negro bastante oscuro con características de betas en tonalidades grisáceas.

El poder del Ágata Geoda

Ágata Brasilero

Este tipo de ágata posee una estructura circular, se localiza como su nombre lo señala en Brasil, su característica principal es, su transparencia.

El poder del Ágata Geoda

Ágata Cornalina

Es de un tono amarillo, anaranjado y rojizo, con betas que varían en su forma, estas pueden ser: circulares, triangulares o una combinación entre ambas.

El poder del Ágata Geoda

Ágata Dendrítica

Esta ágata es de las más preciosas, este tipo de ágata es normalmente de tonos grisáceos o translúcidos y posee derivaciones que constituyen estructuras similares a algún paisaje natural.

El poder del Ágata Geoda

Ágata Gris

Es una hermosa roca de color gris con surcos o manchones blancos. Esta roca posee propiedades místicas. Entre sus propiedades místicas se encuentran su amplia capacidad para ayudar a quien la posea para hallar o descubrir secretos o mentiras, es decir, secretos que alguna persona oculta desde hace tiempo, esta ágata gris se encarga de que logres descubrir la verdad.

Otros de sus beneficios es que aumenta la capacidad para comunicarse en público, podrá ampliar de mejor forma sus habilidades, para expresar sus ideas con mayor fluidez, generando confianza en sí mismo y de este modo elevar su autoestima.

El poder del Ágata Geoda

Ágata Azul

Este tipo de ágata posee propiedades bastantes particulares que se descubren en lo más profundo. Los beneficios de esta roca son:

  • Tranquiliza las emociones
  • Hace que aflore una mejor relación entre padres e hijos

El poder del Ágata Geoda

Ágata Carneola

Es una piedra habitualmente roja oscura o anaranjada, bastante brillante. Además de ser utilizada en el ramo de la joyería por su amplia belleza, posee propiedades místicas. Son beneficios son:

    • Cautiva la tranquilidad
    • Desecha los temores
    • Infunde la motivación