Seleccionar página

Cuando se habla del Tarot Negro no se hace referencia al tipo de naipes, sino a la técnica empleada para lanzar las barajas. Y, a pesar de que se llama tarot negro, no posee vinculación alguna a la hechicería o las habilidades oscuras. Dispone de esta denominación porque se incursiona en los misterios más oscuros del ser humano, develando sus apasionamientos y emotividades encubiertas entre lo bueno y lo malo. El Tarot Negro es el más adecuado para hablar del futuro, sin importar lo bueno o lo malo que se puede decir.

Función y revelaciones del Tarot Negro

El tarot negro refleja los miedos más profundos, identifica las sombras de la personalidad y ayuda a la evolución, otorgando un acercamiento hacia la luz. Al tratarse de una táctica que puede enfrentar tus incompatibilidades te debes preparar para escuchar lo que se tiene que decir. Porque no todo será positivo, probablemente te hará reconocer los elementos de ti mismo que no deseas aceptar que existen.

Esta metodología de adivinación es adecuada y vigorosa, pero de igual modo un poco riesgoso, pues, puede ser portadora de noticias no tan gratas y de desgracias. Pero no puede llamarse peligro a todo aquello que se presente en este tarot negro.

Todo va a depender de la intención con las que se efectúan las interrogantes y de las experiencias que tenga quien esté interpretando el tarot. De todos modos, no se recomienda utilizar este tarot para indagar aspectos sombríos de la vida. Debe ser usado de manera comprometida y con buena intención. 

Tarot negro ¿Cómo usarlo?

En lo que respectan las cartas a emplear, cualquiera de los clásicos en el tarot como lo son el de Marsella o Rider Waite pueden servir, aunque si se selecciona alguno con un tópico más negro se ajustan mejor con la clase de divinidad que se busca. Cualquier tipo de carta de inclinación gótica como Gothic tarot.

Todos poseen 78 barajas, sub-divididas en 22 Arcanos Supremos y 56 Arcanos Inferiores, la única discrepancia con los naipes del tarot de Marsella, pero con más siniestro.

Para los lanzamientos de este tarot pueden ser empleadas todas las cartas o solo con los Arcanos Supremos, dependiendo si se desea realizar una interrogante concisa o más global. Para las preguntas específicas, de solo “Sí” o “No”, y sobre todo si se desea indagar en el tiempo que demorará en suceder el acontecimiento, es aconsejable utilizar solo los Arcanos Inferiores.

Si lo que desea investigar es en cuanto la conducta, la emotividad o el temperamento de una persona, es preferible emplear los Arcanos Superiores.

Se debe tener presente que con este tipo de tarot la lectura dependerá del entendimiento del tarotista. De su facultad para vislumbrar lo que el consultante no reconoce de su propio temperamento. De igual manera dependerá del conjunto del lanzamiento.

En otras palabras, con los naipes del tarot negro y hasta en el Horóscopo, no se puede ejecutar una lectura de manera individual, sino que se deben vincular con quienes las rodean.

El Tarot Negro

¿Cuáles son los naipes más oscuros del tarot negro?

A pesar de que los lanzamientos para este tipo de tarot denominado negro son semejantes al del tarot convencional, el lanzamiento más recomendado es el de tres cartas. Esto quiere decir, que se debe barajar el mazo completamente, y entregárselas al consultante para que proceda dividirlo en dos partes, uniendo las dos pilas y posteriormente barajar. Se le solicita que extraiga tres barajas y que las ubique partiendo desde la izquierda a derecha.

Lo único que se debe hacer es interpretar las barajas en el orden en el que han sido reveladas. Si no podría transformar completamente el sentido del lanzamiento y la lectura no será concisa. Son pocos naipes, pero están bien subordinados por las que poseen a su lado.

Los naipes más oscuros de este tarot son:

El Loco

Este naipe en el tarot negro representa las conductas impulsivas, bruscas y absurdas. Habla de un individuo que actúa solo para su beneficio propio, sin pensar en los demás.

De igual manera, hace énfasis a circunstancias imprevistas que no pueden eludirse. Cuando se trata del consultante, representa una advertencia de que debe andar con cuidado, ante cualquier determinación precipitada porque le acarreara desastres.

Llegando a significar de igual modo el miedo de quien se consulta para madurar y asumir sus consecuencias.

El Ermitaño

Esta baraja dentro del tarot negro hace énfasis al aislamiento y a la soledad. Habla de un individuo que solo cuenta consigo mismo para enfrentar las dificultades diarias. Adicionalmente, hace alusión a la codicia, la pretensión y el egoísmo.

Puede encarnar a un individuo sabio que solo reside en su mundo propio, en solitario. De igual forma a impedimentos que pudiesen surgir al momento de resolver algún conflicto.

El Colgado

Por otra parte, esa carta constituye la ausencia de libertad para proceder como se anhela. Quien se consulta solo podrá visualizar el desarrollo de los sucesos, pero no podrá intervenir para darle solución, existen impedimentos que le vinculan. Comunica que avecinan tiempos de estancamientos, incapacidad para el surgimiento.

El Tarot Negro

La Muerte

La Muerte se refiere a la culminación de un ciclo, a la conclusión de una etapa. Apunta a serias modificaciones en los individuos, se esperan cambios totalmente negativos, lo que significa la pérdida de la confianza en las personas de su entorno.

De igual modo puede hacer referencia al descubrimiento de la verdad, por más dolorosa que sea. Simboliza, también, el resentimiento y las artes malignas.

El Diablo

Este arcano representa los temores y amenazas que despistan a un ciudadano y que no le permitirán hallar la salida adecuada ante una circunstancia conflictiva.

Habla asimismo de los obstáculos autoimpuestos que le dificultan avanzar. Esta baraja simboliza la avaricia, las extralimitaciones sexuales, la superficialidad. Apunta también a circunstancias de peligro generadas por sí mismo.

La Torre

Este arcano indica conflictos de violencia, de rabia y agresiones. Hace alusión además a los golpes de desdicha, a inconvenientes que aparentemente no poseen solución, condiciones desestabilizadoras que no podrán evitarse. Ha finalizado una etapa llena de positivismo porque se han hecho predicciones de desdichas impredecibles.

El Tarot Negro

La Luna

En último lugar se encuentra el naipe de la luna que apunta a confrontaciones internas o contextos familiares que generaran sufrimiento y desaliento. Habla asimismo de maldades, desorden, padecimientos físicos y disyuntivas morales. Encarna, además, inconvenientes con las finanzas y personales.

El Tarot Negro

¿La interpretación del Tarot Negro puede ser peligrosa?

Este tipo de tarot indudablemente es riesgoso porque se tiende a explorar los sentimientos y pensamientos más sombríos de la mentalidad humana.

Si no se ejecuta correctamente, puede llegar a dejar accesos abiertos por donde pueden ingresar entidades malignas de mundos alternos que pudiesen perjudicar a quien realiza la consulta, al tarotista, por ejemplo. Por dicha razón, no todos los tarotistas se osan a ejecutar este tipo de interpretaciones.