Seleccionar página

Encontrar la armonía en la vida simboliza una gran importancia para estar sanos y alcanzar la anhelada satisfacción. Efectivamente, la felicidad, personifica una postura de máximo enardecimiento, es un estado de equidad que puede ser encontrado en todos los ámbitos de la vida.

El equilibrio debe conducirte hacia la paz mental, satisfacción, paz interna: cada día se debe tener ímpetu, frente cualquier infortunio de la vida, siendo optimista siempre.

Paz Interior y su significado

La paz interna es la sensación de confort que experimenta un individuo que aprecia lo bien que se siente consigo mismo, disfrutando de una tranquilidad y relajación de desarrollo interno.

Pasos para materializar la Paz Interior

Vivir o preocuparse

Una de las transformaciones más relevantes que se debe ejecutar es la de confinar las preocupaciones de tu vida. La preocupación, aunque en ocasiones se transforme en algo totalmente inevitable, verdaderamente resultará inútil. De nada servirá pensar una y otra vez en un mismo asunto, ejecutando la misma ruta mental que nos dirigirá a un callejón sin posible salida y aumentando de este modo el nivel de ansiedad.

Transfigura el eje, en vez de preocuparte, lo que realmente debes hacer es ocuparte. En el momento se presenta una posición de conflicto, debes optar por analizarla detenidamente al menos una sola vez, y toma la decisión de si tiene o no una posible solución. Si la posee, dale continuidad, actuando sobre ella. Esto representa tu labor, actúa para transformar todo aquello que te descontenta.

Respiración

Existe una relación de forma directa entre el estado físico y el estado psíquico. Es por esto, que cuando la ansiedad te absorba, toma un momento para oxigenar tu ser. Lleva a cabo pequeñas respiraciones pausadas, hondas y diafragmáticas, de forma inmediata empezarás a percibir como se relaja tu cuerpo. Seguidamente comprobarás la manera en como la presión mental ira disminuyendo de manera fusionada.

Si verdaderamente anhelas alcanzar tu paz interior, realiza respiraciones de manera habitual. Toma, al menos, momentos de 10 minutos diarios para ejecutar respiraciones de manera adecuada. Y, en un breve plazo, podrás evidenciar que tus niveles de ansiedad serán reducidos de manera significativa.

Pensamiento de positivismo para alcanzar tu paz interna

Es casi que obligatorio seleccionar de forma cuidadosa con qué ojos deseas visualizar el mundo. Si miras por medio de los lentes de la lamentación, de la victimización, del abandono, solo conseguirás sentir frustraciones e impotencia. Has llegado al punto en el cual de manera involuntaria tu psiquis busca, detecta y halla todos los aspectos negativos de tu entorno.

Ejercítate 

Puede originarse el desarrollo de la intuición pensando que para conseguir un estado de reposo y relajación hay que colocarse en movimiento. Pero realmente es así. Efectuar ejercicio de manera constante no solo atraerá beneficios para tu estado físico, sino que también mejorará la salud mental. Te ayudará a liberar la mente, a desconectarte de las inquietudes, llegando, a adquirir confianza y elevar tu autoestima.

Si bien, de este modo podrás adiestrar tu cerebro para distinguir cada ocasión, recurso y semblantes positivos de tu vida. Empieza por proceder de manera premeditada, realiza esfuerzos por reconocer y dar las gracias cada día por todo lo bueno que ha llegado a tu vida. Y, con el pasar del tiempo, este pensamiento lo realizarás automáticamente, instantáneamente, serás un ser afortunado.

El Tarot y la Paz Interior

Descansos de calidad

En último lugar, debes cuidar tu descanso que sea autosuficiente de calidad y en cantidad. Una de las demostraciones más frecuentes en cuanto a la ansiedad es la desaparición del sueño (desvelos), pero esta ausencia solo deteriorará y acrecentará la situación. Es por esto, que debes optar por una posición firme con tus propósitos, dejando a un lado las preocupaciones al momento de dormir.

Proponte que la última hora, justo antes de ir a descansar ejecuta algún tipo de actividad que te relaje y que sea agradable, que despeje tu mente de los temas que causan preocupación en ti.

Deja el pasado atrás, ahora solo existe el presente

Vivir del presente involucra ocuparse exclusivamente de lo que actualmente está aconteciendo en el justo momento. Dicho de otra manera, debes denotar que estás en armonía con lo que está teniendo lugar en este preciso instante; y estar consciente de que todo lo que quedo por fuera, todo aquello que haya pasado bueno o malo, recuerda que ya paso.

Si alcanzas adiestrar tu cerebro para que solo viva el presente, ni los espectros del pasado ni el pánico hacia lo incierto que vendrá en un futuro deben aturdir tu paz interna. Una manera de lograrlo es por medio de la reflexión.

Ten personalidad propia

Se conoce que la frase “Sé tú mismo” es muy repetida y está un tanto desgastada. Sin embargo, aprende a ser tú mismo, el reto contigo mismo representará uno de los pilares que aseguraran tu bienestar. Diferentes personas viven con restricciones para comunicar sus criterios, deseos y opiniones, anhelando acoplarse al entorno utilizando una máscara. A largo plazo, esto perturbará tu paz interior y te conllevará a una sensación de inconformidad.

Por ende, lo ideal es que descubras la manera de como conectar con tu esencia y logres vivir sin importarte el qué dirán de tu entorno. Así alcanzarás esa paz interior que tanto has deseado.

El Tarot y la Paz Interior

La Paz Interior y el Tarot

El Tarot suele ser empleado como medio de entendimiento, pues estos naipes son el medio de comunicación de significados bastante profundos. Los Arcanos Mayores del Tarot representan:

  • El trayecto
  • Viajes para realizar nuevos emprendimientos
  • Procesos de transformación

Nos presentan diversos momentos y etapas de la vida propia.

Los arcanos mayores desempeñan la función principal para orientar. Se presume que los arcaicos sacerdotes del Santuario de Jerusalén ya interpretaban el oráculo con 22 láminas similares a los actuales Arcanos Mayores.

Con relación a los Arcanos Mayores, no se deben de juzgar las barajas como entes independientes, pues estos conforman una sucesión.

Los 22 triunfos representan una progresión, con un punto de referencia se encuentra “El Loco” y como punto final “El Mundo”: cada triunfo se enlaza en el anterior y de esta manera apertura caminos a lo que sigue.

Estos Arcanos representan 22 fases que se tendrán que transitar con pasos continuos para hallar a tu propia y verdadera esencia, logrando la sabiduría interna.

Las barajas indicaran cual será el producto de los actos y decisiones tomadas, nos señalaran cual será el resultado probable, por consiguiente, los naipes marcaran una predisposición, pero cada individuo podrá actuar para transformar las tendencias que le han marcado los Arcanos. Existen ocasiones en la que las energías positivas o negativas de igual forma sucederá lo predeterminado con anterioridad.