Seleccionar página

No existen manuales universales que pueda enseñarte a leer el tarot. Cada quien debe aprender de fuentes diferentes y en muchas ocasiones de forma autónoma. Esto estimula a que se cometan errores a menudo que terminan en lecturas de cartas mal ejecutadas. También influye las variedades de mazos existentes, sumándole y los distintos significados para cada carta.

Todas estas razones contribuyen a que no sean exactas las predicciones que hagas, incluso, ni siquiera serán acertadas. Además, todo esto te llevará a pensar que te están engañando cuando estás en la consulta.

No existe una forma equivocada o correcta para la lectura de cartas. Para saber interpretarlo se debe presente tu intuición y percepción. Asimismo, lo que sepas sobre el significado del tarot, y ciertas normas que se aplican a las lecturas.

Mientras más practiques con el mazo de cartas, las interpretaciones serán mejores. Si sumas la práctica con la intuición y con la conexión que obtengas con tus cartas, lograrás que el tarot te muestre tu camino.

Errores más comunes al momento de leer el Tarot

A continuación, te dejaremos una lista de los errores más frecuentes que se cometen al momento de interpretar el tarot, provocando que las lecturas sean equivocadas. Además, te dejamos algunos consejos para que puedas evitar esos errores:

No tener la preparación Física y Mental

Aunque no parezca importante, debes estar preparado a la hora de realizar las lecturas de Tarot, esta preparación debe ser tanto mental como física. Debes tener claro que sentirte relajado y tener tu mente clara son aspectos que influyen en nuestras lecturas.

Cuando se habla de estar mentalmente preparados, significa estar tranquilos y serenos. Si te sientes agitados va a ser muy complicado que te centres en el mensaje que el tarot quiere hacer llegar.

Tener dudar en efectuar lecturas porque estás aprendiendo.

Es muy cierto que necesitarás un nivel de comprensión y memorización de las cartas para interpretarlas con fluidez, también es verdad que nunca nadie ha terminado de aprender el arte de la adivinación. Aunque los niveles básicos para la comprensión de la historia, el simbolismo y las interpretaciones habituales de cada carta siempre serán muy útiles, también existen muchas mejoras que provienen de la práctica.

Errores comunes cuando se Lee el Tarot

Pensar que debes seguir las viejas tradiciones y mitos del tarot.

Desde obtener tu primer mazo hasta utilizar solamente bolsas de seda de tarot para saber quiénes puede o no tocar tu mazo, los mitos no faltan. Algunos tarotistas se sienten indecisos, incluso para conseguir su primer mazo, esto si no se lo han regalado sencillamente por cumplir una tradición. Algunas personas se pueden sentir extremadamente reservadas acerca de quién está autorizado a tocar su mazo.

Lo cierto es que, si quieres seguir costumbres y tradiciones antiguas sobre el Tarot, ¡Puedes hacerlo!

¿No deseas que nadie toque tus cartas? ¿Es de tu gusto envolver tus cartas de Tarot con hermosas sedas? ¡Pues hazlo!

Cualquier cosa que mejore tu viaje por el mundo del Tarot y potencie tu experiencia y tu confianza para con la lectura de cartas siempre será algo maravilloso.

No obstante, su tránsito por el Tarot es muy personal, y de ti dependerá decidir cuánto deseas adherirte a todos esas tradiciones y mitos. En todo caso, nunca son cosas que deban tener restricciones.

Formular preguntas erradas.

Las lecturas específicas, profundas y estimulantes descienden de preguntas específicas, profundas y estimulantes. Si encuentra constantes obstáculos o dejas las lecturas quedando más confundido que claro y empoderado, puede que las preguntas se realizan sean engañosas, extrañamente redactadas, o sencillamente deben reemplazarse por unas más útiles y efectivas.

Entender cómo se deben efectuar las preguntas de manera correcta es tan importante como leer en sí, las cartas.

Leer de nuevo o tirar cartas nuevamente por la misma pregunta.

Cuando estas confundido o perplejo por una carta, rascando tu cabeza y expresando: “esto no tiene ningún sentido”, no dejes que el reflejo de colocarla carta nuevamente y tirar tome el control. Cuando se desea encontrar realmente la aclaración inmediata, sencillamente solicite una carta de aclaración y tira nuevamente. Si aún te encuentras confundido, considera interpretar las cartas circundantes primero y luego vuelve a la carta confusa.

Si, al culminar la interpretación, esa tarjeta continúa siendo una gigante nube confusa sobre tu cabeza, puedes tomar una fotografía de ella o toma nota de tu lectura, y léela de nuevo más tarde.

Errores comunes cuando se Lee el Tarot

A veces no se le puede dar sentido a todo en una lectura, no siempre se le puede dar sentido a las situaciones que hallamos o comprender de inmediato el por qué, cuándo y cómo ocurren las cosas. A veces la falla está dentro de nosotros y no en las cartas, por consiguiente, debes dejar pasar un tiempo antes de cuestionar su validez.

Cuando se está en las primeras etapas de aprendizaje en el Tarot, está bien asimilar el significado de algunas de tus lecturas con poca gravedad y admitir que estás equivocado. Pero debe tener en cuenta que, por otra parte, cualquier persona puede estar equivocada, sin importar el nivel de experiencia que tenga.

Bloquearse en la lectura por no confiar en tu nivel de experiencia simplemente es la continuidad de ese ciclo de inexperiencia. No debes tener miedo de leer en algún ambiente cómodo para algunas amistades y sin temor a ser juzgado, donde puede recibir también críticas saludables y constructivas.

Solamente debes hacer uso del tarot cuando estés en una sintonía mental y física total con tus cartas. Debes percibirlas como una prolongación de ti mismo. Es sumamente importante que sientas respeto por el tarot y no lo veas como un pasatiempo interesante.