Seleccionar página

En la actualidad, las creencias acerca de las reencarnaciones han tomado fuerza y ahora son muy populares. Muchas son las personas que se están apartando de las versiones convencionales de la religión y está adoptando términos más abiertos acerca del alma y de lo que ocurre después de la muerte física.

¿Qué es la Reencarnación?

La reencarnación es originaria del Oriente, es una creencia filosófica o religiosa en la cual el alma migra, luego de la muerte biológica del cuerpo, y comienza una vida nueva en otro cuerpo.

¿Dónde se origina la creencia de la reencarnación?

Esta creencia comienza en la India en el siglo VII a.C. Esto quiere decir que no es tan ancestral como la fe de los egipcios, o de los judíos, los sumerios, chinos y persas. Ninguno de los mencionados creía en la reencarnación y por esa razón construyeron tumbas magníficas.

El budismo adoptó la creencia en las reencarnaciones en la India. Luego pasó a Roma y a Grecia. Muchas religiones adoptaron también esta explicación humana a los inconvenientes que no podían comprender.

Tuvo seguidores entre filósofos de Grecia. En la actualidad se encuentra entre el aprendizaje de la sociedad teosófica, los psíquicos, los gurús indios y el movimiento de la era nueva.

¿Existe la Reencarnación?

Señales que indican que tu alma ha reencarnado

Si crees en la reencarnación, no estás solo, por encuestas realizadas se ha revelado que 27% o más de los norteamericanos son creyentes de la reencarnación.

Este es un tema difícil y polémico de explicar, pero lo realmente cierto es que muchos individuos presentan sensaciones y comportamientos que señalan que han tenido su experiencia en vidas pasadas.

Ya sea cierto o sea mentira, los especialistas garantizan que las manifestaciones principales son las siguientes:

Tienen sueños que se reiteran más de una vez

Según los psicólogos, los sueños repetidos son mensajes que envía nuestro subconsciente e insiste hasta que hallemos su significado.

Por lo general, las personas confirman que en estos sueños experimentaron sensaciones muy particulares de haber estado en sitios específicos, o de haberse conseguido con alguien que suponían conocer. Estas pueden ser visiones de anteriores vidas que vuelven de algún modo para hacerse conscientes.

Intuición y Sabiduría

Todo aquel que cree en la reencarnación sostiene que se aprende de la experiencia de cada vida. Aunque después no se sea consciente de lo que ocurrió, se conserva el aprendizaje de manera intuitiva y sutil. Por esta razón, la intuición es un rasgo de las almas viejas.

¿Existe la Reencarnación?

Disfrutan de la soledad

Cuando las almas son jóvenes, y tienen muchas cosas que aprender, se asocian con personas alegres y sociables. Estas características se asocian a la juventud, caracterizan a los que no han vivido lo suficiente. Por el contrario, los individuos que reencarnaron en reiteradas ocasiones prefieren pasar tiempo a solas, se inclinan más a reflexionar que aprender cosas nuevas.

Tienen sensaciones que ya vivieron

Aunque existen argumentos científicos para las sensaciones de haber vivido situaciones previas, que indican que se trata de un desfase pequeño entre la memoria a corto y la memoria a largo plazo, para otras personas es señal de lo vivido en vidas ya pasadas.

No pertenecer, no adaptarse

Por lo general, las personas tienen la percepción de que no forman parte de la época o del mundo que habitan. Este sentimiento resulta en ocasiones angustiante, porque sienten que añoran cosas que no conocen realmente.

Se piensa que esto puede ser señal de que esa persona ha pasado por muchas vidas y estas lo han marcado, y en lo más profundo de su alma desean regresar a ellas.

¿Existe la Reencarnación?

Sienten atracción por un lugar o por una época

Es posible que conozcas a alguien que siente curiosidad por algún país o por una época: tienen colección de su música, les gustan los libros y las películas acerca de ella, son aficionados al antiguo Egipto o de algún país en específico. Para muchas personas, es señal de que los ha marcado más está vinculada a ese contexto.

Perciben miedos que no pueden explicar

Los que creen en la reencarnación mantienen que las fuertes experiencias vividas en el pasado, tales como: episodios violentos o la figura de la muerte, pueden ser los culpables de las fobias y los miedos que no se pueden explicar. Quienes vivieron más vidas, tienden a experimentar más de estas reacciones.

¿Has sentido algunas de estas señales? ¿Has llegado a sentir que viviste algo en específico? ¿Te atraen algunas cosas, pero no sabes por qué? Esto puede ser señal de que eres un alma vieja.