Seleccionar página

El libro del I Ching, se encuentra conformado por 64 hexagramas y se presume que funciona como un oráculo que apoya la revelación de los medios para que ocurran transformaciones de corrientes, tanto para la actualidad como para el futuro. En esta ocasión se observará la lectura del hexagrama 61.

El Hexagrama 61

El hexagrama 61, dentro del idioma chino se pronuncia como chung fu, significa “La Verdad Oculta” o la “Fe Interna”.

  • Su inferior trigrama es ☱ (兌 tui -el lago-)
  • Su superior trigrama es ☴ (巽 sun -el viento-).

En nuestro interior, de alguna forma se conoce la respuesta, lo que realmente es verdadero y lo que no. En ocasiones nos incorporamos hacia el universo, en la búsqueda de respuestas, pero si dominamos como observar en nuestro cosmos interno se podrá hallar la verdad.

El hexagrama 61 nos indica que para llegar a la verdad interna se necesitará estar abiertos, dejando a un lado las ideas consideradas y las suspicacias sobre las personas a nuestro alrededor. Debemos además rechazar aquellos pensamientos que nos perturben diciendo “no es probable” o “no podrás”. El I Ching indica que es un momento propicio para alcanzar lo incierto.

El I Ching, nos dejará un aprendizaje, este es que no es por medio de la furia o del pleito que se adquirirán las respuestas, ni los resultados gratos, sino asimilando el sobrevenir del universo, incluyendo sus ciclos y reglamentos. La enseñanza del conocimiento nos permite almacenar toda la certeza interna y nos coopera para observarla con más transparencia.

Hexagrama 61. Tarot

Hay que ser consecuentes dentro de la indagación de la verdad, podrá llegar la respuesta, aunque no al primer momento. Debes tener fe en ti mismo y a el universo, sustentándote en un margen amplio para captarla y determinar el instante en el que aparecerá la solución que anhelas.

El entendimiento sobre la verdad interna requiere de un procedimiento. Primero, se deberás conocerla de manera intuitiva, luego de esto confírmela de forma experimental. Nos guiará, aportándonos una visión y entendimientos que se compatibilizan con lo que dictan los sentimientos.

Se podrá captar la verdad interna mientras se esté anclado con nuestra verdadera esencia. Las vibraciones serán emanadas de sucesos captados con claridad y nos ayudarán a centrarnos. Cuando captamos una verdad interior esta podrá ser usada como recurso para la reconstrucción que se desee realizar.

Formas de aplicar del Hexagrama 61 en diferentes ámbitos

  • En la pareja

El hexagrama 61 nos indica que estamos junto a una persona totalmente acorde y la relación será de calidad. Se debe actuar con veracidad y se logrará alcanzar la comodidad dentro este ámbito, si no existe la sinceridad la relación terminará por fracasar.

  • Deseos

Su deseo de darse a conocer como una persona mucho más sociable de lo que realmente es lo conllevara a un fracaso rotundo.  Si continúa con la presentación totalmente sincera, el éxito lo llevara de la mano.

  • Amor

Se encontrará en medio de una ardiente historia en pareja.  Para que se presente una relación estable, sea sincero, practique la tolerancia y sea honesto.

  • Matrimonio

La pareja que sea compatible, dentro de los medios de una relación sentimental y armoniosa es buena.  La mujer podrá darse a conocer como vacilante, pero si la figura masculina es tolerante, podrán alcanzar el matrimonio.

  • Embarazos y Nacimientos

No se presentarán ningún tipo de inconvenientes.  Es posible que conciba una niña.

  • Familia

Es un momento propicio para la felicidad y abundancia. Existe equilibrio dentro del hogar.

  • Trabajo y Economía

Es el momento donde se entabla la estabilidad económica. Se esperan buenos presagios para negociaciones, existirán beneficios conservados a corto plazo. Podrían surgir nuevos emprendimientos e incluso se podría estar hablando de cambios de profesión o de especializaciones.

  • Salud

Se debe tener absoluto cuidado con el cuerpo en general, no porque se encuentre enfermo, sino por cuestión de no decaer. Si se encuentra enfermo presentara una pronta recuperación. Se debe tener un profundo cuidado con los problemas gastrointestinales.

  • Viajes

Tendrás la oportunidad de realizar un viaje agradable.

  • Exámenes

Dentro de los estudios se tendrán buenos resultados obteniendo excelente calificación.

  • Nuevas negociaciones y especialización

Las posibilidades de especialización son.

Hexagrama 61. Tarot

Líneas de Cambio del Hexagrama 61

  • Sexta Línea

El gallo se podrá encontrar con un gusano en el suelo con una amplia comodidad, pero posees ambiciones descomunales.  Esta línea detalla a una persona inferior, que ejercerá cualquier tipo de presión para alcanzar sus objetivos que están mucho más arriba de sus capacidades.  Dichas ambiciones incitan a la desgracia y al sufrimiento.

  • Quinta Línea: (esta es la dominante)

Esta equivale a un líder que fundamenta sus acciones dentro de los principios éticos.  Tal persona procede bajo su dominio provechoso dentro del universo.  La gente se agrupa alrededor de un líder de forma voluntaria.

  • Cuarta Línea

Usted se encuentra dentro de un contexto en el cual deberá escoger entre lo alto que desea llegar y las metas que quiere alcanzar.  Seleccione sus ideales y sirva de forma desinteresada, ofrendando metas personales, que son perecederos y poco dignas.

  • Tercera Línea

Su estado de ánimo va a depender de su alrededor, por lo que, de forma inevitable, cambiarán los acuerdo bajo sus particularidades.  Retorne a sus raíces, porque el camino le dará la fuerza interna dentro del Camino de la Sinceridad, ya esto no dependerá de su entorno.

  • Segunda Línea

Otros sienten nuestras debilidades y fortalezas de una forma extrasensorial.  Por eso, no podrás permanecer oculto por mucho tiempo.  La verdad hablará por sí misma, así que no será necesario abogar por ella.

Si sus acciones nacen de LA REALIDAD INTERIOR, sus palabras, pensamientos y acciones repercuten en los demás y tendrán suerte y éxito.

  • Primera Línea

Ahora será el momento para confiar en sí mismo, en sus excelentes cualidades.  Ellos deberán ser la fuente de tus actos.  Si cuentas con el apoyo de los demás, no solamente te vas a quedar sin nada, también te meterás en problemas.

Hexagrama 61. Tarot