Seleccionar página

Cuando pensamos en la palabra oración se nos vienen a la mente muchas preguntas acerca de la definición de eta palabra, si Dios escucha nuestras oraciones, entre otras, y es muy poco el tiempo que empleamos para resolverlas.

¿Qué es la oración?

Es una plática con Dios, dialogar con él. Simplemente tener conversaciones con Jesús; con María, nuestra madre y también con el Espíritu Santo, para escucharlos, alabarlos, agradecerles, pedir su perdón o algo que deseamos.

Beneficios de la Oración

Dios, quiere que siempre nos comuniquemos con él y esto solo puede ser posible implementando la oración. Si oras él te escuchará.  Realizar la oración a diario puede traer beneficios tanto a para ti como para tus familiares y para aquellos por quienes sueles orar.

También traerá más paz a tu vida y te ayudará a conocer los planes que Dios tiene para ti. A continuación, te indicaremos 10 beneficios de la oración para tu vida:

Te ayudará a que desarrolles una relación con Dios.

Así como tus padres terrenales, tu Padre Celestial desea tener noticias acerca de ti y conversar contigo. Si oras, él te va a escuchar y después contestará tus oraciones por medio de los sentimientos, pensamientos, escrituras y a través de los actos de otras personas.

Con la oración comprenderás la amorosa naturaleza de Dios.

Los pergaminos ilustran que “Dios es amor”. Podrás sentir este amor al dialogar con él diariamente desde la oración, para que sea tu guía en la vida.

En la oración encontrarás respuestas

Si oras y escuchas las respuestas que te da Dios, entenderás mejor el propósito a cumplir en tu vida. Él te va a ayudar para que entiendas por qué llegaste aquí y lo que debes hacer para que regreses luego de esta vida a vivir con él.

La Oración tiene poder

Con la oración estarás guiando tu vida.

Si le oras en privado a Dios, podrás tramitar y resolver las circunstancias difíciles de tu vida. Dios siempre te escucha y te proporciona a menudo específicas respuestas, además de ser la guía que buscas. Las respuestas no siempre llegarán de inmediato ni de la forma que esperabas, la oración es una manera de hallar la paz.

La oración te fortalece para impedir tentaciones

A través de la oración, superarás las tentaciones de cometer algún pecado. Pídele a Dios que te aleje de tomar malas decisiones y que te dé fortaleza para hacer lo correcto.

Si oras estarás alineando tu voluntad con la de Dios

El objetivo de la oración no es decirle a Dios precisamente cómo deseamos que él lleve a cabo las cosas. Es más bien, para entenderlo a él mejor y entender sus caminos, alineándonos con su voluntad.

La frecuente oración y el ayuno te ayuda a aceptes la voluntad de Dios

Jesús llevó a cabo, él ayunó durante 40 días y 40 noches antes de empezar su ministerio sobre la tierra y así se mantuvo en comunión con su Padre en el Cielo a través de la oración. Así que, si ayunas y oras, estarás mucho muy cerca de Dios, entendiendo mejor lo que él desea que hagas.

Con la oración se pueden producir milagros

En las escrituras, se ven diversos ejemplos del Señor efectuando milagros como réplica de una oración. En tiempos del Antiguo Testamento, el visionario Daniel fue arrojado al hoyo de los leones porque no quiso dejar de orar.

Cuando comenzó a orarle a Dios desde el hoyo de los leones, aparecieron unos ángeles y les cerraron la boca a los leones. Recurriendo a la oración diaria, podrás experimentar milagros particulares como:

  • La sanación
  • La paz
  • El perdón a tus pecados.

La oración invita al Espíritu Santo a tu existencia

Si oras a diario, estarás invitando al Espíritu Santo a formar parte de tu vida para que esté a tu lado, para que te guíe y te consuele. En el Espíritu Santo podrás hallar respuestas, también te hará sentir el amor que Dios siente por ti y traerá a tu corazón sentimientos de gozo y paz.

La Oración tiene poder

Con la oración podrás ser como Jesús

Jesús empleo el mejor ejemplo de la oración. Si haces un esfuerzo por continuar su ejemplo a través de la oración, lograrás ser como él.

Cómo se Ora

Te podrás acercar a Dios si efectúas la oración. Como eres su hijo, podrás pedirle a tu Padre, este caso el Celestial, su apoyo y que sea tu guía.

Pasos para llevar a cabio una oración

Puedes realizar tu oración mentalmente o en voz alta. Puedes hablar con Dios como si lo estuvieras haciendo con otra persona. No es necesario que tus palabras sean memorizadas o elocuentes.

Es muy importante que mantengas tu corazón abierto, que tengas mucha fe de que Jesús estará allí para ti y te escuchará, porque es así. Debes tener fe de que te ayudará, porque realmente lo hará.

Ahora veamos cuales son los pasos para llevar a cabo una excelente oración:

Empieza tu Oración

Antes de comenzar, debes encontrar un sitio en el cual puedas sentirte cómodo. Una buena forma de iniciar es dirigiéndote a Dios, llamándolo por su nombre. Puedes repetir, alguna de las siguientes opciones:

  • Dios
  • Querido Dios
  • Querido Padre Celestial
  • Padre Nuestro que estás en el Cielos

Habla con Dios

Habla acerca de lo que tienes en tu corazón y comparte tus deseos y esperanzas, también puedes hablarle de tus problemas y preocupaciones. Puedes solicitarle su perdón, su ayuda, guía y sanación.

Trae a él lo que sea que tengas en tu mente. Debes reconocer que su sapiencia y su tiempo son más grandes que los tuyos. Podrás preguntarle qué dese para ti.

Comparte con Dios tus sentimientos hacia otras personas. Puedes pedirle por tus necesidades, también puedes preguntarle en qué forma puedes amarles y ayudarle.

Debes agradecerle a Dios todas las bendiciones que envía a tu vida. Los desafíos también son una bendición, te van a ayuda para que seas humilde y mantengas tu mente y tu corazón siempre abiertos a las respuestas brindadas por Dios.

Culmina tu Oración

Al culminar tu oración puedes decir lo que quieras, por ejemplo, “En el nombre de Jesús, Amén”.

Se hace de esa manera porque Jesús nos invitó a orar en su nombre y todo lo que hagamos debe ser en su nombre.

Empieza a trabajar en lo que has pedido

Hay sapiencia en el dicho, “Ora como si dependiera todo del Señor; y trabaja como si dependiera todo de ti”. Este es el proceso de crear y actuar. A menudo recibirás la ayuda y la guía.