Mientras algunos tarotistas, consultan el tarot solo con las cartas al derecho, otros las mezclan sin importar que salgan cartas invertidas. Pero, ¿Cuál es la forma correcta de consultar? ¿Son válidos ambos métodos?
Este debate está siempre vivo, ya que algunos tarotistas aceptan las cartas invertidas para poder descubrir si existe algún tipo de problema en el consultante que requiera ser tratado.
En las lecturas de tarot los naipes pueden aparecer derechos o volteados. En el primer punto, su interpretación es normal, ahora si aparecen invertidas empiezan los conflictos. Y no es porque obligatoriamente auguren malos momentos, sino porque existen distintas maneras de interpretarlas en esta posición.
Se dice que cuando la carta hace su aparición de cabeza pasa a ser de positiva a negativa inmediatamente. Por ejemplo:
- El Mago: indica indecisión.
- La Papisa: es manipulación.
- El Loco: perturbaciones mentales.
- La Emperatriz: es la vanidad.
- El Emperador: irresponsabilidad e ineficacia.
- El Papa: comunicaciones bloqueadas.
- La Justicia: culpabilidad.
- Los Enamorados: engaño.
- El Ermitaño: ocultaciones maliciosas.
- La Ruleta de la Fortuna: continúa inestabilidad.
- El Carro: cobardía, debilidad.
- La Fuerza: descontrolada impulsividad.
- El Colgado: fantasías lejos de la realidad.
- La Muerte: destrucción.
- La Templanza: falsedad.
- El Diablo: chantajes y pecados.
- La Torre: huidas conflictivas.
- El Juicio: involución.
- La Estrella: ilusiones falsas y no tener fe.
- La Luna: vivir en un mundo que no es real.
- El Sol: falta de luz.
- El Mundo: bloqueos con el mundo externo.
Como actuar cuando aparecen las cartas invertidas
Los tarotistas expertos indican que existen 4 formas de actuar ante las cartas invertidas, veamos cuales son:
Se sitúan al derecho
Algunos especialistas aseguran que no debería de existir discrepancia en las lecturas de cartas, ya sea que salgan derechas o invertidas. Algunas tarotistas recomiendan no leer los naipes al revés porque piensan que la tarea de los médiums no debe centrarse en los semblantes negativos.
Indican, que las cartas no son positivas al derecho y negativa al revés; en las lecturas adecuadas las cartas toman nuevos significados al combinarse con otras.
Símbolo de dificultades
Algunos expertos consideran que los naipes al revés tienen significados importantes. Si aparece en esta posición, indica que existen dificultades u obstáculos en relacionados con la pregunta que haya formulado el consultante.
Son negativas
Con mucho pesimismo se advierte que las cartas que aparecen inversas son el presagio de las cosas negativas y por esta razón son relevantes para ellos porque así pueden advertirle al consultante que se avecina algo malo.
Se descifran de manera diferente
Para concluir, otros expertos dicen que estas cartas tienen otros significados, pero no precisamente en aspectos negativos.
En cualquiera de los argumentos, los tarotistas concuerdan en que la interpretación dependerá de quien esté realizando la lectura de cartas y la habilidad con la que cuenta para la adivinación.
Formas de descifrar las cartas invertidas
Bloqueo de Energías
Cuando sale la carta invertida, las energías que representan la carta al derecho por lo general se encuentra bloqueada. Esto quiere decir que está ocurriendo algo que hace que todo sea más suave o lento.
Por ejemplo, si aparece la carta 3 de copas inversa, no será lo opuesto a festividad, sino que están presentes las energías de la celebración, pero hay algo que la está bloqueando. Posiblemente te sientes con desapego o distancia.
Desbalance de energías
Lo bueno en exceso, puede ser también un problema. Cada naipe representa un tipo de energía y en ocasiones cuando aparece invertida indica que la energía se encuentra desbalanceada, algo así como el volumen que tiene la música, talvez muy baja o muy alta.
Aquí será importante regresar al balance de la energía, para que quede en la medida justa, ni poca, ni mucha.
La energía se encuentra hacia adentro
Es dosificada la intensidad de la carta. Cada carta personifica un proceso, un estado. Cuando está derecha la carta, es evidente su interpretación. Una interpretación del naipe dado vuelta es que su energía se encuentra en potencia, iniciando su fase o introvertida.
Por ejemplo, el naipe 3 de copas, las celebraciones podrían estar comenzando recientemente o podría vislumbrar que va en esa dirección.
Interpretar el opuesto
Aquí se utiliza la forma más común de observar las cartas inversas. Dónde polarizarás lo que significa la carta en su opuesto. Usando nuevamente como ejemplo al 3 de copas, cuyo significado es celebración, sería una situación donde no hay que celebrar.
Escoger el tipo de interpretación que se empleará para las cartas invertidas va a depender de la intuición del experto, de la sensación proporcionada por el momento.
Las cosas que ayudan mucho son:
- El contexto de la consulta
- Las cartas posicionadas alrededor de la carta invertida
- Lo que ha ocurrido con el consultante.
Puedes también formular preguntas para conocer más acerca del consultante. Por ejemplo, si aparece el 3 de copas inverso, podrías preguntar, qué ha sucedido con las energías de la celebración.
Las cartas inversas pueden brindarles mayor profundidad a las lecturas de tarot.