Seleccionar página

Nuestro hogar es un espacio de carácter personal, representa un templo, o santuario, es el sitio en el que te sientes liberado, calmado y a salvo. No obstante, con el pasar del tiempo van aconteciendo sucesos que ocasionan que el punto sagrado se colme de negatividad y de mala vibra, atravesando por discusiones y momentos desagradables que acontecen fuera de ella.

Regularmente se debe efectuar una limpieza de energía en casa para despejarla de toda esa maléfica vibra que se va almacenando en los rincones y en las paredes y así atraer la buena fortuna. Despejarla de las malas vibraciones es un procedimiento bastante sencillo, pero debe ser ejecutado con devoción y confianza, a fin de cuentas, se refiere al bienestar de tu hogar.

Como puedes realizar la Limpieza Energética

Lo principal al momento de ejecutar una limpieza de energía dentro del hogar es, “el propósito”, ese deseo de deshacerse de algo que obstaculiza tu vida para alcanzar la renovación de energía y dejar que fluyan nuevos sentimientos positivos, esto debe estar presente mediante todo el procedimiento.

Antes de ejecutar una depuración energética, es aconsejable que el hogar esté limpio y ordenado.

Existen quienes ejecutan una meditación antes para materializar un amplio estado de focalización, vinculación y paz. Este paso es opcional, pero lo que sí será necesario al momento de proceder es estar seguro de que estará en plena tranquilidad, sin perturbaciones.

Es recomendable iniciar por el dormitorio o punto más distanciado de la puerta de entrada principal para ir aproximándote paulatinamente hasta la puerta de la vivienda. Dentro de cada habitación, también se le debe dar continuidad a un orden específico, el cual consta en la ejecución de movimientos, para esto debes seguir al sentido del reloj, haciendo énfasis en los rincones.

Objetivos de las Limpiezas Energéticas 

El propósito de estas limpiezas es que puedas conllevar una vida sin energías negativas, una vida en la que puedas ser plenos. En ocasiones la intoxicación de la energía evita observar más allá y encaminarte hacia la transformación que se necesita.

Lo apropiado es efectuar «Movilidad Energética» en el momento invaden permanentemente sensaciones de sufrimiento, desasosiego y aflicción sin razón aparente, furia, resentimiento, ira y desaliento.

Además, cuando se apoderan de ti los temores insensatos, llega la ausencia de voluntad y determinación en tu vida cotidiana o una fatiga extrema.

Limpiezas EnergéticasProceso para la Limpieza de Energía

  1. Quebrantar la energía

El punto de partida para efectuar la depuración energética es fracturar la energía. ¿Cómo lograrlo? Con el apoyo de una campanilla o cuenco tibetano.

Si no cuenta con ello, también puede ser sustituido por melodías tibetanas, céltico o mantras. Debes recordar que si la colocas estas melodías deberás mantenerlas hasta finalizar la limpieza por completo.

  1. Humear

Posteriormente, se debe humear cada una de las habitaciones dándole continuidad al orden previamente explicado. Y para lograr esto puedes usar alguna de las siguientes alternativas:

    • Palosanto
    • Inciensos de sándalo o en su lugar de ruda
    • Sahumerios de hierbas blancas.

Selecciona la de tu preferencia y deja que el aroma te impregne.

  1. Concluir

Para la conclusión de la depuración energética debes atomizar con agua cada habitación con énfasis en las esquinas.

Para profundizar el efecto favorecedor, puedes utilizar:

    • Agua floral
    • Agua orgánica con esencia de ruda
    • Romero
    • Pachuli
    • Limón grass

Estos aromas aportarán un toque aromático aportando frescura al sitio.

Una vez culminada esta etapa por todo el lugar, ahora sí, ya pueden ser abiertas las puertas y ventanillas para darle paso al aire fresco.

  1. Consagrar la Energía

Una vez efectuada la depuración energética, debes partir de casa, se debe dejar abiertas las ventanillas para que la energía se consagre.

Da un paseo, toma un poco de agua para recobrar energías al momento de regresar, visualizarás todo de una manera diferente. Con más iluminación y paz.

Al momento que llegues (bien sea ese día o al siguiente), no debes olvidarte de colocar música vistosa y divertida para aumentar la vibra y empezar a llenar tu hogar de positivismo.

Formas de realizar Limpiezas Energéticas

Pies desnudos 

Lo primordial será llegar al domicilio descalzo. El ritual de desnudar los pies al momento de acercarse al sitio sagrado, esto tiene sus orígenes en las ancestrales tradiciones, bien sean: musulmanes, budistas e inclusive la cristiana lo ejecutaban.

Al estar descalzos se busca aligerar energías, la parte plana del pie posee 1500 terminaciones vigorosas, y al desplazarse sin zapatos serán desechados los cationes positivos que son desfavorables para la salud, de igual forma, estarán conectados a la tierra.

Aunque la persona resida en un apartamento, la Madre Tierra acoge a todos y reprime los fundamentos del edificio donde se ubica el departamento, es por esto que los iones descienden para convertirse en fuerza reluciente, la cual será renovada.

Limpiezas Energéticas

Baños Depurativos

Los baños, desechan todos los malos augurios, aquellos que son extraños u hostiles. Se dice que la depuración debe ser breve, pero sin precipitaciones, ya que es provechoso colocar un excelente nivel psíquico al acercarse al hogar.

A continuación, te indicare con que puedes efectuar estos baños depurativos:

Sal y Vinagre

En una bañera debes colocar, agua y un puñado de sal, esta debe ser marina y 1 tazas de vinagre blanco o de alcohol. En caso de no tener bañera puedes utilizar una jarra y al culminar el baño habitual usar esta mezcla del cuello para abajo.

La sal es una vertiente purificadora, empleada en baños de depuración. El vinagre es un líquido ácido, su función primordial será la de limpiar y purificar las energías negativas y para muchas religiones representa un liberador de parásitos astrales.

Agua de Flores

Para la preparación de la bañera debes colocar aproximadamente 10 gotas de esta Agua de flores. Dicha agua se encuentra preparada con diferentes sustancias aromáticas como:

  • Naranja
  • Jazmín
  • Limón, entre otras.

Todas estas poseen propiedades purificadoras, su fragancia es idónea para la relajación, la serenidad mental y mística. Es un agua que por sus elementos entabla una conexión directa con la deidad.

Limpiezas Energéticas

La Estrella de David

Otra cosa que se puede utilizar para realizar despojos energéticos, es el pentágono o la estrella de cinco puntas.

Solo debes dibujar esta estrella partiendo desde el extremo inferior izquierdo, posteriormente sin elevar el lápiz dirígete hacia la punta principal central, desde allí debes bajar a la sección inferior del lado derecho, elevando hacia la parte superior del lado izquierdo, entrando a la parte suprema derecha y concluyendo la estrella se procede a empezar el ritual y desde allí, realice un anillo.

Limpiezas EnergéticasSahumerio 

El Sahumerio representa una de las opciones más ancestrales ejecutada por diferentes culturas desde los tiempos más remotos. El humo despoja y exime de malestares, enfermedades y energías pesadas.

Para limpiar con sahumerio necesitarás un incensador o un tarro de barro, allí encenderás un carbón vegetal, este lo puedes adquirir en tiendas esotéricas.

Cuando enciendas el carbón debes colocarlo en un lugar de tu hogar que sea ventilado, debido a que el humo liberado es tóxico. Posteriormente debes seleccionar una hierba y anexarla, coloca el sahumerio en el piso debajo de ti y deja que la fragancia de la hierba impregne tu aura.

Limpiezas Energéticas