Seleccionar página

Con el transcurrir de los años se han generado diversos mitos acerca del tarot. Quienes no han tenido nunca la oportunidad de utilizarlo, especularán diciendo que esto se trata de misteriosas palabras sin ningún sentido. Por el contrario, es una experiencia que se relaciona con el autoconocimiento y la intuición.

La mayoría cree que el tarot solamente puede usarse para la adivinación, pero realmente es un arte con mucho que ofrecer. Los 78 naipes que constituyen el tarot han sido empleados desde la antigüedad para interpretar diferentes situaciones, emociones o percepciones y también para aclarar dudas.

Es un instrumento que te servirá para aclarar los aspectos de tu vida en los cuales requieras ayuda. Es de gran utilidad para hallar respuestas y dejar de lado pensamientos racionales.

Mitos sobre el Tarot que deben ser desterrados

Los médiums son personas de buenas intenciones

Este mito no siempre es cierto. Evidentemente, son muchos los tarotistas o videntes que cuentan con buena voluntad y ofrecen su apoyo a otros. No obstante, no todos son amables ni tienen buenas intenciones.

Es muy importante que, al acudir con un tarotista que afirme ser un experto en el tarot, tengas la seguridad de que es así realmente.

Las consultas de Tarot sirven solo para la predicción del futuro

Ciertamente la mayor parte de las lecturas van enfocadas a dar respuestas para resolver situaciones, sin embargo, esa solo es una de las muchas ventajas que el tarot puede ofrecer.

Puede ser utilizado también para observar las situaciones desde otra perspectiva, o para reflexionar acerca de situaciones que guardan relación con el pasado, con el autodesarrollo y con el subconsciente.

Los tarotistas o videntes son individuos interesados y maliciosos  

El tarot puede ser utilizado de la manera que mejor le parezca al tarotista o vidente, porque es un método muy amplio. Si surge un error durante la lectura no significa que estén erradas las cartas, sino que se presentó una falla humana.

No todos los tarotistas están llenos de malas intenciones. Pero es un hecho que los videntes interesados y maliciosos se encuentran por todos lados sumergidos en el mundo de la clarividencia, quedará de tu parte como consultante comprobar si el que elegiste es de fiar.

Mitos del tarot que deben ser desterrados

Cualquiera puede realizar la interpretación de cartas 

Ciertamente cualquier persona puede instruirse para aprender a interpretar las cartas, sin embargo, no todos cuentan con el don o la habilidad de la clarividencia. Así que conocer como se realiza una lectura no significa que la persona pueda convertirse en un tarotista o vidente.

Aquellos que deciden instruirse en el mundo de la clarividencia, no solamente es porque podrán interpretar el tarot, lo hacen porque cuentan con visiones de alguna situación y de las personas que se relacionan con ella.

El tarot no funciona en las predicciones para el futuro    

Los sucesos del futuro no son cosas que están destinadas a suceder, porque existe una cadena de situaciones y factores que influirán en una consulta de tarot.

Con el tarot no podemos predecir el futuro, este solo te brinda una visión de los posibles eventos o hechos futuros que podrían ocurrir. Algunos utilizan su predicción para ejecutar ciertas acciones para que este sea modificado o cambiado, otros tienden a enfocarse en el resultado de una consulta como orientación para llegar al momento del pronóstico sin que se presenten cambios.

Solo los psíquicos pueden realizar lecturas de cartas

Por lo general, quienes efectúan lecturas de cartas son psíquicos, sin embargo, esto no es un requisito elemental para interpretar los distintivos del tarot.

Cualquier individuo se puede formar para ser capaz de interpretar las cartas. Esto no significa que todas las consultas deban ser iguales, porque las interpretaciones van a depender de las perspectivas del vidente que efectúa la tirada.

Mitos del tarot que deben ser desterrados

Todos los mazos de cartas son iguales

Los tarotistas cotidianos se caracterizan por interpretar siempre el tarot de una sola forma, sin embargo, existen algunos que se manejan por su intuición y cuentan con la capacidad de interpretar las cartas de varias formas, esto va a depender de las energías que le otorgue el arcano en el transcurso de la lectura.

Claramente existen diversos significados ya establecidos para cada naipe, pero interpretar las cartas puede depender en ocasiones de los detalles y la intuición.

Las lecturas de tarot dependen de la baraja que se use

Si quien está realizando la interpretación de cartas es un experto en la materia, podrá ejecutar la lectura con cualquier tipo de baraja y de igual forma interpretarla siguiendo lo que su intuición le dicte.

Además, es importante saber que existen cartas que en otros mazos son iguales, no obstante, transmiten mensajes diferentes.

El tarot solo puede ser leído los martes y los viernes

Cada vidente o tarotista cuanta con una forma particular de efectuar una consulta de tarot, muchos piden que las cartas se barajen de una manera específica, que los naipes sean colocados en un paño de un color especifico, o que la persona que se consulta no cruce sus piernas durante la consulta, pero no existen días determinados para realizar lecturas de tarot.

Lo relevante realmente es que, entre lecturas, se perciban cambios. Si en tu vida no ha habido significativos cambios que se relacionen con la última consulta, no será necesario efectuar otra, a no ser que la situación que se ha planteado no sea la misma.

Mitos del tarot que deben ser desterrados

Se reciben vibras negativas cuando se lee el Tarot

Las lecturas de tarot pueden ser visualizadas como un espacio en el cual podemos expresar las inquietudes que nos agobian. Si al consultar el tarot se siente que se está conectando con el más allá, posiblemente el consultante estará a la defensiva y tomara con mala actitud las recomendaciones que le ofrezca el tarotista o vidente.

Antes de comenzar con la lectura es importante que te sientas relajado y tranquilo, para que puedas aprovechar la información que te ofrecen los arcanos.