Seleccionar página

Existen variados recursos que logran conseguir el equilibrio, tanto energético como mental y que a su vez proporcionan bienestar, las piedras o cristales son uno de ellos.

Es inevitable que las energías fluyan entre nosotros. Las piedras preciosas pueden servir de protección y para alejar las energías malas.

En la tierra lo que más abunda son los cuarzos. Estos están constituidos por sílice, o sea, una fusión de arena y agua que, mediante miles de años, se ha convertido en cristales.

Existen de tonalidades blancas, transparentes y también coloridos, los cuarzos almacenan energía, y por eso son muy utilizados en amuletos y joyas, se distinguen además por su resistencia y dureza.

Cada piedra cuenta con propiedades diferentes, tienen también un significado espiritual.

Gemas o piedras que mantienen alejadas las malas energías

Amatista

Esta es una gema espiritual con energías muy positivas. Es considerada una de las mejores piedras para obstaculizar energías, limpiar auras y estimular los chakras de la coronilla y de la coronilla. Aporta armonía y sentido común para que puedas afrontar los problemas.

Piedras preciosas que alejan la mala energía

Ámbar

Esta piedra es espiritual y contiene energías positivas. Como amuleto para la suerte es muy popular, con ella podrás alejar las vibras y energías negativas dejándote un positivo estado mental. Es una gema que proporciona propiedades purificadoras, aportando estabilidad y paciencia.

Cuarzo Rosa

Es una gema positiva y energética. Por ser la piedra del amor transmite energías positivas, en especial la de la armonía y la felicidad. Es la ideal para aliviar las penas y contribuye a la auto aceptación. Por esta razón se le atribuye el poder de paz y sanación.

Ágata

Está repleta de energías positivas. Se encuentra vinculada estrechamente al “Ying y al Yang”, por este motivo logra estabilizar las energías, tanto las positivas, como las negativas, aportando sensación de armonía y equilibrio. Proporciona confianza en sí mismo y el desarrollo personal.

Malaquita

También es una piedra de muchas energías positivas. Sirve para aumentar las energías. Es una gran aliada en la limpieza de los chakras, pero puede ser tóxica, así que se debe tener un especial cuidado con ella.

Si se coloca en el tercer ojo, se logra activar la visión psíquica, cuando se coloca sobre el corazón, aporta armonía y equilibrio.

Obsidiana

Cuenta con energías muy positivas. Está asociada con el crecimiento personal, porque está conectada con el tercer ojo. Te puede ayudar a ventilar tus barreras e inquietudes que te bloquean e impiden avanzar, para que puedas hacerles frente y liberarte de ello.

Piedras preciosas que alejan la mala energía

Cuarzo Transparente

Está considerada entre las más poderosas, por sus propiedades purificadoras. Es recomendable llevarla siempre encima para que elimine las energías malas, esta gema te ayudará a neutralizarlas.

Turmalina Negra

Es ideal para que puedas crear tu espacio propio de vida, tu ambiente positivo en el cual no participen las vibraciones negativas y tóxicas. Con esta piedra estarás protegido del entorno externo y depurarlo de negatividad.

Para eliminar lo negativo de tu espacio con esta gema, solo debes colocarla junto a la puerta por la cual entras siempre, también puedes colocar una en cada rincón de la casa para potenciar su efecto.

Puede colocar un pedazo de esta gema sobre tu escritorio, si trabajas en un ambiente tóxico o con compañeros negativos, así crearás una capa protectora de energía.

Pirita

El poder de esta gema te atravesará con su vivacidad. Con su espectacular tono dorado te protegerá de los impactos negativos que puede tener la tecnología en el cuerpo y en la mente. Esta piedra es perfecta para en esta época, ya que vivimos rodeados de aparatos tecnológicos.

Es la ideal para el ámbito laboral, así que coloca una piedra pequeña de pirita entre tu ordenador y tú mientras estés trabajando. Además, su color le dará estímulo a tu creatividad.

Rubí

Es una positiva piedra energías. Es perfecta para equilibrar y activar energías, por esta razón es de las más deseadas y no solamente por su aspecto. El rubí ejerce su función sobre el chacra corazón y te da la valentía para ejecutar lo que deseas y que te hará feliz.

Piedras preciosas que alejan la mala energía

Piedra de Luna

Incrementa la dulzura y la sensibilidad, su naturaleza es actuar en función del bien. Se vincula con las relaciones amorosas, facilita las reconciliaciones y el entendimiento de las emociones. Elimina también los miedos, en especial aquellos que se proyectan sobre las demás personas. Por lo general se lleva en pulseras o anillos.

Onix

Entre sus propiedades destaca la capacidad para acabar con las energías negativas, las absorbe y las convierte en positivas. Con esto logra limpiar el aura y proporcionar fortaleza.