Seleccionar página

El tarot es uno de las modalidades de consulta más diversas en los ámbitos de la vida y también el más aplicado, sobre todo para solventar aquellas incertidumbres relativas en diferentes ámbitos.

Mediante las barajas, los tarotistas de conocimientos avanzados ayudarán a identificar las respuestas que el cosmos tiene para las personas. La hoja de viaje que conforman las barajas se han llenado de simbologías que permitirán dar un paso adicional en el sendero del aprendizaje y de las correlaciones emocionales.

¿Qué se debe consultar cuando se está interpretando el Tarot?

El secreto para sacar provecho en un lanzamiento es conocer qué se debe preguntar en la consulta al tarotista.  Porque él te asiste para alcanzar respuestas específicas y claras, logrando despejar cualquier inquietud.

Indaga en el Tarot cualquier tema que te preocupe. No existen delimitaciones, ni secretos, ni tabús. Se puede profundizar en diferentes ámbitos como:

  • Amor
  • Actividad comercial
  • Suerte
  • Laboral
  • Temas familiares
  • Estado de salud
  • Vivencias del pasado
  • Tiempos actuales
  • Futuro a corto plazo

Nada estará encubierto para en la cartomancia.

¿Cuáles son las interrogantes más trascendentales en el Tarot?

Las preguntas más relevantes para el mundo de los tarotistas son aquellas cuyas soluciones brindan paz, confort, complacencia y felicidad. Por lo tanto, se transforman en soluciones y pronunciamientos, para un bien, indicarán modificaciones en la vida.

Por lo que se debe comenzar a efectuar cuestionamientos consigo mismo, por tus razonamientos, sentimientos, actitudes, comportamientos y posteriormente, se debe reflexionar la influencia de esto en el entorno.

Así, trate de un inconveniente vinculado con las relaciones laborales, estudios o emprendimientos.

Ten presente que el tarot solo debe ser tomado como una orientación espiritual que libera tu emotividad y mentalidades, exhibiendo tus aspectos positivos y negativos, garantizando que se repotencie tú ser.

Tarot para preguntar por alguien

El Tarot igualmente puede ser empleado para investigar o indagar por una tercera persona, no obstante, esto amerita un poco más de focalización porque ya no solo se fundamenta en tu energía, sino que el tarot debe sumergirse en la fuerza de la otra persona e identificarla.

Pero es un tema de preocupación; aunque tome unos minutos adicionales, el tarotista aportará la respuesta pertinente y auténtica para tu interrogante, porque para el Tarot nada es imposible.

Preguntar al Tarot por una persona que no está presente

¿Qué será necesario para indagar por otra persona?

Si pretendes indagar en el futuro de una tercera persona, ya sea por algún hijo, por disputas con algún amigo o referente a su pareja, es considerablemente importante que aclares el significado de esa persona para el consultante, particularmente de los sentimientos que despierta en ti.

Al momento de preguntar al tarot por una tercera persona es indispensable canalizar su misma energía hacia ese individuo y se deben conocer datos de importancia como:

  • Nombres y Apellidos completos
  • Fecha de nacimiento
  • Signo del zodíaco, entre otros

Si te cuesta alcanzar la concentración y preservar las energías canalizadas hacia esa persona que deseas consultar, es aconsejable poseer una foto del individuo en cuestión, mantenerla entre tus manos y focalizarte, obsérvala con detenimiento hasta hallar el punto de la energía y la focalización sobre esta.

 ¿Cómo indagar en el tarot por una persona no presente?

En esta vertiente es significativo que encuentres energía positiva con interrogantes consigo mismo, pero en particular en cuanto a terceros, ya que ayudaras a truncar la báscula Kármica.

Si se desea preguntar sobre una tercera persona, hay que tener presente que sebe tener cierto grado de vinculación la persona que desea consultar.

Es de gran importancia asumir las responsabilidades de tus conductas en la cotidianidad e intenta indagar con positivismos, evadiendo las energías negativas.

Si indagas en temas familiares: 

  • ¿Conformaré mi familia con hijos?
  • ¿Mejorará mi nexo con algún familiar?

Si investigas por tu relación sentimental, hazlo en positivo: 

  • ¿Es mi compañero ideal?
  • ¿Qué piensa de mí?
  • ¿Tiene futuro esta relación?
  • ¿Se necesitan sanar algunas heridas de relaciones anteriores?

En el caso de preguntar por la salud de una persona se debe indagar en términos generales.

Preguntar al Tarot por una persona que no está presente

¿Cómo efectuar preguntas cuando se acude al Tarot?

  1. Haz preguntas cortas

El lanzamiento más sencillo que se puede ejecutar es el de 3 barajas. Si se lanzan las cartas para sí mismo, desglosa el tema que desees consultar en 3 o más interrogantes breves y al finalizar, juntas construirán una respuesta ampliamente completa.

Efectúalas en secuencia cronológica. De este modo, los naipes integrarán un sendero por el cual transitar.

  1. Tener presente lo pasado y el futuro

El lanzamiento de 3 naipes, siendo el más común es aquel en que estas barajas simbolizan una continuación pasado/tiempo actual/futuro inmediato.

Este tipo de interpretación sirve para comprender la posición actual y para entrever el futuro que nos depara si se continúa procediendo como se ha hecho hasta el momento.

Otros lanzamientos representan variaciones de un mismo formato, en el que acompañan barajas complementarias que precisan más la condición. En este aspecto, analiza qué es lo que ha acontecido para llegar hasta este punto, cuál pudiese ser el motivo primordial.

  1. Sé preciso

Mientras más concreta sean tus interrogantes, más sencillo será darles respuesta. Las tarjetas del tarot suelen poseer significado diferente y, en algunos casos, son relativamente confusas, lo que simplemente hace difícil que se produzcan alusiones con exactitud a la interrogación. Mientras más abiertas realices las preguntas, mayores será la confusión de la respuesta.

Preguntar al Tarot por una persona que no está presente

 Pregunta cuándo van a suceder las cosas

No debes tener temor de preguntar en cuanto tiempo sucederá. Todas las barajas conectan a períodos provisionales, así que no está por demás efectuar preguntas del ejemplar: ¿Cuándo retornará el contacto de nuevo?

Los 4 palos del tarot que representan a los arcanos inferiores se vinculan con períodos determinados:

    • Las Espadas se vinculan con el elemento aire, rige las semanas y la estación que lo predomina es el otoño.
    • Las Copas poseen conexión con el elemento agua, rige a los meses y se vinculan con el verano.
    • Los Bastos encarnan al elemento fuego, señala los días y su estación regente es la primavera.
    • Los Oros simbolizan al elemento tierra, indica los años y es regido por el invierno.
  1. Abran oportunidades en la que no se deberá efectuar preguntas

Existen ocasiones en las que estarás en la búsqueda, pero de nada en específico y solo estarás interesado en esperar que mensaje tienen los Arcanos para ti.

Si se presenta este caso, explica los motivos que te llevan hasta el tarotista en cuanto a algunos detalles de la vida:

    • Estado de la relación
    • Desempeño laboral
    • Cómo se encuentra la vida familiar
    • Cualquier inconveniente que se te presente en dicho momento.