Seleccionar página

Contar con un ángel guardián es algo que desde la infancia inculcan en los seres humanos, su función primordial es amparar de diferentes riesgos a los que se pudiesen enfrentar.

En la religión cristiana se afianza la presencia en distintos fragmentos de la Biblia. Por ejemplo, en el instante en el que se refleja un ángel llamado Gabriel a la Virgen María para darle a conocer que quedará en estado de gestación y su hijo será el hijo del Señor.

En la fe cristiana, los arcángeles son la jerarquía de ángeles superiores a la de los mismísimos ángeles, ya que ellos son los ejecutantes de primera mano de Dios. En total existen 7 arcángeles, cada uno desempeña una actividad concreta según sea su color.

Se presume que todos los seres humanos nacen con alguno de sus colores, igualmente conocidos como llamaradas o rayos, los cuales brindan un conjunto de características durante nuestra existencia.

Ángeles Guardianes ¿Quiénes son?

El término malaj, ángel en el idioma hebreo, expresa “mensajero”, y también es traducido como “trabajo”. En resumidas cuentas, puede ser interpretado como ángeles que son “mensajeros” de Dios que llevan las riendas de un “trabajo”.

Aun así, no son considerados seres con forma de humanos con alas blancas, sino como entidades de origen espiritual sin vida física, aunque en diferentes oportunidades podrían acoger un aspecto humano.

Los Ángeles y sus días

Día Lunes. Arcángel Jofiel

El arcángel Jofiel posee un rayo dorado, y se encuentra al servicio de la claridad y sabiduría. Este arcángel dirige situaciones, a externalizar ideas para ilustrar a otras personas. De acuerdo a este arcángel, el sentido común comienza con el amor propio y hacia otros.

Un individuo que cuente con la protección de Jofiel, será una persona que vivirá distintas experiencias, las cuales podrán ser buenas o malas, con la finalidad de ganar sabiduría e iluminación.

Las personas bajo el resguardo de Jofiel tienen la finalidad conocer que la ley de causa-efecto comienza, justamente, en la raíz, y no en el resultado, en el que suele centrar generalmente de los individuos cuando reprochan y juzgan a terceros sin detenerse a pensar los motivos de esa persona para qué actué o razone de definida manera.

El propósito de quienes cuentan con Jofiel es, materializar la verdadera sabiduría, lo que comienza con la comprensión, algo que guía con el ímpetu del arcángel Chamuel.

¿Qué Ángel te guía hoy?

Día Martes. Arcángel Chamuel

Este arcángel se halla vinculado a los sentimientos, por lo que su llamarada es de color rosado. Todos aquellos individuos que cuenten con el resguardo de Chamuel resaltan por ser poseedores de un sentimiento grande hacia el prójimo, la adoración y soltura.

La llama rosada es muy valoradas e importantes, ya que todo empieza desde el auténtico amor, aquel que muestra y difunde el Arcángel Chamuel, debido a que el amor conecta, construye, desencadena compatibilidad, mientras que, por otra parte, el rencor, su adversario, derriba, divide y desarmoniza.

La flama rosa es conocida de igual forma como la luz libertadora, debido a que su amor no oprime ni asfixia, por el contrario, su amor, es puro, lo que proporciona libertad, porque con este sentimiento se alcanza a perdonar, liberar miedos, solucionar males y penurias

Aprovechando el amor, el mismo sentimiento vendrá a nosotros y ayudará a crecer espiritualmente y personalmente.

Quienes cuentan con este arcángel como guardián y guía desde su nacimiento, serán individuos amorosos, empáticos y adorables para quienes le rodeen. Suelen sufrir durante su vida, pero eso será para estimar el significado del amor.

¿Qué Ángel te guía hoy?

Día Miércoles. Arcángel Gabriel

Gabriel es quien representa la castidad, la ascensión y el resurgimiento, es por esto que su rayo es de color blanco. El arcángel Gabriel igualmente es renombrado como el mensajero de la divinidad, es aquel que produce importantes eventos.

La flama blanca es el comienzo de la existencia. En la fe cristiana, posee la meta del crecimiento, inclusive de la escalada al cielo, Gabriel es el dirigente de todo esto.

Sin embargo, la ascensión significa más que eso es el desarrollo y la evolución. Para esto, suceden 3 fases: la crucifixión, la cual es la representación de las experiencias negativas; la resurrección, que significa la restauración de ellas; y por último la escalada, la formación, el progreso.

Es por esto que los seres humanos, cuyo ángel protector sea Gabriel, suelen visualizar el lado alentador de la vida, porque poseen la pureza de su lado. Estas personas suelen presentarse avasallantes, alegres y colmadas de dinamismo.

¿Qué Ángel te guía hoy?

Día jueves. Arcángel Rafael

Este arcángel representa la flama verde, puesto que su cualidad es proveer, sanación, consagración, focalización y veracidad. Los individuos que tienen al arcángel Rafael como protector se desempeñan por lo general como:

  • Doctores
  • Enfermeros
  • Científicos

O alguna otra especialidad vinculada a la curación. Igualmente, el arcángel Rafael resguarda a todas aquellas personas que, de una manera u otra, socorren a la humanidad. Sobre ellos derraman fe, encanto, perseverancia, aliento y todo aquello que se necesite para proseguir con la ayuda y curando a quienes le rodean.

Por consiguiente, poseas o no la protección del arcángel Rafael como orientador o defensor desde el alumbramiento, no dudes en recurrir a él si no alcanzas a visualizar la verdad de una circunstancia.

¿Qué Ángel te guía hoy?

Día viernes. Arcángel Uriel

El arcángel Uriel posee el poder del color oro-rubí, y es el responsable de aportar todo lo que las personas ameritan. El rubí es de igual forma la llama de optimización, puesto que este es un mineral bastante costoso y preciado para todos, inclusive más que el diamante y que el oro. Esta llamarada es la simbolización de la bendición, paz y el amor a la divinidad.

Es por esto que no todo el mundo tiene acceso a este rayo tan valioso del Arcángel Uriel, pues para trabajar de manera correcta con esta primeramente se debe incrementar la espiritualidad y almacenar conocimientos, del mismo modo que no todos tiene la oportunidad de conseguir un rubí.

La enseñanza fundamental de este arcángel es: “Lo que es en lo alto, es por abajo» y a la inversa. El simbolismo de este mensaje va más allá de lo netamente espiritual y religioso, pues los individuos nacidos bajo el resguardo y la protección de Uriel han de obtener de la naturaleza la forma de transmitir un mensaje.

De igual forma, estas personas deben aprender a interpretar las indicaciones de la vida y entender que todos vivimos experiencias semejantes.

¿Qué Ángel te guía hoy?

Día sábado. Arcángel Zadquiel

El rayo del Arcángel Zadquiel es de tonalidad violeta, la luz de la transmutación o transformación. La transmutación es el proceso de la depuración que en diferentes ocasiones tiene lugar, por ejemplo, pasan de estar disgustados a ser alegres.

Este arcángel proporcionará ayuda de manera constante a los que se encuentren bajo su protección y a todo aquel que lo solicite su ayuda podrá adquirir la fuerza de la trasmutación.

Todos los del género humano que obtienen la llama violeta, de igual forma que el Arcángel Zadquiel, podrán comprobar que, sin importar el rumbo que tomen, las circunstancias de las personas que las rodeen, cambian.

¿Qué Ángel te guía hoy?

Día domingo. Arcángel San Miguel

El arcángel San Miguel es poseedor de la llama azul. Su misión es salvaguardar, energizar y la fe. Quienes son protegidos por este arcángel, pueden sentirse bienaventurados, ya que gozarán durante su vida de resguardo y fortaleza.

Pese a todo, esto no se traduce en que San Miguel los libere de experiencias llenas de negatividad, puesto que, para llegar a ser fuertes, primeramente, se debe empezar siendo frágil, herido de alguna manera.

Pero estos individuos jamás se rendirán, por el contrario, constantemente lucharán, y es de esta manera como atraerán el poder y la fuerza, puesto que el arcángel San Miguel será el instructor para aprender a luchar contra quien sea y lo que venga.

¿Qué Ángel te guía hoy?