Seleccionar página

Representa una corriente conocida como una lectura mística y fundamentada en el Antiguo Testamento. Esa percepción se enfatiza en el conjunto de sistemas que, a través del esoterismo y la consecución de algunos mandatos, intentan dejar ver los mensajes que tiene Dios para el mundo.

La Cábala ¿Qué no es?

No representa el misticismo, por el contrario, no es más que una ciencia.  Es un método para conectar de manera directa con eventos que de alguna manera son mágicos e inexplicables, ya que en nuestro estado de conciencia actual no logramos entender cómo funciona.

La Cábala no es hechicería. La magia implica la utilización de las fuerzas supremas encubiertas para manejar a las personas, alcanzar lo que realmente se desea y lograr resultados determinados en favor de sí mismo en desventajas de otros individuos.

No obstante, es inadmisible alcanzar una conexión con las fuerzas supremas, al menos que el ser humano transforme su naturaleza y su honestidad interna. Los alcances dentro de la Cábala son un asunto de transformación interna y no existe posibilidad de aproximarse a esta potencia sin la previa transformación. Es por esto, que no existe relación posible de que esta se trate de una imaginación.

La Cábala y sus tipos

Cábala Dogmática

Este tipo de cábala detalla la emotividad oculta de algunas palabras plasmada en la Biblia y a su vez se sub-divide en dos sistemas:

  • Merkabá: se refiere al universo supra lunar: teorías y metafísica
  • Bereshit: universo sub-lunar: los fenómenos. 

Simbólica

En esta se intenta interpretar el sentimiento oculto que existe dentro de los textos bíblicos situados de manera vertical, aquellas palabras de los distintos versos y así lograr obtener nuevos significados mediante la interpretación vertical.

Existen 3 métodos para el análisis:

  • Gema tría
  • Signos
  • Temurá

 ¿Qué es la Cábala?

Estructura de las Cábalas

Aquí se explican 10 esferas las cuales se enumeran de acuerdo a la secuencia en que descendieron a través del rayo de la Divinidad para la creación del mundo, dichas esferas son:

  1. Kéter: es la corona, la aspiración de hacer bien a sus fundados, el consentimiento.
  2. Jojmá: representa la cognición y el deseo de albergar.
  3. Biná: simboliza la condescendencia y desear la práctica del dar para recibir.
  4. Jesed: encarna la compasión.
  5. Gevurá: la fuerza y la justicia.
  6. Tiféret: simboliza la belleza.
  7. Netsaj: encarna el éxito de la vida ante la muerte.
  8. Hod: representa la inmortalidad del ser humano y la gloria.
  9. Yesod: simboliza la generación, el fundamento y la estabilidad.
  10. Maljut: representa la monarquía del reino, el elemento del universo, la egocéntrica, y la condición de recepción absoluta.

¿Quién puede estudiar la Cábala?

Únicamente algunos individuos tendrán acceso para estudiar la Cábala y uno de los requisitos para realizar dicho estudio es, que sea de la religión judía. Lo antes expuesto no es con exactitud, puesto que los cabalistas han sido enseñados por alumnos que no eran pertenecientes a la religión judía de nacimiento.

Todos los cabalistas aceptan estudiantes que sean merecedores, no por sus particularidades físicas, sino por aquellos sentimientos internos que son denominados «Yejud«, o «Yehud«.

Es indispensable poseer una maestría en conciencia, previamente antes de empezar con las doctrinas de la Cábala.  Si una persona no entiende lo plasmado en el Torá o la Guemará, muchísimos menos podrán captar la Cábala.

La Cábala otorga respuesta a las interrogantes de manera clara, presentando la circunstancia para conocer los instrumentos necesarios para lograr desarrollarse lleno de positivismo, tanto en lo físico como en lo espiritual, en este universo donde la probabilidad de divulgar la conciencia es ilimitada.

Es trascendental que este antiguo conocimiento sea acogido por cada ser humano que lo desee en la actualidad. El desconcierto que parece estar frente a nosotros es una intimidación constante y la Cábala permite entender el entorno aportando una manera de alcanzar a controlar la interacción con el mismo.

Las personas deben abrirse a esta modalidad del entendimiento y transformar su vida.

¿Qué es la Cábala?

¿Qué es la interpretación de la cábala?

Interpretar la cábala, al igual que el horóscopo o la carta astral, es un instrumento para el autoconocimiento.

En una interpretación de la cábala puede lograr una mayor conexión con las metas planteadas, entender el propósito del alma, tus habilidades y los principales impedimentos. No es una destreza adivinatoria. El futuro es más que una obra escrita a diario.

El futuro es creado con las acciones realizadas en el presente. Se puede decir, que la baraja de la cábala aporta la información fundamental, los trazos para construir el libro de tu propia vida.

Una interpretación de cábala se fundamenta con solo conocer tu nombre y tu fecha de nacimiento. A través de los cálculos matemáticos, exactos y algorítmicos se podrá entender el plan del alma. La estructura estría detallada de la siguiente manera:

  • El retrato del alma, en el que se podrá comprender las principales dificultades a recorrer y transfigurar en la vida.
  • Las razones del Karma, que señala todo aquello que se necesita aprender mediante las relaciones.
  • Edad de la innovación.
  • Frase que te identifica.
  • Efecto sanador.

Existen otras series de informaciones que ayudan a indagar sobre sí mismo. A conocer y comprender qué es lo que verdaderamente te cura y fortalece en cada instante de tu existencia.

Los trayectos de la vida están en conexión con los Arcanos Superiores del Tarot y los caracteres del alma, de igual manera relacionadas con la energía de los Astros. 

¿Para interpretar la cábala se debe tener conocimientos previos?

No, será pertinente poseer conocimientos previos de Cábala. Pero sí debe sentir que, para ti, sus principios tienen sentido.

Somos la representación de algunas células de un procedimiento. Se debe tener conciencia para experimentar en el viaje de la vida, ya que se puede decir que la vida es una enseñanza. Somos un alma reencarnada en cientos de vidas diferentes.