Seleccionar página

Se le denomina sigilo al símbolo que se crea con el propósito de cambiar de acuerdo a tu voluntad, tu realidad. Los sigilos se encuentran codificados con un propósito muy específico como, por ejemplo, la atracción de una pareja sentimental, establecer fuertes límites, obtener prosperidad financiera, curar las heridas de su niño interior, en realidad son ilimitadas las posibilidades.

Los sigilos eran usados en el pasado para conjurar y simbolizar espíritus, pero actualmente, son utilizados de forma personal para manifestar y representar de manera simbólica nuestros deseos.

¿Cómo funcionan los sigilos?

Los sigilos son como semillas pequeñas que se siembran en el inconsciente. Son muchas las cosas que entran en lo profundo de nuestra mente, pero no todas ellas son puestas allí intencionalmente. Los siglos obtienen poder a través de la intención que representan y a la energía, esto es lo que los ayuda a florecer y a brotar en las manifestaciones.

La simbólica naturaleza del sigilo ayuda también a pasar por alto las mentes racionales (escépticas) y a adentrarse en el inconsciente donde son infinitas las posibilidades.

Como el idioma de la mente profunda es alegórico, los sigilos le hablan   básicamente a tu inconsciente.

¿Qué son los Sigilos?

¿Cómo se elabora un sigilo?

Existen diversos métodos para elaborar sigilos, no importa cual emplees, lo realmente importante es que este tenga una clara intención de lo que se necesita, te mostraré la manera más sencilla de elaborarlos.

Materiales que necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Una vela (opcional)

Pasos a seguir para elaborar un sigilo

Escribe tu propósito de forma concreta y clara

Debes anotar una frase corta. Es mejor si la haces como afirmación, o sea como algo que tienes actualmente. Un ejemplo de ello puede ser:

“Soy feliz” en vez de “Quiero ser feliz” o “Desearía ser feliz”.

Eliminar Letras

Anota tu propósito o intención

Debes evitar ser muy complejo o muy vago. Debes ser específico. Un ejemplo de intención específica y clara es “Más familiaridad con mi padre”.

Los ejemplos malos de esta intención pueden ser:

  • Más familiaridad
  • Más familiaridad con mi padre la semana próxima en la reunión familiar a las 4:00 pm.

Una de las intenciones mencionadas es demasiado compleja y la otra es demasiado vaga.

Puedes expresar tu intención de cualquier forma. Puedes incluir ejemplos como:

  • Soy …
  • Más …
  • Necesito …
  • Yo deseo …
  • Deseo …

O escribe simplemente las cualidades que requieres, como “madurez y autoprotección con mis padres”. A decir verdad, considero este tipo de enfoque más efectivo que iniciar con las palabras que mencionamos en la lista anterior.

Es recomendable descartar frases como “Me gustaría realmente más de…” porque los sigilos se tornan muy complicados de crear. Trata de simplificar tu propósito lo más que puedas.

Además, debes asegurarte de establecer un sigilo para cada propósito. No abarrotes en un sigilo numerosos deseos. Por ejemplo, no crees un sigilo para la declaración.

¿Qué son los Sigilos?

Necesitas también ser muy realista y usar el sentido común. No elabores un sigilo para ser millonario si tu intención no es trabajar duro o de esforzarte físicamente. De la misma forma, no te molestes en elaborar sigilos para lo que es probable que ocurra. Escoge cosas que tengan probabilidades de suceder en un 50/50.

Finalmente, y esto es la parte más compleja, debes mantener tu propósito expresado de forma positiva, porque así será mucho más sencillo que la mente inconsciente lo comprenda. Por ejemplo:

En vez de escribir “No me sentiré ansioso ni asustado con las demás personas”, debes formular tu propósito de forma positiva, puede colocar “Me siento empoderado y tranquilo con las demás personas”.

Veamos cómo se tachan las letras

Cuando tengas la oración que haya captado tu intención, debes comenzar a eliminar todas las letras repetidas y las vocales.

Por ejemplo, si tu declaración de intención es “Estoy seguro y a salvo en mi propia piel”, es momento de eliminar las vocales:

Estoy seguro y a salvo en mi propia piel”

Ahora elimina las letras que estén repetidas:

Estoy seguro y a salvo en mi propia piel”

Las letras restantes serán: tgvnm

Crea tu símbolo

Luego de simplificar tu oración, debes tomar las letras que quedaron y crear un símbolo, veamos como:

¿Qué son los Sigilos?

No te preocupes si tu símbolo al principio no queda con un aspecto refinado. Puedes continuar jugando hasta que llegues a uno que realmente te guste. No es necesario que seas un artista, crea simplemente algo que te hable. Si te ha gustado lo que creaste, el trabajo estará hecho.

Reorganiza las letras de la manera que desees. Puede invertir algunas letras, ampliar otras, minimizar las que quedan o hacer una fusión entre 2 letras. ¡Disfruta del proceso y diviértete!

Cómo se activan los sigilos

Para activarlo debes infundirle toda tu energía e impulsarlo hasta tu mente inconsciente. Existen diversas maneras de concluir esta etapa.

Algunos prefieren ingresar en una fase alterada de conciencia a por medio de:

  • El baile
  • La meditación
  • El canto
  • El sexo
  • El estar abrumado/la privación sensorial
  • La visualización, etc.

Otros prefieren destruir simbólica físicamente sus sigilos, esto es:

  • Quemándolos
  • Enterrándolos
  • Rasgándolos
  • Lanzándolos al agua.

Si deseas obtener una forma dinámica de activar tu sigilo, combina los dos métodos.

A continuación, te explicaremos un método sencillo que cualquiera persona puede utilizar, solo necesitarás:

  • Cuenco, olla o caldero, este debe ser a prueba de fuego
  • Encendedor o fósforos
  • El papel donde está plasmado tu sigilo

Paso 1: Ubica un lugar muy tranquilo

Debes asegúrate de que no te interrumpan, porque debes permanecer concentrado. Intente sentarte en su altar o sitio sagrado (si cuentas con uno en tu hogar).

Paso 2: Cierra tus ojos

Arrodíllate y enfócate en tu respiración. Práctica un poco la meditación consciente y observa cómo inhalas y exhalas. Cuando sientas que estás listo, ve al siguiente paso.

¿Qué son los Sigilos?

Paso 3: Toma tu sigilo

Mire tu sigilo por algunos minutos. Es muy posible que quieras mantener tu sigilo cerca de tu cara o colocarlo lejos. De cualquier forma, no le quites la mirada a tu sigilo hasta que tu visión alcance una cualidad de ensueño. (Si no, solamente míralo por 2 minutos y has una reflexión acerca de su significado).

Paso 4: visualiza tu sigilo y grávatelo

Mientras estés leyendo, saca el encendedor o los fósforos, sostén el papel donde está plasmado el sigilo encima de tu plato y enciéndalo. Cuando se encienda el papel, espera unos segundos y colócalo en el plato.

También puedes, arrugar el sigilo haciendo con él una bola, colócalo en tu cuenco, prueba de fuego y enciéndalo (esta opción es más segura, con menos probabilidad de que te quemes).

Mientras observas que el sigilo arde en llamas, imagina que estas llamas arden también dentro de tu mente y que están creando una apertura en tu inconsciente. Permite que tu mente se desocupe completamente mientras ve como se consume su sigilo.

Cuando el sigilo se haya transformado en cenizas, imagina que la apertura dentro de tu mente vuelve a cerrarse y vuelve a ser normal.

¿Qué son los Sigilos?

Paso 5: Liberar y olvidar

En este punto gran parte de la labor estará hecha. Lo que a continuación suceda se escapara de tus manos. Lo que debes recordar principalmente es liberar y olvidar.

No debes detenerte en tu sigilo, no te obsesiones con esto, ni sientas apego a eso. Deja todo en manos de la Voluntad Universal, que este tome el control y haga su trabajo.

Si piensas mucho en esto se involucrará mucho tu mente consciente. Esto equivale a sembrar semillas y desenterrarla a diario para cerciorarse de que está creciendo. ¡Déjalo!