Seleccionar página

¿Consideras que las almas son perdurables? La percepción de la reencarnación es bien conocida en el mundo asiático y occidental. En el Occidente, los pensadores presocráticos sugieren que el alma puede moverse de una entidad a otra luego de la muerte.

Terapia de retracción a las vidas pasadas

Algunos expertos del campo de la psiquiatría y la psicología consideran que las perturbaciones de la salud mental tales como dolores de cabeza, los trastornos en la piel y diferentes fobias pueden desencadenarse debido a algunos inconvenientes que hayan sido resueltos en vidas anteriores, y pueden ser resueltos con terapias de regresión a vidas ya pasadas.

¿Qué son las Terapias de Regresión a Vidas Pasadas?

Estas terapias son una representación holística de la terapia empleada a través de la hipnosis para disuadir memorias de la mente del subconsciente.

Esta forma de brindar terapia transborda a un individuo a tiempos anteriores a su nacimiento. Se efectúa para tratar inconvenientes que un individuo pude enfrentar de manera repentina en su vida actual.

Aplicando la hipnoterapia, la terapia de retracción para vidas pasadas ayuda a las personas para elevar su conciencia en la memoria del inconsciente y subconsciente. A pesar de, que existe una gran peripecia del escenario o la percepción que consideran que las vidas pasadas son parte del presente registrado y almacenado en la “memoria escondida” en el subconsciente.

Regresión a vidas pasadas

Función de las Terapias de regresión

Cuando se planea realizar esta clase de terapia se encuentran dos tipos de personas: las que creen en vidas pasadas y las que no. Deben ser abordadas de forma individual, hablemos un poco acerca de cada tipo de persona:

Para quienes no creen en las vidas pasadas

Para este tipo de personalidades, la explicación de por qué actúa esta terapia es sencilla: En la actualidad se examina la relevancia del inconsciente y de la extraña manera que posee, por ejemplo, cuando se habla de sueños. Observando este símil, se pueden utilizar las imágenes y experiencias que se presentan ante las personas que se encuentran en sesión, como si se tratara de interpretar un sueño, así de sencillo.

Puede considerarse dudoso lo poco revelador que, usualmente, implican los sueños en gran parte de los individuos. No obstante, se debe tener presente que, en este tipo de caso, el sueño resulta ser una experiencia en un estado de expansión en la consciencia, desde otra perceptiva más profunda, así como la intuición del mismo en una base diferente: la experiencia consciente.

Podría parecer de igual manera incoherente, pero no es menos probable, como se observa en un refrán inglés, se debe visualizar para creer, pero percibir es hallarse seguro. Algo interno en la persona le dice que lo que se ha visualizado no es un simple sueño, ni una alucinación, ya que esas representaciones pictóricas o impresiones hablan de algo existente que, para esta persona, se encuentra en el inconsciente y se encuentra afectando la realidad.

Adicionalmente, se debe recordar que de igual manera se encuentran los momentos de la vida existente que se hayan perdidos, como los de la infancia, que de alguna manera existen y no se es consciente de haberse olvidado. Todos estos de igual manera se estudian en las Regresiones, porque todos conforman lo que somos hoy en día.

Regresión a vidas pasadas

Para aquellos que creen en las vidas pasadas

Para quienes creen en las reencarnaciones las explicaciones son más complejas y largas.

Además de los momentos que se acaban de detallar, existen las posibilidades de explorar lo que no se considera explorable de forma tradicional. Partiendo de las creencias de que existe el Alma, los obstáculos de lo que creemos que se puede percibir se caen, porque en ella existen grabados recuerdos de existencias antiguas, del tiempo mediado entre vida y vida, del instante de la concepción y hasta la etapa fetal.

Es aquí donde surge en muchas personas el conflicto de saber si los problemas que se viven en la actualidad pudiesen venir de vidas ya pasadas, ¿Por qué el Alma, que para muchos es considerada como perfecta está dañada?

Es difícil de a aceptar, pero es así. De alguna forma el dolor y los traumas que se sufrieron en una vida ya pasada no se han olvida, esta sigue repercutiendo en tu presente y se manifiesta en miedos que continúan latentes, que pueden despertar de imprevisto o ya se encuentran despiertos.

Este es un tema un tanto complejo que cuenta con muchas ramificaciones, su explicación es muy larga, pero cuando es trabajada de forma directa con esta técnica se llega a comprender sin demasiadas explicaciones, ya que se viven, se experimentan y de esta forma ya no será necesaria la teoría para explicarla, simplemente es.

Beneficios de las regresiones a vidas pasadas

La táctica de estas regresiones ayuda en la curación física, cerebral, sentimental y espiritual, las cuales incluyen:

  • Rememorar experiencias de vidas del pasado
  • Proporciona información referente a las personas que se sienten vinculadas con algunos lugares o seres.
  • Explorar las razones que existen detrás de cada dolor físico y psicológico que aún no se identifican.
  • Reconocer y valorar los aspectos espirituales de la vida propia.
  • Ayuda a finiquitar realidades traumáticas ya vividas
  • Es favorecedor para el desarrollo personal
  • Ayuda con el reconocimiento de las fortalezas y rendimientos a nivel personal
  • Disminuye temores y sufrimientos
  • Libera sentimientos bloqueados
  • Comprime el estrés

Regresión a vidas pasadas

Riesgos al efectuar regresiones de vidas pasadas

  • Podrían verse vinculados a terapeutas pocos profesionales
  • Podría beneficiar los trastornos de personalidad
  • No se trata de magia, ni máquina que dicen la verdad
  • Podría aportar un cronometro para desencadenar malestares de la salud mental
  • Puede llevar a falsas memorias que conlleven a los pacientes a acoger decisiones con grandes consecuencias

¿Qué técnica se utiliza para implementar las regresiones a vidas pasadas?

El instrumento con el cual se efectúan las regresiones a las vidas ya pasadas no es otra que la relajación, táctica que permite que la persona ingrese a un estado con periodicidad cerebral que es principalmente capaz para liberar la sociedad del inconsciente.

De esta manera, se puede alcanzar a descubrir que no solo son sucesos traumáticos sin resolver, que desencadenan malestares físicos o patologías que van de vida en vida. Se debe tener en cuenta que para obtener un grado de concentración se debe acudir a un profesional como lo es un terapeuta con experiencia autenticada.

¿Qué se puede observar en una regresión?

No existe una respuesta que funcione para todas las personas, ya que las habilidades para la regresión son intensamente variadas, pero las habilidades más frecuentes involucran:

  • Recordar acontecimientos sucedidos en la infancia.
  • Tener contacto con personas ya fallecidas
  • Visualizar el cuerpo propio desde afuera
  • Recordar muertes ya pasadas y de esta manera perder el miedo a la muerte y despedirse de allegados ya fallecidos con las cuales quedaron cosas pendientes.

A través de una sesión de regresiones se puede revivir el pasado. Podría ser la niñez, regreso del útero, el embarazo o inclusive a alguna vida pasada. El dilema, no es la excepción para descifrar recuerdos de vidas pasadas.

Ya sea mediante la hipnosis se experimentan vidas pasadas o prácticas de otros vinculadas consigo mismo, lo relevante es que han dejado una grandiosa impresión en nosotros.  Esto podría entorpecer el presente y limitar que vivas en plenitud. Al entender acontecimientos de vidas pasadas brinda información de dolencias actuales.