Seleccionar página

El Rey de Oros es uno de los 56 arcanos menores que forman parte de las figuras de la corte. Pero, ¿Cuál es el significado de este arcano menor cuando aparece en una tirada?

¿Qué significa El Rey de Oros?

El Rey de Oros es símbolo de abundancia. Gracias a la disciplina y a su gran autoconfianza, El Rey de Oros logra la estabilidad en aquello que se propone, ya sea a nivel económico o de amor propio. Y es que, si bien su presencia en una tirada se asocia con la entrega material, lo cierto es que este rey es hábil para ofrecer en el plano más sutil.

La naturaleza proveedora de El Rey de Oros nos habla acerca de una persona muy dispuesta a ayudar a los demás o de una situación muy favorable pues, al igual que su palo, todo lo que este rey tiene a su alrededor puede ser transformado en algo especialmente fructífero. El Rey de Oros representa la culminación de algo.

¿Cómo es el Rey de Oros?

El Rey de Oros en el Tarot de Marsella aparece como un hombre del que destaca su gran sombrero, que sustituye a la corona. El rey, además, viste unos ropajes que lo identifican como una figura de gran autoridad. Respecto a su posición, el peso de su cuerpo reposa tranquilamente en su pierna izquierda, sobre la que cruza su pierna derecha. El aspecto sosegado y majestuoso le proporciona cierto aire de superioridad.

Rey de Oros Tarot

En cambio, el significado de El Rey de Oros en el Tarot de Rider Waite se transmite a través de los elementos gráficos de la carta, en la que se aprecia un hombre maduro que denota experiencia y sabiduría. Este rey, por su parte, luce en su mano derecha un cetro y en su mano izquierda una moneda de oro, que denota toda la satisfacción y poder que ha logrado con su arduo trabajo.

Rey de Oros Tarot

A favor y en contra

Cuando esta carta aparece en una consulta, esta nos habla acerca de la abundancia y la estabilidad, es decir, anuncia la llegada a una meta o el cierre beneficioso de un proyecto tras un periodo de trabajo.

Así mismo, si se pregunta acerca de una persona, El Rey de Oros nos transmitirá características como la fortaleza, la tenacidad y el éxito, cualidades típicas de los signos de tierra, como Tauro.

En cambio, en su posición invertida este arcano menor nos hablará sobre excesos, especialmente en el área material, llegando incluso al hedonismo. Esta exageración, aunque pareciera poco dañina, podría mostrar sus efectos en el futuro.

Por otra parte, El Rey de Oros en el Tarot sobre sentimientos podría anunciar la llegada de un nuevo amor y un futuro pleno y sólido. Sin embargo, si la carta aparece del revés, se nos hablaría de una relación demasiado dominante y un ambiente inestable y hostil.

Cuando el Rey de Oros aparece en una tirada de tarot de Sí o No, su respuesta es Sí.

Rey de Oros Tarot

Combinaciones de otras cartas y el Rey de Oros

La combinación de esta carta junto a otras del mazo nos aportará datos acerca de la respuesta a la consulta. Estos son algunos ejemplos de cómo los arcanos mayores y menores pueden matizar la tirada.

El Rey de Oros y La Papisa

Ambas cartas destacan por un detalle en común: el interés en la materia y la economía. Por ello, si se pregunta acerca de una relación, esta se muestra sólida y estable.

Rey de Oros Tarot

El Rey de Oros y el Dos de Espadas

Este binomio es una advertencia ante la inactividad, el temor o la pasividad, pues el consultante tiene entre manos una relación o posesión apreciadas que podría llegar a perder.

Rey de Oros Tarot