Seleccionar página

Un ritual no es más que una serie de maniobras que se ejecutan especialmente por un valor alegórico, según sean las creencias, conocimientos y la personalidad de quien la ejecuta.

Los rituales poseen un estrecho vínculo con la cultura y su origen se remonta a la prehistoria como forma de aproximación para alcanzar objetivos. Son experiencias que han acompañado a los seres humanos durante su existencia y que en la actualidad perduran.

Un ritual puede traer consigo variados objetivos, por ejemplo:

  • Adoración de una omnipotencia
  • Repercusión de una energía que es considerada perjudicial y nociva
  • Naturalmente como memoria de momentos de alegrías, como sucede en las bodas

En ocasiones es asociado a la práctica de ritos de brujería o esoterismo, no obstante, los ritos son prácticas más extensas y son dogmas de una colectividad determinada.

Desde las destrezas del Feng Shui se realizan rituales que invitan a la activación de la armonía, equidad y bienestar.

Encender un Palo Santo

La madera del Palo Santo posee un aroma que emana el espiritualismo. Desde tiempos remotos por los chamanes sudamericanos, entre los que destacan la tribu de los Incas, estos veneraban al Palo Santo como un árbol santificado, por lo que carbonizaban trozos de sus troncos para ahuyentar los espíritus malos y para purificar.

Quemar un Palo Santo despliega un aromático humo de color blanco que transfigura cualquier lugar, apartando las energías de negatividad y la sensación de incomodidad. Fortaleciendo el ambiente y a quienes se encuentren en él, después de haber hospedado a un enfermo.

Su fragancia invita a la meditación y procede como calmante, tranquilizando los nervios y reavivando a personas en depresión.

Adicionalmente, origina relaciones llenas de armonías entre quienes conforman la familia, también en tu sitio de trabajo.

Encender la corteza de un Palo Santo con fósforos, preferiblemente y esparcir el humo por todas partes partiendo desde acceso principal, dándole continuidad a las agujas del reloj, hasta finalizar nuevamente al acceso principal. Esto debe realizarse en horas de las mañanas.

Rituales para conseguir la Armonía

Baños con Sal Gruesa

Acostumbra a depurar tu energía con un baño limpiador usando sal gruesa por lo menos 1 día a la semana.

Llena una bañera con sal gruesa y prende una vela de color blanca y un incienso.

Exprime el jugo de un limón dentro esta agua y procede a sumergirte poco a poco apreciando el agua caliente y sintiendo como la energía negativa y pesada se aligera y se aparta de tu cuerpo. Imagina algún sitio que consideres tu lugar preferido, puede ser:

  • Un paisaje
  • La playa

Y percibe como todo el peso energético que perjudica tu cuerpo y contamina tu aura, se va eliminando con esta agua purificadora.

Rituales para conseguir la Armonía

Que tu hogar permanezca limpio con semillas que repelen las energías de negatividad.

Coexisten semillas que cuentan con el poder exclusivo para absorber la mala energía del ambiente y que inclusive pueden poseer un toque atractivo en tu vivienda.

Pueden ser colocadas en el interior de una maceta o una vasija de vidrio, puedes usar semillas de:

  • Girasol
  • Chía

Para que cautiven las frecuencias bajas, las recolecten e imposibiliten la contaminación del ambiente. Es significativo que sean cambiadas cuando observes que su color ha cambiado.

Usar plantas para encontrar la armonia

Ameritas tener plantas que cautiven la discrepancia del contexto y colocarlas en lugares estratégicos. Si percibes sitios con baja frecuencia te colocas de mal humor cuando te encuentras en algún lugar específico de tu hogar, es probable que ahí se hallen amontonadas las malas energías.

Es substancial que rápidamente coloques plantas que eviten que el ambiente sea contaminado con discrepancias. Pueden colocar plantas como:

  • Albahaca
  • Romero
  • Sábila

Colócale 1 vaso con agua a lado. Es significativo que este envase sea de vidrio y que sea llenado por las noches y desechar el agua al despertarse.

Rituales para conseguir la Armonía

Hacer uso de un elemento musical para ajustar la armonía del hogar

La energía de negatividad suele concentrarse en los rincones de la vivienda y hospedarse por un largo tiempo. Si tú transitas cada espacio de tu hogar tocando un instrumento con ritmos armónicos, serán anuladas las malas vibra que se encuentren allí. Cada rito debe ir de la mano de la fe.

Rituales para conseguir la Armonía

Limpia el piso de tu hogar con agua y vinagre 1 vez a la semana

En un recipiente determinado coloca agua con vinagre, el vinagre es utilizado por hechizos esotéricos por mucho tiempo como elemento barredor de cualquier energía de negatividad.

Es trascendental que cuando se esté preparando esta mezcla, al mismo momento se pronuncie esta afirmación 3 veces continuas:

Mi hogar está lleno de luz y es mi protección ante las tinieblas”.

Rituales para conseguir la Armonía

Ejerce una meditación de depuración, tu mentalidad es la mejor opción.

Encuentra un espacio preferido en tu hogar para que te relajes, concéntrate y elude cualquier distracción. Prende una veladora de color verde y concéntrate en la luz que emana.

Relaja tu cuerpo durante 3 segundos y siente como si flotaras, ahora cierra tus ojos e imagínate que esta luz te lleva al cielo y pasa por la mitad de tu cabeza hasta llegar a tus pies, siente como esta luz recorre tu cuerpo.

Rituales para conseguir la Armonía

Ejecuta afirmaciones antes de salir de tu hogar

La fuerza de una oración y la súplica es infinita, para enunciarla, debes percibir que la fe viaja por tu cuerpo. Cierra tus ojos y con confianza afirma lo siguiente:

Luz de mi espiritualidad, alumbra mi sendero, resguárdame y salvaguarda a mis familiares y a mi casa. Rodea con luz mi aliento y los territorios que visito, elimina de mi alma el temor y cualquier energía de negatividad que me desee desviar de mi camino, amén.”