Seleccionar página

Comenzar el año nuevo con buen pie, es lo que todos deseamos para empezar a escribir esta página nueva de nuestras vidas. Con el año nuevo se abren 365 días de nuevas oportunidades, retos, desafíos y propósitos que cumplir. Pero, ¿Cómo podemos lograr atraer la buena suerte, la salud, el dinero, el amor o la fortuna?

En esta oportunidad te hemos preparado una variedad de rituales para realizar en “Fin de Año” todos ellos están pensados para que puedas atraer todas las cosas buenas que están por llegar con el año nuevo. Revísalos y ve ¿Con cuál te quedarás?

Rituales que puedes realizar para comenzar el año con buen pie

Comer 12 uvas

En diversos países es tradición comer 12 uvas al compás de las campanadas que anuncian que ha llegado la medianoche y con ella el comienzo del nuevo año.

El ritual consiste en pedir un deseo con cada uva que consumes o puedes pensar en aquello que deseas conseguir en el transcurso del nuevo año. El principal objetivo es que tengas 12 meses llenos de prosperidad y mucha suerte.

Rituales para recibir al Año Nuevo

Salir con maletas a la calle

Esta tradición se ha ido perdiendo, pero si hay personas que aun las realizan, pero es de las más divertidas. Consiste en darle la vuelta a la cuadra donde vives con maletas en tus manos. Este rito tiene como objetivo atraer viajes en el año que comienza.

Debes dejar tus maletas al lado de la puerta y luego de las campanadas que anuncian la llegada del nuevo año, debes tomarlas y salir con ellas a la calle. Al volver debes dejar las maletas nuevamente en la puerta. Hay personas que llenan las maletas tomando en cuenta al “Outfit” de los sitios que sesea conocer

Rituales para recibir al Año Nuevo

Lentejas de la Fortuna

En diversos países las lentejas son un el símbolo de prosperidad y tradicionalmente las protagonistas auténticas de la noche de Fin de Año. Esta tradición romana antigua dice que comer lentejas al momento de despedir el año atraerá la buena suerte.

La tradición consta de comer lentejas luego de que suenen las campanadas, tal y como se hace con las uvas.

Rituales para recibir al Año Nuevo

Ventanas Abiertas

Este ritual te ayudará a eliminar las energías malas y renovará las positivas. Para llevar a cabo este ritual debes mantener las ventanas abiertas durante la cena de Nochevieja, para que salga todo lo malo. Si hace mucho frío, abre solo una ventana, eso será suficiente para que inicies el nuevo año con las mejores energías.

Rituales para recibir al Año Nuevo

Lista de deseos

Este ritual se ha vuelto muy popular en los últimos años. Este consiste en elaborar una lista de deseos buenos y propósitos antes de la comida de nochevieja.

Cuando termines de escuchar las campanadas debes quemar la lista y dejar caer las cenizas en tu copa de champagne. El ritual consiste en que te bebas el champagne con las cenizas, pero también puedes quemar tu lista y arrojar las cenizas al viento.

Rituales para recibir al Año Nuevo

Vestirse de blanco

Se escoge el blanco porque es un color que está vinculado a la paz, la pureza y a la absoluta renovación, se aconseja vestirse de blanco o, por lo menos, llevar una prenda blanca para que puedas absorber vibraciones buenas que renovaran tus energías positivas para el año que empieza.

Rituales para recibir al Año Nuevo

Arrojar sal y barrer hacia afuera

​Esta antigua tradición se pone en práctica en la mañana del 31 de diciembre, con ella podrás despejar tu hogar de las energías negativas para que quede bien “limpio” para iniciar el año nuevo.

Primero, debes colocar sal gruesa en los rincones de tu casa y también detrás de la puerta principal. Luego, barre toda la sal desde adentro hacia la puerta.

Cuando hallas recopilado toda la sal en la entrada, la recoges y tiras en un matero o en un lugar en el que haya tierra. Cuando termines debes encender una vela blanca.

Rituales para recibir al Año Nuevo

Ropa interior roja

Este es otro clásico ritual, su objetivo es atraer la pasión y el amor al año nuevo. La idea es que te pongas lencería o ropa interior roja durante la noche vieja, de esta forma utreras la buena suerte en el ámbito emocional. Si, además, la ropa sin estrenar quiere decir que empezarás el año desde cero.

Si no es de tu agrado la lencería roja, no importa, puedes adaptar este ritual colocándote un liguero rojo o simplemente puedes clocarte una cinta roja en tu muñeca izquierda, esta va a generar el mismo efecto.

Rituales para recibir al Año Nuevo