Seleccionar página

Al momento de promover el bienestar o la salud, las personas suelen tenerle confianza a la práctica de la medicina alternativa. A pesar de que la ciencia aún tiene este método en discusión por sus efectos, hay personas que usando la medicina alternativa consigue beneficios aplicando este tipo de terapia; esta terapia se llama “Gemoterapia” y también conocida como “Cristaloterapia”.

La aplicación de las piedras sanadoras es una de las más utilizadas. Estas piedras son empleadas en el budismo y en el hinduismo y de esta forma encuentra el equilibrio de la mente, el alma y el cuerpo, las piedras que se suelen utilizar son la amatista, el jaspe y los cuarzos.

A continuación, te contaremos por qué las personas siguen usando este método de medicina alternativa.

La Gemoterapia

La Gemoterapia, o también conocida como Cristaloterapia, es una terapia en donde se utilizan piedras y cristales que contengan propiedades positivas con la cual puedas obtener equilibrio, para así renovar el cuerpo y la mente. Es excelente para calmar algún tipo de molestia generada por angustia, estrés, depresión o insomnio.

Este tipo de terapia ayuda a equilibrar los chacras, ya que hace que la energía circule entre la mente y el cuerpo.

Sanación con Cristales o Gemoterapia

¿Para qué sirve la Gemoterapia?

Esta terapia tiene la capacidad de proporcionar equilibrio tanto mental como físico, cuando se aplican ciertos minerales. Hay gemas y cristales que te ayudan a tener bienestar psicológico, así como también mejorar cualquier problema físico que pueda tener nuestro cuerpo.

Existe también la posibilidad de alinear los chakras, usando la curación con piedras y gemas, ya que estas piedras se centran en transmitir, recibir, renovar y transformar todas esas energías que se encuentra en nuestro entorno diario.

La Gemoterapia no es solo tener gemas, cristales o piedras para la ornamentación de algún espacio, también existen diferentes formas de aplicarla y a continuación te las mostraremos.

El proceso curativo de los cristales

La capacidad de energía que tienen las gemas y los cristales es debido a su proceso de formación, ya que muchas de ellas vienen de la madre tierra. Este proceso de formación de los cristales tiene una duración de miles de años, pero si las condiciones son adecuadas y favorables, estos cristales se pueden llegar a formar en un instante, confirmado por algunos científicos.

A través de la cámara Kirlian (es la cámara de fotografía del aura) se ha logrado confirmar que cada uno de los cristales posee un campo energético igual al que poseen los seres vivos, un cristal con estructura perfecta tiende a transformar, almacenar, absorber y transmitir una gran energía en todo su entorno.

Al momento de acceder a un campo que ni se encuentre equilibrado a nivel energético, la naturaleza energética lo equilibra y lo transforma.

Erick Ramos Morales, experto en la Gemoterapia, nos dice que “La energía de los cristales penetra con su resonancia en los espacios entre los átomos para transmitir cambios en las células y ajustar la energía vital del organismo”.

La Gemoterapia a ayudar a mejorar la salud, ya que ha logrado cumplir el objetivo de cambiar la frecuencia en la persona que aplica esta medicina alternativa, haciendo que se equilibre su energía y ayudando a que su salud tenga mejoría.

Sanación con Cristales o Gemoterapia

Como se realiza la Gemoterapia

H diferentes formas de realizar la Gemoterapia a continuación, te vamos a indicar la más comunes:

Mascarillas con concentrado de gemas

Son productos que penetran tu piel, estos productos se aplican por medio de mascarillas. Los pasos que debes seguir son:

  • Desmaquillarte la cara
  • Aplicar un tónico de tu preferencia
  • Exfoliar bien
  • Nutrir la piel con un suero que pueda penetrar.

Elixir mineral

Puedes tomar un elixir mineral vía oral para así complementar algún tratamiento externo, esto es elaborado con la misma piedra que se coloca en la piel.

Masajes con Piedras

Se impregna la piedra con aceites esenciales, esto para intensificar su acción natural. Luego aplícala en tu cuerpo y en el rostro en diferentes puntos estratégicos.

Tipos de piedras curativas y lo que aportan a nuestra vida

A continuación, te nombraremos las gemas con las cuales se puede realizar la Gemoterapia para que te ayuden a tener ese equilibrio de energía que debe tener tu cuerpo y para que tu salud pueda mejorar.

Rosa del desierto

Se recomienda para organizar nuestros pensamientos, ya que aporta energía cerebral. Habitualmente suele ser utilizada para tratar el estrés, la ansiedad, la ira y la depresión o alguna enfermedad que se encuentre relacionada con los nervios mentales.

Aguamarina

Esta piedra se relaciona con la fuerza que tiene el mar, con esa fuerza que puede arrastras y que tiene una gran capacidad para limpiar.

Hematites

Esta piedra nos ayuda a estimular la oxigenación del cerebro y la circulación de la sangre. Esta piedra es la más indicada para tratar enfermedades de la sangre como la circulación, trastornos digestivos, entre otras.

Sanación con Cristales o Gemoterapia

Cuarzo Azul

Este cuarzo es idóneo para controlar las emociones, la paciencia y la tolerancia.

Cuarzo Rosa

Este cuarzo te ayudará con la limpieza de tu cuerpo y te llenará de fortaleza. Posee propiedades sanadoras que te pueden ayudar a controlar la tristeza o la ansiedad, ayuda despejar las vías respiratorias y renales, así como también mejora tu sistema nervioso.

Amatista

Esta piedra nos ayuda a transformar todas las energías que tengamos negativas, por energías positivas.  Ayuda a resolver los problemas de dolor de cabeza, insomnio, migrañas, visión o estrés.

Jaspe Perdiz

Esta piedra te ayudará a darle fuerza al campo emocional, a elevar tu estado de ánimo, alejará las malas energías y atraer la fortuna. Es también utilizada para enfermedades gástricas y hepática e infecciosas.

Ágata Natural

Esta es una piedra que te brindara valentía, confianza y seguridad, por tal motivo le llaman la piedra de las emociones. Alejará todas esas malas energías que te rodean, te ayudará a concentrarte y atraerá a tu vida paz mental. Si tienes problemas digestivos o de la piel, esta será ideal.

Ágata Fucsia

Esta piedra se caracteriza por brindarte un equilibrio mental y darles fuerza a las emociones. Es muy conocida como la piedra del amor. La suelen utilizar las parejas para darle fuerza a su relación sentimental, también se pueden elaborar amuletos para atraer energías positivas.

Ámbar

Esta piedra nos ayuda con enfermedades de tiroides, reuma y ansiedad.

Sanación con Cristales o Gemoterapia

Topacio

Con esta piedra podremos mejorar la digestión, nos ayuda con el agotamiento y no solo eso, te ayudará a que el envejecimiento de la piel, sea más lento.

Rubí

Nos sirve para aliviar los problemas de la menstruación, la anemia y los problemas que tengas con la circulación y el corazón.

Ojo de Tigre

Esta piedra es conocida como la piedra de la libertad, y como su nombre lo indica, tiene propiedades que le aportan fuerza a la mente y el cuerpo, te dará seguridad y fuerza interior. Suele usarse en persona que siente baja autoestima, o sufren de miedo.

Piedra Alabastro

Esta piedra le dará fuerza a la mente, es recomendada para la meditación y la reflexión. Te hará sentir protegido, ya que aleja las malas energías y aclara tus pensamientos.

Piedra Lunar

Este tipo de piedra te ayudará con el crecimiento personal, y a darle vida a tus capacidades espirituales. Con esta piedra podrás atacar, problema de asma, endocrinos, te ayuda con el sueño y con los dolores de cabeza.