Seleccionar página

Esta carta representa la alegría de la melancolía, la comodidad del inocente en la infancia y el hogar. En esta carta se pueden apreciar 6 copas con flores blancas en su interior. En primer plano se pueden ver a un niño pasándole una copa a una niña.

La entrega de la copa del niño a la niña hace referencia al paso de tradición y a las felices reuniones. Parece que los niños se encuentran en un castillo, y eso brinda una sensación de comodidad y seguridad.

Como se describe la carta “Seis de Copas”

El significado de las flores en el tarot es indicar cuando debes crecer o florecer como persona, por esta razón este naipe es muy espiritual, porque aquí no te hablará solamente sobre tu crecimiento personal, también te hablará acerca de lo sentimental.

Este naipe te va a llevar al pasado y lo recordarás con mucha alegría, también lo conservarás en tu presente. Por otro lado; en esta carta podrás observar 6 copas, ellas representan la enumeración de este Arcano Menor y al mismo tiempo trae consigo una importante predicción para el consultante.

Si hablamos de las copas desde un punto lógico “Las copas retienen toda clase de líquido” y por este motivo las copas se asocian con el elemento agua, porque se conectará con tu plano emocional.

Las copas representan todo lo vinculado a las:

  • Las relaciones amorosas
  • Amistades
  • Felicidad
  • Relaciones interpersonales

Incluso reflejará tu ira y esto será muy útil para ti porque podrás aclarar y evaluar todo acerca del semblante emocional.

Seis de Copas. Tarot

La carta del “Seis de Copas” posee 4 colores y son: naranja, amarillo, rojo y azul, todas estas coloraciones guardan relación con el mensaje que nos brinda según sea la figura, veamos cual es el significado de cada uno de estos colores:

  • Rojo: Representa la pasión, el amor y la armonía
  • Azul: Destaca la salud, generosidad, tranquilidad, sabiduría y la confianza en nosotros mismos.
  • Amarillo: Representa la iluminación en los proyectos, los cambios, la felicidad, éxito y poder, es también el color del optimismo y dela vitalidad.
  • Naranja: este color habla de la alegría, las emociones, el amor a la liberación, la fuerza, la tolerancia y la evolución. Es llamado el color, la curación porque te invita a iniciar nuevos ciclos en tu vida.

¿Qué significado tiene el Seis de Copas?

Este naipe lleva esta numeración porque forma parte de la cadena de “As de Copas”. Esta agrupación de cartas cuenta con 10 naipes, cada uno de ellos enumerados para poder llevar un orden adecuado.

Esta carta hace ahínco en las emociones porque forma parte del elemento “Agua”. Por pertenecer a la familia del “As de Copas” con ella podrás conseguir las respuestas que tanto necesitas de forma específica acerca del amor.

El 6 es un dígito que se relaciona con El enamorado quien es un Arcano Mayor y también lleva este mismo número,  es el encargado de revelar todo lo relacionado con el poder que puedes llegar a tener para hallar la armonía y el equilibrio.

Seis de copas. ¿Qué significa en su posición normal?

Seis de copas. Espiritual

En este ámbito se puede estimar el poder que tienes en tu corazón y en tu mente para conseguir armonía y paz, porque sabes conservar el equilibrio de la estabilidad de tu vida y esto es muy bueno. Debes disfrutar al máximo este don para los momentos difíciles.

Seis de copas. Amor

Si te encuentras soltero, este arcano te anuncia que renovarás los votos amorosos, debido a que llegará una persona a tu vida en el momento esperado y justo, esta persona te ayudará a crecer como persona.

Seis de Copas. Tarot

Seis de copas. Salud

No debes angustiarte más. Todo fluye bien con tu salud, no tienes que preocuparte, ya que esta carta indica mucho optimismo y vitalidad para ti.

Seis de copas. Trabajo

Es el momento de que evoluciones; por tu sabiduría, generosidad y confianza recibirás noticias buenas en tu lugar de trabajo. Si no sientes que las cosas en tu negocio fluyen ¡No te angusties! Porque este arcano dice que encontrarás la luz que necesitas en tus planes para que puedas obtener como resultado éxitos y más éxitos.

Seis de copas. Dinero

¿Sientes que el dinero no llega? ¡No te preocupes! Porque de ahora en adelante eso es lo que más te llegará ¡Si porque si! En esta carta se puede apreciar como conseguirás mucho éxito y bendiciones para tu vida, esto será por el optimismo con el cual llevas la vida y gracias a esta buena actitud llegan a ti las energías positivas, así que aprovecha tu dinero al máximo y de forma sabia.

Seis de copas ¿Qué significa cuando aparece invertido?

Seis de copas. Espiritual

Debes encontrar equilibrio para tu vida. En ocasiones se deben aceptar los cambios destinados por el destino en algunas situaciones de la vida en consecuencia procura no entrar en crisis, esto no te llevará nada nuevo.

Seis de copas. Amor

Probablemente te encuentres en una relación romántica, pero debes comprender que tu actual situación no te complementa y que es posible que tengan muchos conflictos de pareja, pero todo demuestra que tu comportamiento inestable es a consecuencia de los rastros que tu pasado dejó en tu presente.

Seis de copas. Salud

Este arcano indica que presentarás dolor de huesos en los últimos días, también puedes presentar problemas en las articulaciones, entonces te recomienda que te realices chequeos médicos para que descartes gravedades en el asunto.

Seis de copas. Trabajo

La ira no te conducirá a nada bueno y menos en el área laboral; debes optar por la armonía y la tranquilidad en tu lugar de trabajo para que fluyan las cosas en tu entorno, de esta forma podrás obtener excelentes resultados en todos los aspectos.

Seis de copas. Dinero

El dinero es valioso en todas las áreas de la existencia y como la suerte es tu compañera en este momento ¡No debes aprovecharte! Porque este arcano transmite en su tirada que tienes que controlar la forma en la que derrochas tu dinero porque se puede aproximar la pérdida de plata, y si esto ocurre no podrás saldar las deudas.