Seleccionar página

La Luna es uno de los arcanos mayores del Tarot. Por esta razón, su aparición en la tirada tiene un gran valor. Veamos cuál es el significado de La Luna en el Tarot y cómo se interpreta en una tirada.

La Luna en el Tarot

Asociada a Cáncer y Piscis, la simbología de este arcano revela, ante todo, la ambigüedad y la polaridad: la acción temerosa, el deseo de resolver los conflictos que, sin embargo, da lugar a un periodo de inactividad, el regreso al pasado. La Luna representa el inconsciente, el pasado, la confusión y la oscuridad por la que el consultante está pasando o de la que es necesario salir.

El Tarot lunar y sus cartas son la expresión de los sueños, del inconsciente y de la intuición que todos poseemos. No obstante, la luz de La Luna es incierta e ilumina tan sólo una parte del camino. De hecho, los perros que ladran a la luna simbolizan el miedo y la dualidad entre la razón o el ser domesticado y la emoción o el ser salvaje.

¿Cómo es la carta de La Luna?

Esta carta está dominada por La Luna, elemento principal. Bajo ella se observan dos perros que ladran al cielo, guardianes de la realidad iluminada por el sol. No obstante, también están temerosos del resplandor de la luna.

Además, en la parte inferior de la carta se halla un lago, símbolo de lo inconsciente, en cuyo interior se encuentra un cangrejo, un animal conocido por caminar hacia atrás, como el impulso de ir contracorriente, hacia dentro de uno mismo o actuar desde el miedo.

Por último, a ambos lados de la luna se levantan dos torres con ventanas y puertas negras, como reflejo de lo desconocido.

Tarot Lunar

A favor y en contra

Esta carta nos habla acerca de la imaginación, de la capacidad fantasiosa del consultante, un terreno fértil donde dejar correr las emociones. Por esta razón, es una excelente carta para los artistas, que augura una gran inspiración, siempre y cuando acompañen a este arcano otras cartas positivas.

En el amor, por su parte, se nos presenta un entorno idílico, romántico, en el que se prioriza lo sensual. Por este motivo, si el consultante pregunta acerca del deseo y las emociones al margen del compromiso, el resultado será favorable.

Una situación similar si la consulta es espiritual, pues denota un momento especialmente reflexivo del que poder extraer un gran saber, aunque la confusión se adueñe de la mente en ocasiones.

De cualquier modo, y debido a la naturaleza propia de La Luna, esta carta siempre estará acompañada de cierta indeterminación. Por tanto, si preguntamos acerca de una persona, esta puede presentarse como insegura, falsa, influenciable, camaleónica, angustiosa e incluso conflictiva.

Según la consulta que se realice, y si La Luna aparece invertida o al derecho, pero acompañada por cartas que indiquen dificultad, el arcano nos hablará acerca de problemas en la pareja por miedos o inseguridades, malentendidos en el área laboral, problemas mentales como depresión y apatía, o dificultades económicas.

Tarot Lunar

Combinaciones de otras cartas con La Luna

Tanto si te decantas por el Tarot de los Ángeles Lunar, como si eres seguidor de Lunar Child Tarot, las combinaciones de La Luna con otros arcanos mayores o menores cambiará el significado general de la tirada.

La Luna y La Rueda de la Fortuna

La combinación entre La Luna y La Rueda de la Fortuna augura situaciones repletas de confusión que pueden dar lugar a cierta inestabilidad emocional y psicológica. Estas circunstancias, en las que pueden estar presentes las traiciones o las decepciones, pueden traer consigo tristeza, amargura y estrés. No obstante, puedes paliar este periodo haciendo uso de tu intuición.

Tarot Lunar

La Luna y La Emperatriz

El binomio Luna y Emperatriz indican una falta de realidad en los deseos, un sentimiento que puede degenerar en momentos de angustia y ansiedad, así como en falta de convicción.

Se te recomienda esperar para poner en marcha tus proyectos.

Tarot Lunar

La Luna y El Sol 

Esta magnífica combinación del Tarot presagia una resolución favorable, en la que los malentendidos se aclaran y las dudas se disipan. Del mismo modo, si en una tirada aparecen La Luna y El Sol, se nos habla del fin de un periodo repleto de confusión o malestar en la pareja o el fin de un conflicto psicológico.

Más allá del arcano de La Luna, si quieres canalizar profundamente desde el inconsciente, puedes encontrar diferentes mazos para ello. Elige el Tarot Lunar 2021 e interpreta bajo la difusa y mágica luz de la luna.

Tarot Lunar