El tarot representa la técnica de clarividencia, varias personas lo vinculan a las ciencias ocultas, pero aun así el tarot posee otros métodos de utilización como lo es el desarrollo rehabilitador. Existe una generalidad en la que suelen designar tarot terapéutico, que se desempeña en ámbitos personales e interior de cada persona. De igual forma también es conocido como transpersonal o tarot psicológico.
Tarot Terapéutico y su definición
El tarot terapéutico posee como fundamento principal trasformar las apariencias emocionales de cada persona, que les estén obstaculizando su propio crecimiento personal, es decir, focalizando energías definidas que no te permiten progresar de manera satisfactoria.
Particularidades del Tarot Terapéutico
Decisiones
El tarot terapéutico posee como hipótesis que la vida está fundamentada en decisiones ejercidas por cada persona, de esta manera los aciertos y desaciertos dependen únicamente de las situaciones que se presentan.
Comportamiento
Aquí se relacionan las decisiones tomadas y el patrón de comportamiento con el vínculo con las creencias de cada individuo.
Obstáculos
Este punto es importante porque, está relacionado con las barreras que se colocan de manera integral para lograr un objetivo determinado.
Apegos
Todos los individuos atraen a su vida todo aquello que necesitan para lograr dichos objetivos propuestos, pero no se alcanza atraer lo que se piensa.
Capacidades
Esta característica se basa en las aptitudes que posea la persona para lograr todo aquello que necesita alcanzar para ser feliz.
Táctica para la lectura
Esta metodología se fundamenta en la supresión de perjuicios y principios establecidos que impiden el desarrollo personal.
Se deberán agarrar 10 cartas del mazo de naipes con una posición característica, el orden estará determinado por la secuencia de extracción, cada baraja brindará una información sobre alguna postura adoptada por el consultante, las apariencias que obstaculizan la evolución, dará a conocer aspectos sobre su origen y patrones que atraen la negatividad. Adicionalmente muestra una metodología precisa para comenzar a solucionar aquellos inconvenientes presentes, señalará el camino por el cual deber ser orientada alcanzo mayor proyección.
Barajas utilizadas
El tarot terapéutico es conocido por utilizar los naipes de los Arcanos Mayores, como los indicadores de universalidad, figurando potencialidades alegóricas como lo es la baraja del Loco hasta abarcar una realización completa del naipe del Universo.
En base a los Arcanos Menores refleja la proyección de la fuerza interna de manera que:
- Las copas personifican los estados anímicos
- Las espadas encarnaran todo lo relacionado con la psiquis
- Los oros personifican la forma como te relacionas con tu entorno
En el tarot terapéutico no existen cartas buenas ni malas sus apariencias son consideradas evolutivas e involutivas, también se encuentran las barajas sombrías las que indican patrones neurasténicos, estos naipes serán:
- Dos y diez de bastos
- 5-7-8-10 de copas
- 2-3-5-7-8-9 de espadas
- Cinco y siete de oro
Funciones del Tarot Terapéutico
El tarot es una herramienta para indagar sobre la vida propia en que ámbito se necesita algún tipo de contribución para ser mejorada, pero al vincularse al tema terapéutico se dará origen a un diálogo en donde se generarán interrogantes bastante específicas y detallando tus sentimientos realmente.
“En este tipo de tarot se idealiza el subconsciente, a través de representaciones arquetípicas, tornándolo de manera consciente, de esta forma se alcanzará el control. Adicionalmente se le incorporan diversas técnicas, se desempeña un arduo trabajo de valor energético.”
Este grupo de metodologías, comprenden:
- Oráculos
- Reflexión
- Terapia floral
Permitiendo interpretar tu sub consiente y adquiriendo infinidades de posibilidades.
Lo que sí es realmente relevante es, que esta técnica NO representa un dictamen, sino que te inclina a la creación de enlaces con el futuro.
Enseñanzas del Tarot Terapéutico
Las barajas del Tarot nos presentan los diferentes estados de conocimiento y formas de manifestación, bien sea de lo malo o de lo bueno. Esta herramienta permite comprender hechos, alcanzando a darle solución, según sea el caso se va a utilizar las diferentes capacidades abarcando el resultado del destino.
Este tipo de tarot representa una orientación y un conducto para la ayuda a quien se encuentre, siendo consultado para detectar dónde se originan las raíces de sus inconvenientes y para que las mismas personas alcancen a emanar deliberadamente todas sus intercepciones. Los individuos que acudan al consejo asimilaran las veracidades que el tarot le revele y lo estimulará a tener otra perspectiva más despejada, determinante y pragmática.
Al momento de la consulta, se debe enfatizar la verdadera naturaleza, reconociendo la labor que se debe efectuar para alcanzar la auto transición. Adicionalmente se le permitirá distinguir los diferentes patrones de comportamientos, y todos aquellos métodos de religiones y temores que se deberán deshacer para empezar el avance propio.