Seleccionar página

Para las personas que están empezando en el área de la cartomancia, la tirada de la Cruz Simple es una técnica muy sencilla y rápida de aprender en el Tarot donde son utilizados solamente los 22 Arcanos.

Esta modalidad empieza con 56naipes que se colocan en forma de cruz, una va al centro, las otras 4 a los laterales. La ubicación de los naipes puede variar, pero esto va a depender del profesional que se encuentre realizando la lectura. También se adiciona una sexta carta, esta va ubicada fuera de la cruz.

Es importante que estés relajado y en un entorno tranquilo. De esta manera sentirás fluir tu energía por medio de las cartas.

Posición que deben llevar las cartas. Tirada de la Cruz Simple

Entre los diversos sistemas de tirada de Tarot se pueden encontrar múltiples cruces, con numerosas variantes. La cruz simple está fundamentada en los 4 puntos cardinales, y se le adiciona una carta que simboliza al consultante.

Este tipo de tirada muy práctica y sencilla, consiste en barajar, cortar el mazo y repartir los naipes colocándolos de la siguiente forma:

  • La primera carta va al Oeste, esta lámina marcará tu pasado inmediato.
  • La segunda deberá ubicarse al Este, esta manifiesta el futuro inmediato.
  • La tercera debe ir al Norte, esta te indicará tu pasado más distante.
  • La cuarta se coloca al Sur y manifestará el destino lejano o el futuro a plazo largo.
  • La quinta carta va en el centro y representará al consultor y su situación emocional, anímica o espiritual. Sobre esta carta podrás colocar otras más en función de las interrogantes que el consultante desee realizar.
  • La sexta carta va ubicada fuera de la cruz, ella es quien aportará al consultante la solución decisiva. Se considera el resultado final de la consulta y el consejo.

Tirada de la Cruz Simple

Por ejemplo: Si tu pregunta es cómo hallar pareja, la carta ubicada a la izquierda que habla del pasado, te indicará tus temores, de dónde vienes con respecto a tu búsqueda.

La carta del centro que habla acerca del futuro, te va a indicar cuándo, cómo y dónde la vas a encontrar, la carta de arriba te dará la respuesta y te indicará la situación que te encuentras viviendo en el ahora, así como también las acciones que realizaras para que encuentres a tu enamorado.

Lo positivo que debes cultivar para lograr tu propósito se verá en la carta de arriba, en la carta de abajo aparecerán las dificultades para hallarlo. Finalmente, la carta ubicada fuera de la cruz es la que te va a dar el consejo.

Significado de las cartas de acuerdo a su posición

Posición 1. El Arcano que tome esta posición va a definir los elementos que influyen y que están a favor, es decir, con los que cuenta el consultante. Puede ser algo intangible o tangible. Puede ser una persona o una virtud.

Posición 2. Esta carta indica los elementos que el consultante tiene en contra y que influyen de manera negativa de igual forma puede ser tangible o intangible.

Posición 3. Esta carta habla del problema real. En ocasiones no coincide con lo expresado al comienzo de la lectura. Es equitativo ya que no se encuentra sesgada por las vibraciones del consultante.

Posición 4. Esta carta es la que indica lo que va a suceder si la situación no se corrige. No es una predicción, ni la lectura del futuro estacionado, aquí se interpretará lo que sucederá si quien se consulta no cambia la manera en que está reaccionan al pasar por este problema.

Posición 5. Esta es la posición del naipe consejero. En este instante el tarotista interpretará lo que dicen las cartas y la preferencia que el consultante debería tomar con la finalidad de afrontar el problema.

El Tarot expresa probabilidades e interpreta el instinto energético de las cartas. No es una veracidad absoluta y las acciones del consultante puede cambiar la última consulta.

Tu destino estará siempre en tus manos. Debes toma al tarot como un buen amigo que te da consejos teniendo conocimiento acerca de tus problemas y siendo totalmente imparcial a tu situación y a las emociones.

Tirada de la Cruz Simple

¿Cómo se hace la consulta con la Cruz Simple?

  • Lo primero que debes hacer es, armonizar el área que hayas escogido para realizar la consulta, puedes hacerlo colocando inciensos y encendiendo velas. Debes lavarte las manos. Cómprate un tapete lila o morado, ¿Por qué este color? Porque es el color de la transformación, de los cambios, excelente para la tirada de cartas.
  • Escriba la pregunta que formularás en una hoja.
  • Baraja las cartas teniendo en mente la pregunta, que anotaste en el papel. Debes estar bien concentrado en la pregunta.
  • Corta las cartas con tu mano derecha y coloca el montón de naipes delante de ti, ubícalas desde la derecha hacia la izquierda. Las cartas siempre deben sacarse al revés.
  • Formula la pregunta nuevamente y escoge 6 cartas, las cuales deben ser colocadas en la posición antes indicada.

Consejos para la lectura de cartas con la Cruz Simple

Puedes sacar más cartas y colocarlas sobre las que ya están puestas sobre el tapete, así matizarás la información, o sea, podrás obtener más detalles. En ocasiones, un solo naipe no es suficiente, porque te da respuestas dudosas, así que puedes sacar entre 1 o 3 cartas adicionales.

Para realizar este tipo de tirada es mejor, trabajar solamente con los Arcanos Mayores y usar a los Arcanos menores luego, para combinar cada carta y obtener más información.

Se deben matizar las 6 cartas iniciales, utilizando 2 o 3 cartas adicionales para cada una. Así que cuando estén colocadas en su lugar, saca las cartas que sean necesarias sobre cada una de ellas.