Hay momentos de la vida donde debemos decidir entre dos decisiones, opciones o soluciones. Es en ese instante, cuando más se necesita de una consulta certera y confiable de Tarot que aclare todas nuestras dudas, o por lo menos, nos oriente a elegir qué camino tomar.
¿Qué es la Tirada de la Decisión?
Este tipo de tirada es idónea para consultarle al Tarot sobre la elección entre dos concretas posibilidades, solamente dos.
La Tirada de la Decisión es conocida también como tirada de los 2 caminos, es importante destacar que existen diversas variaciones, pero con el mismo objetivo.
Este tipo de tirada es muy interesante y suele ser utilizada cuando se necesita analizar y comparar dos posibilidades. Es genial para diferenciar dos opciones
¿Cómo se hace la tirada de la Decisión en el Tarot?
Esta tirada se comienza solamente con los arcanos mayores, sin que haya cartas inversas, luego con la práctica podrás trabajar con el mazo completo.
Lo primero que se debe hacer es proyectar las dos opciones que se le preguntarán al Tarot; llamaremos a la primera A y a la segunda B.
Paso 1.
Barajar el mazo de cartas, manteniendo siempre las 2 alternativas en mente. ahora, se acomodan las cartas y debes colocarlas en la siguiente posición:
Paso 2.
Se saca el primer naipe, es lo que habitualmente conocemos como el Consultante. Este naipe le servirá de base a las restantes y representa el tema que se va a consultar, y su presente.
Paso 3.
Para finalizar, partiendo de la primera carta, se forma dos caminos en forma diagonal hacia el lado derecho. Cada camino debe estar formado por 3 cartas. Se hace un primer camino en forma diagonal hacia arriba, y el otro hacia abajo.
¿Cómo se interpreta la lectura con la Tirada de la decisión?
Las cartas deben leerse una por una y luego se realizará una perspectiva en conjunto. La 1era carta “Consultante” indica el estado de ánimo de quien está realizando la consulta. Especifica cómo se siente quien formula la pregunta y enfrenta la decisión a tomar.
Este tipo de tirada es muy fácil de interpretar, como pudimos ver cada vía indaga una opción:
- Los naipes ubicados en el puesto 2, 3 y 4, te darán el resultado que obtendrás del camino del “Si” o la opción A.
- Las cartas ubicadas en el puesto 5, 6 y 7 te darán el resultado que obtendrás si tomas el camino del “No” o la opción B.
- Es importante mencionar que, podrás contar con diversas variaciones en la tirada, donde podrás utilizar entre 3, 5 o más naipes.
- Para finalizar, puedes partir de 3 naipes y agregar otras si consideras que la respuesta no está clara, o si los resultados de cada uno de los caminos tampoco están claros.
Cartas guía en la Tirada de la Decisión
Existen cartas que hacen el papel de guía cuando se usa esta tirada, veamos cuales son:
- Los enamorados: Cuando esta carta aparece indica que esta es la decisión tomada, aunque sea inconscientemente hay que pensar un poco más.
- La Rueda de la Fortuna: Indica que el destino está en esta dirección.
- El Juicio: Significa que con esta elección vas a descubrir algo muy relevante para tu vida.
- El Mundo: Indica que esta elección tendrá todas las probabilidades de ser la educada.
- La Muerte: Cuando esta carta aparece, indica que debes observar con más esmero la otra opción.
- El Colgado: esta carta retrasará tu situación.
De todas maneras, aunque las cartas nombradas sean guías, debes contemplar las que se sitúan alrededor para interpretar la tirada con mucha más información.