Seleccionar página

En el oficio de interpretar las cartas del tarot existen diversas formas de acomodar las cartas, a esto se le llama «tiradas». Cada una de estas tiradas se pueden acomodar según sea la necesidad del consultante, para determinar cuál la que le conviene debe haber una plática entre ambas partes. En esta oportunidad hablaremos de la Tirada de la Pirámide.

Tirada de Tarot. Pirámide

Este tipo de tirada suele ser utilizada cuando se desea analizar un tema en específico. No es muy recomendada para realizar consultas generalizadas en las que no se procura adentrarse en mayores detalles.

Como su mismo nombre lo indica, el posicionamiento de las cartas es en forma de pirámide, comenzado por la primera carta que va en la cumbre de la figura, luego en el escalón que sigue van 2 cartas, en el tercer escalón se colocan 3 cartas y para terminar se colocan 4 cartas en lo que sería la base.

Para realizar la lectura, en este caso, solo se utilizarán los arcanos mayores, por esta razón antes de revolver el mazo debes separar antes a los arcanos menores.

La Tirada de la Pirámide y sus pasos para realizarla

Paso 1:

Primero se debe barajar el Mazo, como se indicó anteriormente solo con los Arcanos Mayores. Cuando las cartas estén mezcladas, se escogen 10 sin voltearla, luego se deben extender sobre el tapete boca abajo. A partir de eso, se empezará a construir la pirámide conforme se va realizando la interpretación de las cartas.

Paso 2:

Ahora se les da vuelta a las cartas para comenzar con la interpretación, debes voltearlas una a una, comenzando por la que está en el ápice de la pirámide y culminando con la base. En fin, colocarás boca arriba las cartas del primer nivel y las interpretarás, lo mismo harás con las del segundo nivel y cuando termines pasarás siguiente que será el tercero, para finalizar, interpretarás el cuarto y último nivel.

Significado de cada carta para la interpretación

Primer Tramo de la Pirámide

Esta primera carta te revelará los aspectos que dominan o influencian la lectura. De todas las cartas esta es la más fuerte y, por ende, la que influye sobre las demás, esta primera carta es la que va a marcar el ritmo de la consulta. Representa lo que al consultante le causa preocupación.

Tirada de la Pirámide en el Tarot

Segundo Tramo de la Pirámide

El tramo siguiente está compuesto por 2 cartas, indicarán las alternativas u opciones que el consultante posee al momento de efectuar la tirada de Tarot. Puede suceder que las 2 opciones sean casi similares, esto le indicará al consultante que, solamente tendrá una alternativa ante la problemática que está enfrentando.

Por lo general son 2 alternativas diferentes las que se presentan, el consultante debe escoger la más adecuada, para esto la carta que valdrá será la primera por ser la que predomina en toda la consulta y la que te va a orientar en la decisión que tomarás.

Tercer tramo de la Pirámide

Las 3 cartas que siguen simbolizan las fuerzas inferiores que le han dado parte a la situación a la que el consultante se enfrenta. El consultante podrá ver a través de estas cartas que cuenta con muchos factores que se fusionan en un único problema, y que todo se interrelaciona.

Las cosas en realidad nunca son sencillas y precisamente son estas 3 cartas las que te ofrecerán un perfil general del problema, además de los factores que incurren en ella.

Cuarto tramo de la Pirámide

Las últimas cuatro cartas se encargan de indicar la mejor opción que posee el consultante para resolver y afrontar la situación de aquel problema que le perturba.

En este punto el consultante deberá escoger sabiamente entre las distintas alternativas para solucionar el problema, y a su vez debe tomar en cuenta la primera carta que se ha develado, recuerda que esta es la predominante, la que hace el papel de consejera al elegir una carta nueva que marcará el camino de la solución.

Tirada de la Pirámide en el Tarot

Interpretación de la Tirada de Pirámide

  1. Lo que más le angustia al consultante es no tener el control, la capacidad y la energía para enfrentar la situación. Le inquieta también estar equivocado al momento de tomar sus decisiones y necesitará reflexionar mucho, para hallar las respuestas en sí mismo. Esta consiente de que tiene la respuesta, pero no comprende porque no consigue los resultados.
  2. Al consultante le gustaría contar con el ímpetu y con la fuerza para organizar y afrontar todo rápidamente y tener razón. Que sus decisiones no sean cuestionadas. Desea tener mucho éxito sin necesidad de pelear con nadie, que sea suficiente su sola autoridad y presencia.
  3. Al consultante le preocupa que las posibilidades reales le indican cambios o nuevos enfoques totalmente acertados. Será necesario efectuar un cambio de situación, así las energías se renovarán con armonía, esto sería lo ideal. Esta decisión está tomada desde la legalidad y necesidad. Contarás con el apoyo necesario para hacerlo.
  4. El resultado será la evolución, que proyectará, porque además la suerte, le ayudará en la elección y todo le va a salir espléndidamente. La elección que ha hecho el consultante, es algo ya aprobado por su destino con un resultado objetivo. Superará aquello que tanto le preocupa.

El profundo significado de una pirámide

La figura en forma de pirámide ha sido siempre muy misteriosa, en diversas civilizaciones anticuadas era la manera de construir partiendo de la creación de la figura triangular, porque sabían que sobreviviría para la posteridad, gracia a su base.

Regalar pirámides es símbolo de suerte para la persona que la obtiene, estas hablan de buenos deseos y prosperidad. Las pirámides simbolizan:

  • El fuego
  • La fuerza creativa
  • La ambición

Los resultados de este tipo de tirada con frecuencia son sorprendentes, ya que de las setenta y ocho cartas con las que cuenta el tarot, 5 de ellas tienen un significado parecido o complementario, de tal forma que apuntan equivocadamente en una misma dirección.