Seleccionar página

El futuro es realmente incierto, sin embargo, siempre existe algo que queremos descubrir. Es por esta razón que muchas personas han estudiado el arte de la adivinación. A nivel mundial, el tarot es una práctica muy conocida en el mundo de la percepción.

Para realizar lecturas de tarot pueden usarse el horóscopo, los astros y las cartas. Las cartas contestarán a tus preguntas profundas y concretas acerca de los temas que desees.

El tarot está conformado por 78 naipes, de los cuales 22 representan a los arcanos mayores, 56 naipes restantes son arcanos menores.

En el taro también existen diversos tipos de tiradas para la interpretación, en esta oportunidad estaremos hablando de la “Tirada del Espejo”

Tirada del Espejo

Esta tirada es muy clara y reveladora, aprovecha la reveladora fuerza del tarot convirtiéndola en un instrumento de exploración psicológica para obtener una comprensión y un crecimiento personal verdadero.

Aquí solamente hacen intervención los arcanos mayores, en total se utilizan 9 naipes

Interpretación de la Tirada Espejo

Carta 1. Esta representará al consultante e indicará su situación en la actualidad

Carta 2. Habla acerca de la mente de la persona que se consulta, los pensamientos que este proyecta en el presente y en el futuro.

Carta 3. Este es el naipe del corazón, expresará las preocupaciones y las emociones afectivas del consultante.

Carta 4. Habla del futuro adyacente, esta carta es la que revela cuales son los sucesos de la vida para el consultante.

Carta 5. Contratiempos, explica los sucesos que podrían surgir de forma imprevista que precipiten o retrasen los deseos de quien se consulta

Carta 6. Representa las opciones y los pensamientos que tendrá cuando dichos imprevistos aparezcan.

Carta 7. Habla acerca de los detalles que el consultante no ha considerado hasta el momento, pero que serán esenciales para resolver la situación.

Carta 8. Representa las secuelas de las acciones ejecutadas

Carta 9. Hablará sobre el futuro distante. Proyecta el futuro de quien se consulta una vez que haya tomado todas sus decisiones y permaneciendo en el camino elegido.

Tirada del Espejo. Tarot

Como se lee la Tirada del Espejo

En esta tirada solo intervienen los arcanos mayores y del mazo solamente se utilizan 9 cartas. La primera carta será seleccionada por el consultante, la misma debe ser colocada boca arriba y en el centro de la mesa en la cual se realiza la tirada.

Luego se van sacando las 8 cartas restantes del montón escogido por el consultante, deben ser seleccionadas comenzando por la derecha y terminando con la izquierda y colocarlas en forma estratégica para ir desarrollando la tirada.

Cada posición de esta tirada cuenta con un significado determinado. Con frecuencia, este mecanismo revela versatilidades entre 2 naipes duplicados. Esto indica por lo general la necesidad de que un punto de vista en particular sea reevaluado.

Preparación para la tirada del espejo

Cada especialista del tarot cuenta con una forma distinta de prepararse para las lecturas. Algunos practican la meditación, otros sencillamente van directo a la fase de las cartas.

Muchos utilizan algún tipo de conjuro. Pero implica solamente desenvolver los naipes del paño negro en el que se encuentran envueltos para su protección y ubicar este paño sobre el área de la lectura.

Para barajar las cartas no existe una regla fija. Los expertos por lo general barajan simplemente hasta que queden satisfechos. Mientras las cartas son barajadas, es indispensable que conserves un enfoque absoluto sobre lo que se está haciendo.

Cuando estén mezcladas, los setenta y ocho naipes, estos son colocados sobre la mesa para proceder con la lectura, debes asegurarte de que cada carta sea colocada con mucha precisión. Mientras más precisa sea la colocación, la lectura será más precisa.